La construccion en madrid tiene los dias contados

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Tan valida como la mia de charcutero.
No lo dudo, pero será cuando hablemos de paletillas y solomillos.

Esto es un foro de opinión, aquí cada cual viene a contar su historia y precisamente las opiniones de los trabajadores de la construcción son lo que no podrás leer en prensa. No hay links. Y evidentemente no hay por que creerle, cada cual que saque lo que quiera de este foro. De todas formas yo no me creo ni la mitad de lo que leo aunque tenga link y firma a pie de página.
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
Originalmente Escrito por melonet
Tan valida como la mia de charcutero.

vendes longanizas de cemento?, no es por desmerecer, pero si hay una burbuja alimentaria, me interesaria mucho mas tu vivencia. Ahora leo y respeto tu aportacion
 

530d

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
217
Reputación
4
... pero no por ello menos doloroso.

Es como la crisis del textil, del calzado, etc. Llevan años avisando que este ritmo no puede continuar, pero todos llenándose los bolsillo a puñados e invirtiendo para coger más tarta, cuando deberían saber que el ciclo iba a cambiar y cuanto menos reducirse la actividad. Si les ha pillado con las empresas sobredimensionadas no tienen excusa.

Os puedo decir que trabajo en una constructora potente de la comunidad valenciana. Es verdad que se baja el ritmo de viviendas, pero no para, se inician muchas VPO y algunas de renta libre enpueblos, chalets, etc. Lo que no para es la obra pública, siguen necesitándose colegios, autopistas, ferrocarriles, universidades, puertos...

Lo que ya no hay es tanta cabida a nuevos industriales, los que se separaron de sus empresas para iniciar la aventura solos (nada criticable), etc.

Ahora bien, he de deciros que incluso hace un año los precios eran casi innegociables, los proveedores te sacaban los ojos y sino te interesaban se iban con esos pequeños promotores que eran albañiles o agricultores y que les pagaban mucho mejor. Son también culpables del alza de precios, no solo son los especuladores. En un año el hormigón, vidrio, acero, etc. ha subidoun 30-40%. ¿Acaso eso no influye en los precios? El código técnico hace los pisos mejores pero los encarecen aún más.

En cuanto al empleo de pagapensiones (o nacionales), tendrán que cambiar de sector. En casi cada comercio o bar de Valencia se busca personal. Lo que pasa es que en las obras se estaban sacando 3-4000 € al mes... y claro, bajar de nivel de ingresos es un gran problema, pero es que estaba todo desmesurado.

Lo dicho, será doloroso pero que nadie se sorprenda. Al final quedarán los más fuertes como en todos los sectores.


Gracias por leerme quien haya llegado hasta aqui.
muy interesante tu comentario,es simplemente logico.
te animo a seguir informandonos desde las tricheras a mi si me valen tus comentarios. un saludo
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
pues soy camionero

y si hace tiempo pensaba que era una profesion con futuro, ahora pienso que no, al menos en el sector de la construccion..

Salu2
Mi hermano tambien es compañero tuyo, en una cooperativa, lleva un camion de un primo mio, que tiene (o tenia 5). pues lleva varios meses diciendo que si puede se queda con dos lo mas, porque se va notando que afloja. de echo esta metiendose en cosas alternativas, ha montado un negocio de compraventa de camiones y coches, y no solo se dedica a tierras ultimamente, tambien a transporte nacional (por ejemplo lodos de depuradoras)
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Buenas, me he decidido a contar mi experiencia laboral, ya que lo veo bastante oscuro....

Estoy en el sector de las excavaciones y movimientos de tierras.... conozco bastantes empresas dentro de mi sector y ha mucha gente al igual que sus opiniones y vivencias...

desde hace algo mas de 3 meses se esta notando una cierta deceleracion en el trabajo, las obras no empiezan a arrancar y las constructoras que estan trabajando llevan reteniendo facturas o pagares desde hace mas de 5 meses con la consecuencia de ahogar a las pequeñas y medianas empresas...

en mi empresa no he tenido nunca un problema de cobro, a lo mas tardar el dia 5.... pero este mes se estan notando las carencias y la falta de liquidez de mi empresa, puesto que les deben muchos miles de euros y estan bastante ahogados y no pueden hacer frente a los gastos como gasoil y sueldo de los empleados....

de hecho hoy mismo me ha llamado un conocido autonomo que tiene los camiones parados...... se de empresas grandes de madrid que tienen mas de 20 camiones y maquinas sin tajo....

la cosa esta realmente complicada en el tema de la construccion en madrid..... tal y como lo veo yo desde el frente.... la cosa no pinta muy bien...

Lo siento por el tocho, solo queria contar mi experiencia y conocer las vuestras propias si estais dentro del mismo sector.

Salu2 y gracias


qué lástima que por un mercado especulador tengamos los precios de suelo que tenemos.A una cooperativa de viviendas les vendría muy bien el trabajo de esas máquinas y el curro de los obreros que se van a ir al paro


pero claro la imagen es la imagen, todo menos bajar los precios.
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Pues yo trabajo en una charcutería y una señora me ha dicho que tiene un hijo cuyo amigo tiene un primo que trabaja de segurata en un banco y oyó que un directivo le decía a la señora que limpia que no traiga a España a sus hijos que están en Ecuador pq no encontrarán trabajo en la construcción.

¿Algún link o fuente fiable?

fuente fiable¿? link ¿? donde vives¿? te estoy contando mi experiencia chaval, no la de un amigo de mi amigo que tiene otro amigo, a ver si te enteras...
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.841
Reputación
4.186
Lugar
Villaverde, Madrid
Es lógico que tarde o temprano se tenía que cerrar el grifo, el chollo tenía que terminarse, ¿por cuántas generaciones pensaban arruinar al país todos estos sinvergüenzas?.

Como ha dicho antes John McClane, y es algo que suscribo, la técnica era invertir para llevarse cada vez más tarta, pero no se han dado cuenta (o no se han querido dar cuenta) de que los ingredientes son materias finitas y que tarde o temprano, el pastel se acabaría, y el señor del horno (los banqueros) no iban a tener la tahona abierta por mucho más tiempo, y claro, ahora nos encontramos con que la tahona está echando el cierre, y los que se comen la tarta están presionando al panadero para que abra más tiempo, sabiendo que no puede ser así.

Gran culpa de estos puñeteros especuladores de no haber sabido invertir en otro tipo de negocio para cuando llegaran las vacas flacas. Cada vez me recuerdan más a los nobles de los siglos pasados que había en España, que en vez de invertir las tierras en algo provechoso, se dedicaban a vivir de las rentas...creo que es algo propio y típico del español, qué le vamos a hacer:S:S:S
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
Originalmente Escrito por melonet Pues yo trabajo en una charcutería y una señora me ha dicho que tiene un hijo cuyo amigo tiene un primo que trabaja de segurata en un banco y oyó que un directivo le decía a la señora que limpia que no traiga a España a sus hijos que están en Ecuador pq no encontrarán trabajo en la construcción.

¿Algún link o fuente fiable?
fuente fiable¿? link ¿? donde vives¿? te estoy contando mi experiencia chaval, no la de un amigo de mi amigo que tiene otro amigo, a ver si te enteras...
Tampoco os peleéis... Si al fin y al cabo coincidís en la información ;)
 

moromaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
18
Reputación
0
Pues nada todo es cuestion de negociarlo xDD

no creo que sea tan grande la diferencia entre excavaciones y mineria ;)

Salu2
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
no se si es el hilo adecuado, pero hoy en el trabajo (ingenieria que trabaja para constructoras, desde estructuras y arquitectura hasta instalaciones) me he enterado de algo que se veia venir. hay una cierta promocion de viviendas en madrid de Dragados (aun no se cual) que estaba en proceso de licitacion, con el proyecto echo, visado, y todo. pues se ha paralizado porque no han vendido ni una vivienda, y claro a la gente que estaba en el proyecto les han puesto con otros temas... pero cuando las que paren sean 3 o 4 poco curro va a haber me temo.

De momento, hace mas de un mes que no entra nadie nuevo, cuando se han largado 4 personas de motu propio
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.294
Reputación
3.878
pues si en madrid se paraliza la construccion veremos si afecta al resto de españa
eso si,el autor del post,el que nos ha dicho la verdad parece que tendra un final feliz con un trabajo en castellon
 

Amon_Ra

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
797
Reputación
456
La ampliacion de la autovia de el tramo Liria Losa del obispo en la carretera Valencia Ademuz esta si acabar no se mueve una maquina desde el 15 de agosto por esas fechas se les dio el pasaporte a nacionales y extranjeros en la primera semana de septiembre esperaban ver cumplidas las promesas de que los volverian a llamar Rien de rien donde habian de 50 a 60 camiones no ves ni uno faltan las vias de accesos parte de los puentes parte del asfaltado y los accesorios quitamiedos pinturas señales etc etc no se mueve ni una mosca visto por mis ojos y confirmado por 6 de diferentes conocidos de otras contratas la contrata es de Sacry. que pasara?

La verdad nunca se sabra pero que a fecha de hoy sigan de vacaciones no se lo creen ni ellos.

Saludos