La crisis multiplica las oportunidades de encontrar empleo a los licenciados

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Un titular pensado con el ojete. Bastante frecuente en la prensa.
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Una mezcla seria lo deseable . Estudios serios de tres años(por la titulitis). Algo de economia, algo de derecho. Idiomas e informatica por supuesto. Formación militar imprescindible y algo de "manitas", sobre todo electricidad...
Eso es lo que necesitamos, más Mc Giver´s y menos porqueyolovalguistas
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Ya, pero tenía pocos años cotizados y el campo laboral no es el mismo exactamente aunque hay cierta relación.
Quizás, simplemente, suerte aunque en el campo en el que estoy tengo un buen CV tanto formativo como laboral.

Casualidades de la vida.
Me fui a 150 km de casa 6 meses, bastante duros porque me gastaba buena parte de los 1.800 brutos y no tenía ni mujer ni bebés y económicamente no "hacía falta" que diría una visilllera o un neo rich y ya hice el CV para mi trabajo actual.
Que tiene que ver tener pocos anyos cotizados para encontrar un buen trabajo? Yo tengo 0 en Hispanistan (y lo de otros paises, sin comentarios), y nadie me pide la vida laboral cuando echo un CV.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
El titular es más falso que un billete de 15 leuros.

El cuerpo de la noticia habla de las probabilidades de estar ocupado en función de la formación, no de las probabilidades de encontrar un trabajo. Estas últimas se han reducido, sólo que lo han hecho en menor proporción que las de otros colectivos.

No son más que juegos estadísticos y de palabras.
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
El titular es más falso que un billete de 15 leuros.

El cuerpo de la noticia habla de las probabilidades de estar ocupado en función de la formación, no de las probabilidades de encontrar un trabajo. Estas últimas se han reducido, sólo que lo han hecho en menor proporción que las de otros colectivos.

No son más que juegos estadísticos y de palabras.
Por desgracia hace tiempo que sin leer este tipo de noticias sé que se trata de juegos estadísticos para engañar a mentes simples. Llámenme chulo pero tírenme pan.

Edito: si antes encontraban trabajo en el 1er año de búsqueda el 70% y en el 2º lo hacía el 15% de los titulados y ahora lo encuentra el 50% en el 1er año y el 10% en el 2º, el títular será: "El 40% de los títulados continúa su formación 2 años después de obtener el título" "España es uno de los paises desarrolados que más oferta formativa ofrece una vez finalizada la carrera universitaria"
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.693
Reputación
102.565
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Que tiene que ver tener pocos anyos cotizados para encontrar un buen trabajo? Yo tengo 0 en Hispanistan (y lo de otros paises, sin comentarios), y nadie me pide la vida laboral cuando echo un CV.
Ya, pero tu eres un teleco con mayor o menor experiencia.
Pero, en España, ¿Quién quiere un licenciado en letras?
 

Azul1

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
507
Reputación
549
Una mezcla seria lo deseable . Estudios serios de tres años(por la titulitis). Algo de economia, algo de derecho. Idiomas e informatica por supuesto. Formación militar imprescindible y algo de "manitas", sobre todo electricidad...
Tambien defensa personal y algo de cirugia
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Si llega a haber alguno, el próximo boom de licenciados será de este tipo:

 
Última edición:

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Yo estoy licenciado en "letras" a inicios de los 90.
He cotizado poco más de 10 años habiendo nacido en los 60.
Nunca había ganado más de 1.000 euros y en 12 pagas, en 2005, 11.000 al año y casi siempre menos de 10.000.
Desde que entré en el foro y dejé de fumar, ver fechas, tengo curres de licenciado o diplomado a 30-35.000 brutos.
Estoy ganando el doble neto y casi el triple bruto que cuando España iba bien.
Quizás el titular no sea tan descabellado.
En 3 meses me iré, probablemente, al paro. Pero que me quiten lo bailado.

¿Casualidad o realidad?
Me siento identificado, desde 2004 de bien a mejor, pero con fecha de caducidad grabada a fuego, si que me quiten lo bailado......pero es dolido....

Time to........
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
El titular es más falso que un billete de 15 leuros.

El cuerpo de la noticia habla de las probabilidades de estar ocupado en función de la formación, no de las probabilidades de encontrar un trabajo. Estas últimas se han reducido, sólo que lo han hecho en menor proporción que las de otros colectivos.

No son más que juegos estadísticos y de palabras.
Perdona, pero multiplicar no excluye los números entre 0 y 1 :roto2:
 

sawinverter

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
324
Reputación
184
Por desgracia hace tiempo que sin leer este tipo de noticias sé que se trata de juegos estadísticos para engañar a mentes simples. Llámenme chulo pero tírenme pan.

Edito: si antes encontraban trabajo en el 1er año de búsqueda el 70% y en el 2º lo hacía el 15% de los titulados y ahora lo encuentra el 50% en el 1er año y el 10% en el 2º, el títular será: "El 40% de los títulados continúa su formación 2 años después de obtener el título" "España es uno de los paises desarrolados que más oferta formativa ofrece una vez finalizada la carrera universitaria"

Burbuja de masters everywhere everywhere!