La conferencia episcopal muy preocupada por la entrada de VOX

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.259
Reputación
7.079
Es que es el tema, muchos siguen creyendo que iglesia=derecha y no pueden estar más equivocados.

La Iglesia defiende lo suyo que no tiene por qué coincidir con el interés del país. No le ha importado apadrinar, apoyar e impulsar los nacionalismos catalán y vasco, dar cobijo y apoyar a ETA, de hecho no es casual que las negociaciones con ETA se hayan hecho en el Santuario de Loyola o que varios monjes fueran terroristas de ETA.

En la guerra civil, a pesar de los miles de religiosos asesinados y las tantas iglesias quemadas no apoyó al bando nacional hasta que su hijo adoptivo (PNV) traicionó al bando republicano huyendo y dejando el norte desguarnecido.

En España la Iglesia solamente está por sus intereses y no dudarán en "acostarse" con quien sea para mantener sus privilegios.

En el caso de Franco, de los pocos que tiene la mayor distinción que puede otorgar la Iglesa, estoy seguro que el vaticano le venderá si dejan tranquilas las inmatriculaciones.

Como bien dices no han durado 2000 años por qué si.
Pues claro que la Iglesia ha ido siempre a su bola.

En la época imperial se aprovecharon de las energías y esfuerzos del Imperio Español para parasitarnos y expandir así su doctrina por todo el mundo.

Ahora la Iglesia Católica es un movimiento que apoya el indigenismo en Latinoamérica y los separatismos vasco y catalán.

Así funcionan.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.315
Lugar
Santiago de Compostela
Por los comentarios creo que hay mucho que no se entera de que una cosa es la Iglesia pre concilio vaticano ii y otra la posterior. La Iglesia como el resto de la sociedad está también muy infiltrada de progresismo y de ahí todas las hezs en que se mete. Y los jesuitas peor.
Pero oir payasadas como el que tengo arriba que la Iglesia parasitó al Imperio español es no tener idea de lo que se dice, cuando fue el propio imperio el que evangelizo no solo de motu propio, sino que era una de las razones.