La crisis de la agresión sensual en Suecia presenta una paradoja feminista

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Sweden's sensual Assault Crisis Presents a Feminist Paradox - Quillette

Suecia se enorgullece de ser un faro del feminismo. Tiene el permiso parental más generoso del mundo desarrollado, con 18 meses de baja laboral, de los cuales 15 pueden ser utilizados por los padres como permiso de paternidad. De hecho, los hombres utilizan una cuarta parte del permiso parental remunerado, y esto es demasiado poco según el Gobierno sueco, que ha convertido en una prioridad política conseguir que los padres se queden más tiempo en casa con sus hijos.

Suecia nunca ha estado por debajo de cuatro en el Informe Global Gender Gap, que ha medido la igualdad en economía, política, educación y salud para el Foro Económico Mundial desde 2006. De todos los miembros del Parlamento, el 44 por ciento son mujeres, en comparación con el 19 por ciento del Congreso de los Estados Unidos. Casi dos tercios de todos los títulos universitarios se conceden a mujeres. Su gobierno se enorgullece de ser el "primer gobierno feminista" del mundo, y asegura que la igualdad de género es fundamental para sus prioridades en la toma de decisiones y la asignación de recursos.

Pero mientras que las mujeres suecas se encuentran entre las más iguales del mundo, cada vez más temen por su seguridad física en las calles. Los delitos sensuales reportados aumentaron 61 por ciento entre 2007 y 2016. Mientras tanto, un aumento de la violencia de las pandillas entre los hombres -el número de víctimas heridas por disparos de armas de fuego aumentó en un 50 por ciento entre 2004 y 2016- afecta directamente la seguridad de las mujeres. La policía admite que los casos de violación se acumulan sin ser investigados porque los recursos están siendo agotados por la violencia de las bandas y los tiroteos.

En junio, una niña de 12 años de edad en la pequeña ciudad de Stenungsund informó que había sido arrastrada a un baño público y amada sin consentimiento por un niño mayor. Seis semanas después, la chica aún no había sido interrogada por la policía. A pesar de que ella creía que había identificado al perpetrador, la policía todavía no le había hecho una visita.

Tenemos tantos casos similares ", dijo una portavoz de la policía local a la cadena de televisión pública sueca SVT el 12 de septiembre," y somos tan pocos, que simplemente no tenemos tiempo ". Ella continuó:"Tenemos víctimas de violación de tres años de edad," e incluso sus casos esperan ser investigados. Torgny Söderberg, jefe de la sección de investigación de la policía de Estocolmo, confirmó el problema en SVT, reconociendo que los homicidios e intentos de homicidio alejan recursos de las investigaciones por violación. Es difícil explicar por qué los casos de violación se acumulan a la espera de investigación, pero los otros crímenes son aún más graves. Estamos obligados a elegir entre dos males."

En agosto de 2016, una mujer informó que había sido víctima de una violación colectiva de diez hombres en Fittja, en las afueras de Estocolmo. Varios sospechosos fueron identificados desde el principio a través de pruebas forenses y, sin embargo, tardó casi un año hasta que se produjeron detenciones. "Trabajo con casos de violación diariamente, y este es uno de los peores casos que he visto en mi vida", me dijo la abogada de la víctima, Elisabeth Massi-Fritz. "Mi clienta ha sido sometida a un trauma psicológico inmenso que permanecerá con ella por el resto de su vida. Fue nada menos que tortura". Y sin embargo, los sospechosos caminaron por las calles durante meses antes de que la policía encontrara tiempo para hacer arrestos.

Desafortunadamente, la policía estaba demasiado ocupada y carecía de los recursos para trabajar el caso a fondo hasta esta primavera. En junio se detuvo a varias personas ", explica el fiscal Markus Hankkio. Diez sospechosos han sido identificados y el juicio probablemente comenzará en octubre. Más de un año después de la presunta violación en grupo, la policía ahora está admitiendo que los mismos hombres pueden haber cometido más violaciones mientras la policía estaba demasiado ocupada para investigar este crimen, y están instando a otras víctimas a que se presenten.

Otro caso infame en la ciudad de Uppsala se conoció como la "violación de Snapchat". Dos hombres filmaron su violación de una joven en tiempo real y luego subieron el video a la aplicación Snapchat. Otra niña vio el video, lo guardó y le dijo a su progenitora, quien alertó a la policía. Pasaron dos meses hasta que fue contactada por los investigadores. "Fue terrible, porque lo que viste en esa película fue lo más poco agradable que he visto en mi vida. Y que estaba tan extendido que no los arrestaron", dijo la progenitora a SVT. Los dos sospechosos fueron finalmente detenidos y condenados por última vez por violación, pero las estadísticas recientes muestran que esta es una rara excepción a la norma en Suecia. En 2016, sólo el once por ciento de las violaciones reportadas fueron procesadas, una disminución del veinte por ciento en 2014.

Durante más de una década, la percepción predominante en Suecia ha sido que las violaciones y otros delitos sensuales no se han vuelto más frecuentes a pesar de los datos que sugieren lo contrario. En cambio, un número creciente de denuncias de violación sensual ha sido desestimado como consecuencia de una definición jurídica ampliada en 2005 y 2013, y de una mayor propensión de las mujeres a denunciar delitos. Paradójicamente, el creciente número de violaciones se ha utilizado como prueba de la igualdad de género en Suecia.

Sin embargo, hay razones para pensar que puede haber un aumento real de los delitos sensuales. Aunque es difícil obtener cifras exactas, las encuestas realizadas a las víctimas indican que la proporción de mujeres en Suecia que declaran haber sido víctimas de delitos sensuales ha aumentado rápidamente. Los delitos sensuales autoinformados se duplicaron entre 2012 y 2015, pasando del 1,4 al 3 por ciento de la población femenina. Según el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Crimen (Brå), una agencia gubernamental, el número de mujeres que informan sentirse inseguras en su propio vecindario se ha incrementado a casi una de cada tres, lo que constituye un desarrollo "alarmante".

Estudios anteriores (de más de una década de antigüedad) han demostrado que entre los sospechosos de delitos sensuales en Suecia hay una gran sobrerepresentación de pagapensiones, particularmente de sociedades patriarcales en Oriente Medio y el norte de África. La sobrerrepresentación de los pagapensiones ha sido aún mayor cuando se trata de violaciones colectivas, especialmente con tres o más agresores. Según un estudio oficial de 1996, los hombres pagapensiones eran 4,5 veces más propensos que los suecos a cometer violaciones. Los pagapensiones procedentes de Argelia, Libia, jovenlandia y Túnez están particularmente sobrerrepresentados, siendo más de 20 veces más propensos a cometer el mismo delito. En total, el 53 por ciento de los sospechosos de violación eran pagapensiones de primera o segunda generación.

Un estudio similar, realizado en 2005, mostró una representación aún mayor de pagapensiones entre los sospechosos de delitos sensuales, hasta 5.1 veces más probable que los suecos de cometer violaciones (ver páginas 70-77 para un resumen en inglés). En el estudio de 2005, Brå explicó la creciente sobrerrepresentación con referencia a la demografía y la inmi gración:"El número de personas en Suecia pertenecientes al grupo de refugiados, que en estudios anteriores han demostrado tener una propensión especialmente alta a cometer delitos, ha aumentado". Es una hipótesis plausible que el mismo mecanismo está ahora en funcionamiento.

Durante la reciente crisis migratoria, Suecia recibió más refugiados per cápita que ningún otro país de Europa. Sin embargo, se desconoce el vínculo exacto entre los delitos sensuales y la inmi gración, ya que el gobierno sueco no actualizará sus estadísticas y los datos, que todavía se están recogiendo, no se han puesto a disposición del público. En una entrevista con el periódico sensacionalista sueco Expressen del 25 de febrero, The Minister of Justice, Morgan Johansson, dijo que los hechos están disponibles en el estudio de 2005, y que no es necesario actualizarlos.

Sin embargo, desde 2005, Suecia ha absorbido una gran afluencia de refugiados procedentes de las regiones excesivamente representadas de África del Norte y Oriente Medio. Si la sobrerrepresentación no ha cambiado dramáticamente desde esta última encuesta, es razonable inferir que la inmi gración ha contribuido al aumento de los delitos sensuales reportados. Por lo tanto, las cifras pueden transmitir no un éxito feminista, sino una falta de protección de la seguridad de las mujeres.

Pero el debate abierto sobre este tema se ve frustrado por los tabúes. Los movimientos xenófobos dentro y fuera de Suecia utilizan la violación de pagapensiones como arma política para generalizar sobre los pagapensiones, lo que la ha convertido en un tema comprensiblemente sensible. Esto se ha sumado a las preocupaciones de que el multiculturalismo está empañado y ha creado un dilema para los políticos suecos enfrentados con la opción entre las ortodoxias progresistas sobre los beneficios de la diversidad multicultural y el deber feminista de garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres.

Elisabeth Massi-Fritz, la abogada que representa a la víctima de la violación masiva en Fittja, ventiló su frustración en un puesto de Instagram el 6 de octubre:

Las violaciones reportadas están aumentando y en mi escritorio tengo muchas violaciones y violaciones grupales. La mayoría de los sospechosos que encuentro en estos casos son de origen extranjero. ¿No sé si es una coincidencia que me den estos casos? Para averiguarlo, mi colega llamó a Brå para obtener estadísticas correctas, con el fin de difundir información y conocimientos. No sé las cifras. Brå tampoco los tiene, porque no hay estadísticas de este tipo? Pensé que no los había oído bien. Si queremos trabajar de forma preventiva y poner fin a la violación, es hora de averiguar quiénes son los autores.

Lo que sí sabemos de un reciente informe policial es que existe una importante sobrerrepresentación de pagapensiones cuando se trata de un fenómeno creciente de acoso colectivo de mujeres en espacios públicos, como festivales musicales y piscinas públicas. Los sospechosos de delitos cometidos por un amplio grupo de delincuentes, en público, eran en su mayoría personas de nacionalidad extranjera. En cuanto a los delitos denunciados en piscinas públicas, los presuntos autores eran principalmente niños solicitantes de asilo ", según un informe emitido por la policía la primavera pasada. Del mismo modo, un estudio de 2014 muestra que, de los hombres sospechosos de violación al aire libre en Estocolmo entre 2008 y 2009, dos tercios eran extranjeros.

Mientras tanto, la policía está ocupada lidiando con el creciente crimen de pandillas. El hecho de que la policía carezca de recursos suficientes para proteger a las mujeres y dé prioridad a otros tipos de delitos ha sido objeto de duras críticas recientes por parte de las feministas en Suecia. Según las estadísticas oficiales del gobierno, los tiroteos han aumentado, especialmente en las llamadas áreas de "exclusión social" -es decir, las áreas de pagapensiones marcadas por un alto desempleo, dependencia social y delincuencia. En estas zonas, los tiroteos registrados como proporción de la población son cinco veces mayores que en el resto de Suecia.

Un informe de 2014 del economista Tino Sanandaji muestra que el número de áreas de exclusión social aumentó de tres en 1990 a más de 180 en 2012. Usando una medida diferente, la policía sueca ha identificado 61 de las denominadas "zonas vulnerables", donde los crímenes están afectando significativamente a las comunidades. En junio, el jefe de policía sueco, Dan Eliasson, hizo un llamamiento a las comunidades locales y a las autoridades gubernamentales para que ayudaran a la policía a hacer frente a estas zonas vulnerables. "¡Ayúdanos, ayúdanos, ayúdanos!" exclamó en una conferencia de prensa.

Aunque ciertos tipos de delitos, como el homicidio involuntario y el robo de automóviles, han disminuido con el tiempo, estudios recientes muestran que Suecia tiene entre cuatro y cinco veces más crímenes con armas mortales que Noruega y Alemania. Entre 2014 y 2016, las autoridades policiales manejaron más de 100 casos de granadas de mano, una cifra sorprendente que hace que Suecia destaque entre los países que no están en guerra.

Estos niveles de violencia de bandas no tienen paralelo en la historia moderna de Suecia. Y mientras la policía se ocupa de los asesinatos y tiroteos, las víctimas de violación esperan justicia.
 
Espero que sigan recibiendo con los brazos abiertos a mas inmigranres, seguro q son casos aislados y entre la población autoctona también hay delincuentes, los medios de comunicación son muy racistas.

Mejor animar a los suecos que cierran la frontera y se vienen pa aca

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
jorobar con la "Igualdad".

Su concepto de igualdad ha rebasado los límites de lo matemático y ahora se encuentra en un estado fluido, igualdad es lo que el régimen charocrático decida.

A cualquiera que ponga en duda lo anterior sólo le queda habitación 101.
 
Estamos en guerra y el campo de batalla es Suecia, Paris, Cataluña, etc.

Los servicios secretos rusos han sabido usar su correa de distribución ( la izquierda "post"comunista y el agit prop como arma.
 
Estamos en guerra y el campo de batalla es Suecia, Paris, Cataluña, etc.

Los servicios secretos rusos han sabido usar su correa de distribución ( la izquierda "post"comunista y el agit prop como arma.

Fecha de Ingreso: 11-octubre-2017
Mensajes: 393
Gracias: 1
 
Volver