LA COSA SE PONE antiestética: escasez mundial de plástico provocada por la congelación de Texas

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.753
Reputación
52.291
La ola de frío que cerró campos petroleros y refinerías en Texas el mes pasado ha afectado gravemente a varias plantas petroquímicas y provocó una escasez mundial de plásticos, según WSJ . Los plásticos producidos en la Costa del Golfo son esenciales para la fabricación de automóviles, dispositivos médicos, construcción de viviendas y consumibles.

Los precios del polietileno, polipropileno y otros plásticos utilizados para fabricar automóviles, computadoras y tuberías han alcanzado sus precios más altos en años debido a la escasez producida por el cierre de plantas petroquímicas en Texas y otros estados de la costa del Golfo debido al clima frío de febrero.

Además de la escasez de casi todo y el aumento de los precios, como explicamos hace días, se esperan problemas a gran escala en la cadena de suministro a lo largo de 2021.

WSJ informa que Honda Motor Co. paralizará algunas de sus fábricas de automóviles de Estados Unidos y Canadá esta semana debido a problemas en la cadena de suministro por la tormenta invernal del mes pasado.

Toyota Motor Corp. espera que la escasez de petroquímicos perjudique la producción en sus plantas de automóviles. El fabricante de pinturas PPG Industries Inc. dijo que varios de sus proveedores se habían visto afectados por la escasez de plástico. El minorista de almacenamiento y estanterías, Container Store Group Inc., advirtió que la escasez de plástico podría afectar los márgenes de beneficio.

John Schiegg, vicepresidente de servicios de cadena de suministro de David Weekley Homes, un constructor de viviendas con sede en Houston, dijo que la escasez de todo, desde revestimientos hasta adhesivos y aislamiento se está materializando rápidamente; esto podría retrasar fácilmente los proyectos de construcción de viviendas o, mientras tanto, resultar en costos más altos.

No es solo plástico escaso; También se ha informado de escasez de madera , acero y semiconductores .

Varios fabricantes de tuberías de PVC le dijeron a Schiegg que no podían cumplir con su pedido debido a las interrupciones de la cadena de suministro debido a la paralización de las plantas petroquímicas.

"No teníamos idea de cuánto provenía del área de la Costa del Golfo", dijo Schiegg. "Le digo a la gente que se pondrá feo. Habrá una gran pelea por los materiales".
No es solo la construcción de viviendas lo que se ve afectado por la escasez. Los hospitales están experimentando una falta de equipos médicos de plástico.

Kim Anders, un ejecutivo de la cadena de suministro del grupo de compras de hospitales Premier Inc., dijo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bichito había provocado un aumento significativo en la demanda del uso de agujas pero, por el momento, contenedores médicos y desechables para objetos punzantes (hechos de plástico). son difíciles de obtener.

Los precios de la película de polietileno de baja densidad en Houston, Texas, casi se han duplicado desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alcanzando un máximo de una década este mes. La película de plástico LDPE se utiliza para bolsas de tintorería, bolsas de pan, envoltorios de toallas de papel y sacos de envío.



Los precios del polietileno lineal de baja densidad en Houston, Texas, han alcanzado máximos no vistos desde 2015. LLDPE se utiliza para envoltorios de plástico, envoltorios elásticos, bolsas, juguetes, cubiertas, tapas, tuberías, cubos, contenedores, cables, geomembranas y tubería. Si bien la escasez de plástico ha llevado los precios específicos de los plásticos a máximos de una década, la demanda parece ser una oferta abrumadora en este momento. Incluso antes de la congelación profunda del mes pasado, la industria química de la Costa del Golfo estaba sufriendo por una temporada de huracanes súper activa. Además de todo esto, la Reserva Federal está poniendo en marcha un experimento histórico para hacer que la economía se caliente extremadamente a través de tipos bajos y un estímulo fiscal masivo.





"También podríamos ver una presión al alza sobre los precios si el gasto se recupera rápidamente a medida que la economía continúa reabriéndose, particularmente si los cuellos de botella en el suministro limitan la rapidez con que la producción puede responder en el corto plazo", dijo la semana pasada el presidente de la Fed, Jerome Powell. "Sin embargo, es probable que estos aumentos únicos de precios solo tengan efectos transitorios sobre la inflación".
Los cuellos de botella de suministro de plásticos, madera , acero y astillas ya están arrastrando la producción industrial específica. Solo estamos descubriendo cuán vulnerables son las cadenas de suministro globales, y la otra es cuán crucial es el plástico para la economía.

Los encuestados del ISM de mfg más reciente revelaron cuán malas son realmente las interrupciones de la cadena de suministro:

  • "Las cosas ahora están fuera de control. Todo es un desastre y estamos viendo una escasez a gran escala". (Equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes)
  • "Las cadenas de suministro están agotadas; los inventarios arriba y abajo de la cadena de suministro están vacíos. Los plazos de entrega aumentan, los precios aumentan [y] la demanda aumenta. Se espera que la congelación profunda en la costa del Golfo prolongue la duración de la escasez". (Productos químicos)
Goldman Sachs les dijo a sus clientes la semana pasada que los problemas de la cadena de suministro podrían no resolverse hasta 2022.

 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.350
Reputación
113.038
El consumismo tal y como lo conocemos se está yendo poco a poco a tomar por el trastero.

Y yo como anticonsumista me alegraría mucho si no fuera porque barrunto que lo que le va a sustituir igual es bastante peor.

Saludos.
 

Toleandro Magno

PURASANGRE
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
311
Reputación
718
JIT ha muerto..
Empresas exigiendo indemnizaciones por contrato a proveedores por falta de piezas y no poder tener la producción al 100%..
Proveedores fletando aviones y pagando 100 veces más porque incurren en menos pérdidas que si no las mandan...
Se reduce la oferta, pero la demanda sigue constante...
MEGAFLACIÓN
 

ekOz

White Soul
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
4.387
Reputación
12.838
Lugar
Nubes del engaño
Pues parece que la ingeniería climática que les zumbaron allí, no fue al azar, han echo pupa de ser así.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
Bahhh no pasa nada mañana me ire al super y me encontraré con el 90% de los productos envueltos en plástico.

¿De que cachopo se están quejando?