'La conexión entre València y Barcelona es de chiste'

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.687
Reputación
55.326
Entrevista a Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

Vicente Boluda Fos (Valencia, 31 de marzo de 1955) es un empresario, abogado y armador, y expresidente del Real Madrid. Es el actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organismo que lidera la reivindicación por el Corredor del Mediterrani en la Comunitat Valenciana.

- ¿Cree que el encuentro en Tarragona quedará como una nueva cumbre para reivindicar el Corredor del Mediterrani o tendrá más trascendencia?

- Estamos hablando de un acto reivindicativo más, pero en el que se ha puesto de manifiesto la importante unión de las empresas catalanas y valencianas. Lo que está claro es que vamos a estar ahí hasta que esté el Corredor, para que el Gobierno note la presión cuando estamos todos juntos.

- La semana pasada la Generalitat valenciana denunció que se está pagando la conexión Atocha-Chamartín con fondos del Corredor del Mediterrani, ¿qué opinión le merece?

- Si realmente es cierto, que no lo dudo, lo veo muy mal. Estamos acostumbrados ya a muchas cosas, por lo que realmente ya no sabes qué pensar.

- ¿Qué harán? ¿Hablarán con el Gobierno, irán a Europa...?

- Las reuniones con el ministro han dado poco resultado, por lo que, si es cierto, deberíamos ir a Bruselas a armar un escándalo.

- ¿Por qué cree que no se acaba de desencallar?

- Se han tomado mucho más en serio otros proyectos de alta velocidad para siete viajeros que éste que beneficiaría a miles de personas de cuatro comunidades autónomas. Las mercancías no dan votos.

- Estamos hablando de un proyecto pensado también para los viajeros.

- Está claro. Para nuestro territorio son más importantes las mercancías, pero está claro que sin pasajeros no hay Corredor.

- ¿Por qué cree que no ha habido interés en mejorar las comunicaciones entre ambas comunidades autónomas?

- Que tengamos las conexiones que tenemos entre la segunda y tercera ciudades de España en pleno siglo XXI es de chiste. Después de China, que es el país donde hay más kilómetros de AVE, España es el segundo país del mundo. Ni Alemania, ni Francia, ni nada. España ocupa la segunda posición, mientras aún tenemos un tramo de 44 kilómetros con vía única. Ya no digo alta velocidad, es que tan solo puede circularse en un único sentido de la marcha. Es de chiste.

- ¿Cree que hay una parte de culpa en la ausencia de relaciones entre Catalunya y la Comunitat Valenciana durante más de una década?

- Las relaciones entre Catalunya y València cada vez son mejores. Es la desidia del Gobierno central la que hace que estemos así.

- ¿Será necesario que sigan organizando nuevos actos para recordarle al Gobierno que debe impulsar este proyecto?

- Habrá muchos más como éste. De momento ya tenemos fechas para el de Murcia y Almería. Vamos a estar a todos. Tenemos que estar a todos.

- ¿Qué más puede hacerse?

- Poco más. Solo podemos presionar a los políticos, que son los que tienen que hacerlo, si no para qué son políticos sino para defender los intereses de la ciudadanía.

- En sus intervenciones hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que les ayude a presionar a las instituciones.

- Sí, la verdad es que la ciudadanía está implicada. Lo que pasa es que es muy complicado que tiren adelante.

- ¿Comparte que ya se hable de este corredor como el del ‘Madridterráneo’?

- No quiero compartirlo pero algo de esto hay. En nuestro país todo el sistema de infraestructuras es radial, por lo que espero un cambio de actitud, aunque cada vez lo veo más difícil.

diaridetarragona.com - 'La conexión entre València y Barcelona es de chiste'
 
Última edición:

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
Mientras las regiones mediterraneas miran hacía el norte, en Madrid se siguen mirando el ombligo.
Son un yo, para mi, yo, para mi, yo para mi.
Venga, es hora de los insultos y decir que lo comento por indepe.
El forero que abre el hilo no es indepe.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.388
Reputación
127.283
Me duele estar de acuerdo con lo que dice este hombre, pero es así.
Aún diré más, la estación de AVE definitiva de Valencia, aún por construir, ya nos han dicho en nuestra fruta cara que no será de dos alturas porque el túnel de entrada de trenes tampoco lo será, una altura para cercanías y otra para AVE.
Imaginad, sólo están dispuestos a hacer una altura para el AVE y que los cercanías paren dónde Cristo perdió el gorro :roto2:
Ni siquiera dejar el segundo nivel construido, embastado, sin acabar pero preparado para hacerlo en un futuro próximo.
La tercera ciudad de España y se nos ningunea contínuamente y a todas horas, por los unos y por los otros.
Sobre todo por el PP que es el que durante más años ha estado en Generalitat y gobierno de la nación.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Hay autopista...cualquiera diria q tienen una comarcal solo...
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Hay autopista...cualquiera diria q tienen una comarcal solo...
De peaje, eso sí.

Mientras tanto, radiales en Madrid rescatadas que iban a competir con excelentes autovías gratuitas.

Y no me vengáis que si La Caixa... en el tema de las infraestructuras, los catalufis tienen algo de razón. A mi me joroba bastante salir de Barcelona para ir a esquiar a la lechonanya o en verano a mi casita de la Costa Brava y tener que pagar peajes, mientras que observo atónito que están haciendo una autovía entre Aranda de Duero y el Burgo de Osma (para los que no lo sepan, el tráfico es tan escaso que puedes ir a 180 con el Cayenne).
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.687
Reputación
55.326
La primera medida de la lll Republica es quitarle la capitalidad a Madrid....Esta mas que demostrado que es un lastre para la nación española.

La capitalidad,mas bien,los órganos de poder estatal deberían estar repartidos entre varias capitales españolas.

Y repito Madrid debería dejar desde la capital de España.Es una grave distorsión de la nación española.Una continua fuente de agravios y desencuentros.

Desde siempre.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.643
Reputación
31.588
Pero como van a poner alta velocidad entre Barcelona y Valencia? Madrid está entre las dos ciudades? :rolleyes:
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.872
Reputación
28.602
De peaje, eso sí.

Mientras tanto, radiales en Madrid rescatadas que iban a competir con excelentes autovías gratuitas.

Y no me vengáis que si La Caixa... en el tema de las infraestructuras, los catalufis tienen algo de razón. A mi me joroba bastante salir de Barcelona para ir a esquiar a la lechonanya o en verano a mi casita de la Costa Brava y tener que pagar peajes, mientras que observo atónito que están haciendo una autovía entre Aranda de Duero y el Burgo de Osma (para los que no lo sepan, el tráfico es tan escaso que puedes ir a 180 con el Cayenne).
Esa autovía es la del duero y es necesaria.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.400
Reputación
45.731
Lugar
品川区
Me duele estar de acuerdo con lo que dice este hombre, pero es así.
Aún diré más, la estación de AVE definitiva de Valencia, aún por construir, ya nos han dicho en nuestra fruta cara que no será de dos alturas porque el túnel de entrada de trenes tampoco lo será, una altura para cercanías y otra para AVE.
Imaginad, sólo están dispuestos a hacer una altura para el AVE y que los cercanías paren dónde Cristo perdió el gorro :roto2:
Ni siquiera dejar el segundo nivel construido, embastado, sin acabar pero preparado para hacerlo en un futuro próximo.
La tercera ciudad de España y se nos ningunea contínuamente y a todas horas, por los unos y por los otros.
Sobre todo por el PP que es el que durante más años ha estado en Generalitat y gobierno de la nación.
Es una vergüenza pero la gestión horrible ha sido Zapatero y a Rajoy, Aznar al menos hizo la autoría a Madrid pero los siguientes nada de nada, todos defendiendo a Galicia, Castilla y León y Andalucía, lo de siempre.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
¿Pero caben mas carreteras y vias de tren entre BCN y Valencia? Por que ya hay unas cuantas...
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Es una vergüenza pero la gestión horrible ha sido Zapatero y a Rajoy, Aznar al menos hizo la autoría a Madrid pero los siguientes nada de nada, todos defendiendo a Galicia, Castilla y León y Andalucía, lo de siempre.
Castilla y León???? Pero si aun no tenemos ni las capitales de provincia unidas por autovia. Y la Autovia del duero ni está ni se la espera...