LA CORUÑA: Otra ciudad condenada por el URBANISMO PALILLERO DE hez

blondrocket

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
660
Reputación
1.826
Pero lo que comentas esta ocurriendo en todas las ciudades españolas es como si hubiera un demorado hacia antes.
La gente española se va a las afueras porque es más barato.La morenegrada se queda en el centro en pisos o bloques Paco de hez haciendo que el centro o calles de algunas ciudades sean suyas.
La esencia de lo español o cultura española se va perdiendo poco a poco. Monumentos, edificios antiguos en malas condiciones, algunos derruidos, calles principales de algunas ciudades casi sin vecinos o siendo remplazados por otro tipo de Gentes.
Quiero pensar que son fases pero solo el tiempo lo dira.
 

VIOLADOR DE FEMlNiSTAS

Resurgiré de mis cenizas, y seré más fuerte!
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
3.823
Reputación
10.404
Por el barrio de Las Flores, Labañou o zonas aledañas a la calle Barcelona también se escucha mucho el "koruño".
 

Patriota247

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
518
Reputación
958
Pero lo que comentas esta ocurriendo en todas las ciudades españolas es como si hubiera un demorado hacia antes.
La gente española se va a las afueras porque es más barato.La morenegrada se queda en el centro en pisos o bloques Paco de hez haciendo que el centro o calles de algunas ciudades sean suyas.
La esencia de lo español o cultura española se va perdiendo poco a poco. Monumentos, edificios antiguos en malas condiciones, algunos derruidos, calles principales de algunas ciudades casi sin vecinos o siendo remplazados por otro tipo de Gentes.
Quiero pensar que son fases pero solo el tiempo lo dira.
Esto es una sustitución étnico-cultural
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.038
Haussmann comparado con @eL PERRO es un puñetero hezs. @eL PERRO coge el barrio de Los Mallos y lo convierte en Florencia en tres puñeteros años.
Ojala hubiera nacido hace 150 años, y hoy tendriais un pais admirable con unas ciudades que ni os creeriais.

Pero en lugar de ser conscientes todos del problema y EXIGIR para constuir la sociedad que debemos tener, ahi estais todos, ñiñiñeando y burlandoos de vuestra propia fruta ignorancia, sacando brillo el cimborrio a la judiada que convierte vuestras ciudades en puñeteros estercoleros tercermundistas de hez. Y no solo tercermundista por la gente de jovenlandia, sino por toda su estructura aglomerada, caotica, rabalera y sin plan ninguno
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.038
Por cierto, nunca he entendido por qué Monte Alto ha quedado como una zona obrera/lumpen en ciertas zonas. Para mí tiene un emplazamiento de querida madre en el que se podría tirar muchas casas y hacer viviendas de gama media-alta, un sitio tipo Los Rosales.
Ya lo he dicho al principio. Porque como el municipio tiene poquisimo suelo, el precio esta por las nubes. La gente normal no quiere comprarse un puñetero zulo cuentame por una millonada. Los constructores tampoco quieren gastarse dinero en comprar fincas urbanas a precio de esmeralda para hacer edificios nuevos. Asi que hay barrios brutales, con emplazamientos que son una autentica FLIPADA, donde la gente se mataria a ostras por vivir, que acaban abandonados, con zulos expropiados regalados a jovenlandeses, etc, etc.

Como ya he dicho, TODAS las capitales del pais tienen el mismo puñetero problema. Barrios TOP convertidos en hez y gente huyendo a puebluchos dormitorio totalmente inconexos que han brotado como si fueran puñeteros rabales y aljamas del siglo 10, fuera de la muralla, nidos de ratas, pero con adobaditos para iluso. Y las ciuadades quedandose sin la financiacion que necesitan para renovarse
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
A ver, Coruña es una ciudad de aluvión cuya población se multiplicó por veinte en los últimos dos siglos. No creo que haya ninguna capital de provincia española que haya incrementado de forma tan salvaje su población en tan poco tiempo. Antes de que se estableciera el Consulado del Mar en Coruña, en el siglo XVIII, esta ciudad era poco más que un pueblo pesquero con aspiraciones de grandeza. La superficie de Coruña era de 8 km2 hasta que se produjo la anexión de Oza en 1912. Una fruta aldea, vamos. Hoy son 38 km2 para una población de 245000 habitantes, esto es, la tercera ciudad por densidad de población de España, tras Barcelona y Las Palmas.
Pretender que haya un urbanismo exquisito en una ciudad que creció como si fuera un país del sudeste asiático es de género bobo. Pretender que Arteijo, con el chollo que tiene con Inditex, va a querer ser anexionada por Coruña es absurdo. Y que Oleiros, con una de las mayores rentas por cápita de España, va a querer ser anexionada por Coruña es ya una quimera.
Coruña tiene la desgracia de que solo puede crecer hacia el mar, como si fuera un Gibraltar gallego, así que poco se puede hacer a nivel urbanístico, salvo quitar el puñetero oleoducto que cruza la ciudad hasta la refinería de Repsol (sí, habéis leído bien, hay un oleoducto que cruza media ciudad) y trasladar las instalaciones petroleras al Puerto Exterior (absolutamente ruinoso por ahora).
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.038
No creo que haya ninguna capital de provincia española que haya incrementado de forma tan salvaje su población en tan poco tiempo.
El principal problema de esa region es que sois, con abrumadora diferencia, LO MAS pueblerino de todo el pais. Y mira que que ya es decir.

Y eso se ve con afirmaciones de ANALFABETO como esa. Todas las pilinguis ciudades del pais han tenido la misma progresion y crecimiento. TODAS. Que tampoco hace falta ser doctor en geografia, basta con goglear un poco.

Mas paletadas: "ñiñiñi ejjjjeque los puebluchos dormitorio de aqui son los mas ricos despaña, que me lo han dicho a mi, ñiñiñi". Toma, ni entre los 20 primeros hay uno solo de alli: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/6/19/ciudades-mas-ricas-pobres-espana

Y aunque los hubiera DA IGUAL. Porque esa fruta poca falta de cultura NO DICE NADA. A mi que narices me importa que algun millonetis viva en mi pueblo y eso haga subir la renta media? Que ostras me importa a mi la renta de pozuelo porque alli haya una fruta urbanizacion donde vivan los clientes del madrid?

El tema es muy sencillo. Si la capital no tiene suelo, se le anexionan los municipios de alrededor, Y PUNTO. De la misma forma que hace 100 años absorbieron oza, en los 60 deberian haber absorbido todos los demas. Lo que quieran los 4 ladrones palurdos caciques de municipio DA IGUAL. Se ordena desde arriba y se hace. Sin mas. Como se ha hecho tantas otras veces.

¿Que narices te crees que era Madrid hace 100 años? La capital solo era la zona centro. Desde genova para arriba y desde atocha para abajo eran todo otros municipios. El gobierno tuvo que hacer un chorro de anexiones para poder construir una capital decente. Fuencarral, hortaleza, villaverde, vallecas, aravaca, vicalvaro, carabanchel, chamartin, barajas, y mas que no me acuerdo. En hezlona lo mismo, sarria, santos, gracia, san gervasio, san martin, san andres... practicamente todo el ensanche esta construido en suelo de municipios anexionados.

Y es exactamente lo mismo que se tendria que haber hecho en el resto de sitios. No se anexionaron mas municipios a tiempo? Pues bueno, que se haga despues. En el caso de lacoruña, con nada que hubieran anexionado esos puebluchos en 1980, cuando tenian unos 10.000 vecinos, ya se podria haber solucionado la mayor parte del problema, y no como ahora que tienen casi 40.000 cada uno. Toda la ola expansionista urbana de los 80-90-2000-burbuja, podria haber supuesto un desmantelamiento de zonas industriales en esa ciudad y un crecimiento urbano residencial en ese suelo. Que es INSULTANTE tener una ciudad con tantisimas posibilidades y tanto atractivo, constreñida en un ridiculo municipio, y todo rodeado de fabricuchas decrepitas abandonadas y docenas de depositos de gasofa

Que la mayoria de ciudades estan igual, pero me la rezuma, este hilo es para hablar de ese caso concreto.

Y aun hoy, si se arreglan las cosas, aun se esta tiempo de que por lo menos, el problema no se haga aun mas rellenito. Que no se llegue al ridiculo de que dentro de 50 años la ciudad entera este cayendose literalmente a pedazos, cayendo por debajo de los 100.000 vecinos, mientras que el area circundante de rabales de hez y adobaditos para gaies con carril bici y estatuas de terroristas, aglutinen 3/4 de la poblacion. Mas o menos lo que esta pasando con Cadiz

Pero eh, en lugar de preocuparte y ocuparte, ya sabes, haz burlitas de la gente con cabeza que da mejores ideas para vuestra ciudad que todos los puñeteros alcaldes que habeis tenido en los ultimos 100 años juntos