La conduncción autónoma total de Tesla ha llegado y es BRVTAL !! (Gira , para en stops ,semaforos , intersecciones , todo!)

Muy bien, todo muy bonito, todo precioso. Ahora pensad en que vuestras vidas dependan del funcionamiento perfecto de sensores como el de lluvia o como el crepuscular. ¿Hace falta que os cuente lo que sucede cuando se llenan de barrillo, les entra polvo, caga un pájaro justo en la obertura o reciben una ráfaga de largas de un vehículo circulando en sentido contrario?

Ahora imagínate estrellarte a 100km/h cada vez que se queda pillado tu ordenador
 
con que sólo funcionen y se permita de manera legal en autopistas, autovías y carreteras ya es una gran avance para los largos viajes en coche


Una revolución del turismo interior, para empezar.

Por no hablar de las relaciones sociales...no habrá distancias.

Ahora seguid buscando fallos tipo bandoleros BLM o meteoritos de Ganimedes.

Por cierto, si cuatro jovenlandeses ponen cuatro cajas (o una nevera vieja tumbada) en medio de una carretera comarcal de Soria, a día de hoy, también te pueden desvalijar, castigar y descuartizar, porque vas a reducir la marcha/parar igualmente...
 
- El sistema de gestión sabrá qué zonas tienen más demanda por el historial y los coches vacíos irán a esas zonas cuando estén libres, además de garantizar la cobertura en todas las zonas.

- Van a pérdidas porque lo que intentan ahora es ganar cuota de mercado y alcanzar el monopolio en su zona.

- Compartir o no dependerá de si se ofrece compartir: precios más bajos con coche compartido, más altos si siempre quieres ir solo.

Es una tecnología disruptiva que está en pañales. Las páginas web de los 90 las ves ahora y te pones a llorar.

Una página web de los noventa no hacía daño a nadie pese a su baja calidad. Un coche autónomo no puede permitirse fallar como una escopeta de feria.
 
La IA y la automatización no van a acabar con los trabajos, crearan nuevos sectores, por ejemplo se necesitará cantidad de programadores, diseñadores de interfaz, testers, analistas de calidad y liberará capacidad humana productiva para muchos otros nuevos sectores.

Eso sí, habrá gente que se verá afectada, el típico personaje palillero al que le cuesta juntar tres palabras con un poco de coherencia y que necesita tener trabajos sencillos en plan conduce de A a B y vuelve.

Señores, aseguren una buena educación a sus larvas que ya ven el futuro que nos viene!!!

Solo añadir que la IA no será la gran revolución del siglo 21, lo será la edición genética con las tecnologías CRISPR CAS9 (Acaban de dar un Nobel sobre el tema), ni nos imaginamos de lo que implicará en agricultura, alimentación o sanidad.
Bien dicho
 
Lo siento, pero veo lo mismo. Ese coche va a una velocidad ridícula, se para cada dos por tres, siempre acurrucado, como para no molestar.
Está, de hecho, obstaculizando el tráfico.

Por cierto que solo sacan vídeos de los "éxitos". Hace nada publicaban que la mayoría de los coches daban de media un problema por kilómetro.

Ojo, que yo no digo que el coche autónomo no pueda ser una realidad en el futuro. Creo que no lo es en el presente. Hay más interés en vender un producto fallido tras miles de millones que una realidad que pueda competir en serio.

Son prototipos y por eso limitan la velocidad, para q el conductor pueda hacerse cargo en jna urgencia. En 2-3 años ya estarán todos en producción, esto es imparable.
 
Los trabajos guarros, de arriero, son los menos amenazados por la IA. Es más fácil que quiten el trabajo al contable de un banco que a un camarero. Los trabajos de fuerza bruta ya están más que automatizados, hasta donde pueden automatizarse.

Claro, en la industria hace años que se ha automatizado mucho y no ha pasado nada, como tu mismo lo afirmas y creo que a todos nos sorprendería ver hoy que en la SEAT por ejemplo andasen apretando los tornillos con llave manual, soldando a ojo, o pintando coches a mano respirando pintura 24h al día.

Ahora le toca el turno al transporte, flotas de vehículos, trenes, metros, autobuses, barcos, aviones, etc.. la logística será un campo abonado para la IA. También como dices muchos otros trabajos de cuello blanco pero muy repetitivos.

Pero la capacidad humana de ser creativo, adaptable al contexto, intutitivo, prevalecerá en muchos otros campos, y evidentemente donde sea necesario un trato humano, comercial, sanidad, enseñanza, etc.. Siguiendo tu ejemplo, seguramente veremos MacDonals casi sin trabajadores, pero no en restaurantes de 50€ el cubierto, porque la gente va a esos sitios a disfrutar de la ocasión, no a engullir rápido y largarse.
 
Musk ha incumplido su promesa del coche autónomo viajando el solito de costa a costa USA.

Tesla es segundona en conducción autónoma: Audi y Waymo le superan.

varios Tesla se han estrellado en conducción autónoma, algunos matando a sus propietarios.



Anda, ¿qué modelo de Tesla es ese Taxi autónomo que YA funciona?

AivalahostiaPatxi, que es el equivalente USA de una Xsara Picasso con cachivaches de Wyamo,

¡que no es un Tesla! Tesla anda aún con Betas (y no sólo los betas que compran sus coches...)

Emo sio engañados...

Waymo (google) es el que más horas de conducción autónoma ha realizado, pero me da la sensación que todavía quedan muchos años para que desplazarse sin conductor sea una realidad. Por ejemplo, a nivel de diseño, si la cosa estuviera tan avanzada el coche no debería tener volante. Es un elemento sobrante en un coche autónomo.
 
Uber y demas compañias de car-sahring, van a explotar el mercado.

El tiempo dará y quitará razones. Mi tesis en este momento es que los coches autónomos no serán tan buenos como intentan vender, pero se intentará controlar y monopolizar el tráfico para hacer más fácil el acceso a ese tipo de vehículos, de modo que se alivien sus limitaciones.

Tal vez me equivoque, pero quede dicho.
 
Son prototipos y por eso limitan la velocidad, para q el conductor pueda hacerse cargo en jna urgencia. En 2-3 años ya estarán todos en producción, esto es imparable.

el salto de verdad será cuando haya un número suficiente en funcionamiento para ver de verdad los fallos, con pocas unidades no se ve la realidad de funcionamiento
 
Waymo (google) es el que más horas de conducción autónoma ha realizado, pero me da la sensación que todavía quedan muchos años para que desplazarse sin conductor sea una realidad. Por ejemplo, a nivel de diseño, si la cosa estuviera tan avanzada el coche no debería tener volante. Es un elemento sobrante en un coche autónomo.
Lo que dices es mentira . Realmente no te puedo decir cuantas horas de conducción autonoma tiene Waymo o Tesla pero lo que sí sé es que Tesla le da una paliza tremenda en términos de millas conducidas mediante el sistema autónomo

Waymo : 20 million miles -> Waymo’s autonomous cars have driven 20 million miles on public roads
Tesla : 3 billion miles on Autopilot: -> Tesla drops a bunch of new Autopilot data, 3 billion miles and more - Electrek
 
Volver