La conduncción autónoma total de Tesla ha llegado y es BRVTAL !! (Gira , para en stops ,semaforos , intersecciones , todo!)

Malditos Bastardos

Será en Octubre
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A ninguna parte, la reducción de puestos de trabajo va a ser brutal. Pero el debate no es dónde colocamos a esa gente sino a quién beneficia la robotización y automatización de nuestras vidas. La respuesta la mejora de nuestras vidas, de todos.
 

pivonazo

vamos no me jorobes
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pero que dices ... en la aviación el piloto automatico puede hacer el 95% del viaje solo . Incluso despegar y aterrizar , solo que estas tareas se reservan al piloto para mayor seguridad . No se si te acordarás pero en ya en 1988 en la URSS , el Buran fue la primera nave espacial que despego , orbito la tierra y aterrizo , todo de forma autónoma . En los 80s !
 
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pocholito

Madmaxista
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Robots y humanos se repartirán por igual los trabajos en 2025


En 2025 el trabajo se repartira entre robots y maquinas se creara empleo pero mucho menos del que se destruye y habra que formarse durante toda la vida.




Que la llegada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 ha puesto patas arriba las economías del todo el mundo, estrangulando su tejido empresarial y con él, dejando en serios aprietos a millones de trabajadores, es un hecho de semejante magnitud, que ha provocado, de igual manera, que las fórmulas para adaptarse a esta nueva situación sufran un forzoso acelerón en el tiempo. La robotización, paradigma del desarrollo tecnológico y resultado del progreso industrial, estará a partir de ahora mucho más presente en las empresas, dando como resultado una equiparación en la fuerza laboral entre hombres y máquinas. Así lo apunta el último estudio del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés), donde advierte de que como consecuencia de la abrupta irrupción de la el bichito-19 y de la consiguiente recesión general de los países, para el 2025 ―en apenas cinco años―, el reparto de tareas será del 50% entre humanos y robots, lo que podría dar como resultado un aumento de la desigualdad.


En el informe titulado The Future of Jobs 2020 (El futuro de los empleos 2020), el WEF toma como referencia para extraer sus conclusiones las encuestas realizadas a altos dirigentes empresariales ―principalmente directores de recursos humanos y directores de estrategia―, que representan a casi 300 empresas mundiales y en su conjunto emplean a ocho millones de trabajadores. Según sus estimaciones, para 2025 la tasa de automatización de la fuerza labora será del 47%, frente al actual 33%, mientras que los empleos desempeñados por seres humanos representarán el 53%, muy por debajo del 67% vigente. “La automatización y una nueva división del trabajo entre los seres humanos y las máquinas desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo en empresas medianas y grandes de 15 industrias y 26 economías”, apunta el análisis, que por contra, también avisa de que el aumento de la presencia de las máquinas “puede permitir la aparición de otros 97 millones de puestos de trabajo, principalmente en sectores como los cuidados, las industrias tecnológicas de la Cuarta Revolución Industrial, como la inteligencia artificial, y en los campos de creación de contenidos”.






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“La integración de los robots en las empresas está ligada a la llegada de la Cuarta Revolución Industrial o también llamada Industria 4.0. Su objetivo es el de combinar los procesos automáticos actuales y las tecnologías inteligentes que existen hoy en día para crear nuevas líneas automatizadas que permitan tener acceso a todos los datos necesarios en tiempo real”, señala Ander San Vicente, ingeniero industrial.

Este cambio distributivo del trabajo preocupa a los sindicatos, que concentran sus temores en ese grupo de trabajadores que podría quedarse al margen en este nuevo paso adelante. “A lo que nos lleva el futuro de la implantación tecnológica es a una reducción drástica de empleo tal y como lo conocemos. Se habla mucho de la formación para que esos nuevos nichos de empleo puedan ser ocupados. Pero por mucho que queramos correr, ya hay una parte de la población que no va a tener la posibilidad de acceder a ellos", alerta Gonzalo Pino, secretario de Política Sindical de UGT. “La necesidad de ir adaptando las capacidades de los trabajadores a la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos productivos es algo que ha venido sucediendo históricamente. A lo que tenemos que aspirar es a que la formación a lo largo de toda una vida nos permita a los trabajadores adaptarnos a los requerimientos que reclaman estas nuevas formas de hacer”, se suma Carlos Gutiérrez, responsable de Juventud y Nuevas realidades del trabajo de CC OO.

“Con la integración de las nuevas tecnologías como la robótica, la nanotecnología o la inteligencia artificial, no se pretende dejar sin empleo al trabajador, si no permitirle que desempeñe unas tareas de mayor valor añadido y que sean las máquinas las que hagan ese trabajo más monótono”, amplía San Vicente.

La predominancia de la tecnología en la continua mejora de la eficiencia y la productividad también conlleva, en opinión de los representantes de los trabajadores, la necesidad de cambiar el marco regulatorio de la concepción del trabajo. “La disrupción tecnológica que se está produciendo en el ámbito productivo tiene que ser gobernada. Aspiramos a gobernar desde la negociación colectiva y el diálogo social con un objetivo, creemos que los beneficios que conlleva sean repartidos de forma equitativa. Que el conjunto de la sociedad sea beneficiada por esta transformación tecnológica”, asegura Gutiérrez. “Hay que ir en la dirección de que todos los procesos que se están introduciendo a partir de la tecnología tienen que revertir sobre la sociedad. ¿El robot paga o no paga impuestos? Debe de pagarlos en la medida en la que se reduce la masa de trabajadores”, sostiene Pino.

“La el bichito-19 ha acelerado la llegada del futuro del trabajo”, asegura Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial. “La aceleración de la automatización y las consecuencias de la recesión causada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo han acentuado las desigualdades existentes en los mercados laborales y han revertido los avances en el empleo materializados desde la crisis financiera mundial de 2007-2008. Es un doble escenario de dificultades que presenta otro obstáculo para los trabajadores en un momento tan complicado”, añade.

Irrupción del teletrabajo
Según reconocieron el 43% de las empresas encuestadas en el informe, reducirán su fuerza laboral debido a la integración de tecnología, mientras que el 41% tiene previsto ampliar el uso de contratistas para trabajos especializados y el 34% prevé ampliar su fuerza laboral debido a la integración tecnológica. Como ya viene sucediendo en los últimos años, el túnel de entrada de la robotización se concentra, principalmente, en el tratamiento de información y datos, las tareas administrativas y los trabajos manuales rutinarios para los puestos de trabajo administrativos y productivos. El informe del Foro Económico Mundial advierte de que la mitad de aquellos trabajadores que mantengan su empleo en los próximos cinco años deberán “realizar cursos para afianzar sus competencias básicas”.

Para sostener la previsión del agravamiento de la desigualdad, el WEF se ampara en un estudio realizado por el Instituto de Investigación ADP en el que, tras analizar las consecuencias del impacto del cobi19 en el mercado de Estados Unidos, resolvió que “las repercusiones de la crisis financiera mundial de 2008 en las personas con niveles educativos más bajos, comparadas con las de la el bichito-19, las actuales son mucho más importantes y es más probable que agraven las desigualdades existentes”.

Otra de las fórmulas de trabajo que ha resuelto la papeleta presente, y parece que lo hará también, al menos, en un futuro inmediato, es el teletrabajo. Según el informe, el 84 % de los empresarios están preparados para digitalizar los procesos de trabajo, y afirman que “existe la posibilidad de que el 44 % de su plantilla realice teletrabajo”. Sin embargo, el 78% de los empresarios cree que este nuevo formato laboral generará un impacto negativo en la productividad de sus trabajadores, por lo que están tratando de diseñar un sistema viable que mantenga la efectividad de las tareas realizadas a distancia
 

pocholito

Madmaxista
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Ya estoy viendo empresas sitios que por esto del cobi19 se han lanzado a la automatizacion.
 

Chano-El-Cojo

Himbersor
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Mi duda siempre es la misma, si hay accidente es culpa mía o del software? Puede Tesla ir a la guandoca si el coche se conduce solo y se mata alguien? esto a nivel legal es un lío.
 

pocholito

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Segun Niño Becerra los creadores de tecnologia tiene tecnologia para esto y para mas no la sacan por el impacto que supondria para la sociedad hoy en dia y la sacan poco a poco.
 

corto maltes

Madmaxista
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Eso se llama Taxi.

El taxista es más barato y seguro que el Windows al volante de Eloncio.

Su "revolución tecnológica" ya existía en mi pueblo cuando yo era niño: Teníamos a un taxista con SEAT 1500 a butano. Cuando querías le llamabas y te llevaba a donde quisieras.



El Milqui a Butano era mas barato y seguro que los cachivaches de Eloncio.
Si si que aquí los colegas están reinventándonos el taxi y el car2go... y la gente aplaudiendo como badulaques..

Que llenen las carreteras con cámaras e IA y acaben con los badulaques al volante.. eso si será una revolución..
 

pocholito

Madmaxista
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Mi duda siempre es la misma, si hay accidente es culpa mía o del software? Puede Tesla ir a la guandoca si el coche se conduce solo y se mata alguien? esto a nivel legal es un lío.

Tuya porque deberas estar preparado si el sistema falla de coger los mandos no es autonomo total pero es un avance increible

Tesla ira recogiendo datos seguira recogiendo informacion y en cada actualizacion sera mas perfecto en 5 años estara el coche autonomo total.
 

pivonazo

vamos no me jorobes
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Mi duda siempre es la misma, si hay accidente es culpa mía o del software? Puede Tesla ir a la guandoca si el coche se conduce solo y se mata alguien? esto a nivel legal es un lío.
De momento , sí , es tu culpa . Cuando instalas la actualización que te da la conduccion total autónoma , te dice claramente que puede dar fallos , y que tienes que estar atento al 100% y más estando en Beta .
 

Scire

Madmaxista
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Publirreportajes pagados por los medios.

No pueden tener una red de trenes sin maquinistas y van a inundar las calles con coches autónomos.

La única forma de que eso funcione es eliminar totalmente el tráfico de mano humana y adaptar ciudades enteras a ese tipo de coches, que en una callejuela no se meten.

Ya veo a la UE imprimiendo billones de euros para remodelar ciudades enteras, tirando abajo cascos antiguos, para crear una ciudad a medida de coches autónomos.

Ah, por cierto, se prohibirá de paso conducir a seres humanos.
Todo un avance de las libertades.
 

ravalero1

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Lugar
Al otro lado de la mentira
Para inutiles que tienen muñones por manos, sí, es muy útil
Supongo que para ti el elevalunas eléctrico es de inútiles.
Ah, el taladro es de niñas existiendo el berbiquí.
No digamos del ascensor, ¡cuánto moñas por el mundo!
¿Y la calculadora? Otra estupidez para cortos de mente.

En fin

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

FernandoIII

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Musk ha incumplido su promesa del coche autónomo viajando el solito de costa a costa USA.

Tesla es segundona en conducción autónoma: Audi y Waymo le superan.

varios Tesla se han estrellado en conducción autónoma, algunos matando a sus propietarios.



Anda, ¿qué modelo de Tesla es ese Taxi autónomo que YA funciona?

AivalahostiaPatxi, que es el equivalente USA de una Xsara Picasso con cachivaches de Wyamo,

¡que no es un Tesla! Tesla anda aún con Betas (y no sólo los betas que compran sus coches...)

Emo sio engañados...
Tesla lleva 4 años de ventaja en colección de datos respecto a Waymo y a Audi.