La compraventa de viviendas se disparó un 12,8% en octubre

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Mi reino por ver que dirán esos dos mongos dentro de un año, ya sin el espantajo del IVA y el final de la desgravacion a la vista...
Muchos no se bajarán del burro hasta el final, cuando la burbuja se haya deshinchado del todo. Y para eso me temo que queda bastante. Los peces gordos ya han avisado de que eso de venderle los tochos al banco malo por un 25% de su valor... como que no.

Aún no hemos pinchado porque el gen pepitil sigue ahí. Sigue diciendo que hay que resistir todo lo que se pueda, que ya vendrá el ciclo bueno y se volverá a subir. Tienen que pasar dos cosas: que la UE se ponga farruca con el tema "mi dinero a cambio de pinchar la burbuja de una vez", y que haya una masa crítica de personas que asuman que la fiesta terminó y que no vamos a volver a los 2000.
 

Labrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
1.625
Reputación
2.237
Muchos no se bajarán del burro hasta el final, cuando la burbuja se haya deshinchado del todo. Y para eso me temo que queda bastante. Los peces gordos ya han avisado de que eso de venderle los tochos al banco malo por un 25% de su valor... como que no.

Aún no hemos pinchado porque el gen pepitil sigue ahí. Sigue diciendo que hay que resistir todo lo que se pueda, que ya vendrá el ciclo bueno y se volverá a subir. Tienen que pasar dos cosas: que la UE se ponga farruca con el tema "mi dinero a cambio de pinchar la burbuja de una vez", y que haya una masa crítica de personas que asuman que la fiesta terminó y que no vamos a volver a los 2000.
La masa critica ya está, pero muchos no lo reconocen más que de puertas para adentro. Haber quien es el campeón que reconoce que se ha equivocado, que lo que ha pagado o va a pagar no lo va recuperar nunca y que a poco que se le tuerzan las cosas se va a dejar los dientes en el suelo.

Yo entre mis amigos y conocidos, vi muchas veces esa mirada bajada reconociendo que habian metido la pata.

s2
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Tras el exito del nuncabajismo y porqueyolovalguismo, en los mejores cines... el Siemprebajismo! y ya se ha confirmado una segunda parte para finales de 2014... el Nuncasubismo! confirmados también los mismos protagonistas para ambas peliculas.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.795
Reputación
10.715
Enero y febrero van a cerrar muchas bocas. El problema es que el resto del año lo que va a hacer es abrirlas. Primero de asombro, luego un poco menos, lo justo para que entre el cañón del arma...
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Tras el exito del nuncabajismo y porqueyolovalguismo, en los mejores cines... el Siemprebajismo! y ya se ha confirmado una segunda parte para finales de 2014... el Nuncasubismo! confirmados también los mismos protagonistas para ambas peliculas.
Que suban las ventas no quiere decir que suban los precios :rolleye:


A mi me parece bien que se vendan más pisos, menos pufo para el resto. Pero me parece bien a precios asumibles, para precios desorbitados y ver luego a la gente embargada mejor que no se vendan.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.679
Reputación
49.669
los que entran ahora son carne de cañon, en unos años saldrán por la tele diciendo que se suicidan y que el banco los enganó
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
La masa critica ya está, pero muchos no lo reconocen más que de puertas para adentro. Haber quien es el campeón que reconoce que se ha equivocado, que lo que ha pagado o va a pagar no lo va recuperar nunca y que a poco que se le tuerzan las cosas se va a dejar los dientes en el suelo.

Yo entre mis amigos y conocidos, vi muchas veces esa mirada bajada reconociendo que habian metido la pata.
Es un comienzo. Pasará como con Terra, muchos sólo se bajarán del burro cuando ya esté todo el pescado vendido y ni Cristo se moleste ya en disimular. Aún les queda el anhelo de que el hundimiento no vaya a más y al menos salven los muebles.

Pero aunque duela, eso va a pasar. Y nos conviene, porque sin una leche subida de peso aún habrá muchos que volverían a meterse en el fregado. La desinfección tiene que ser total, sólo así veremos algo que se parezca a una recuperación económica. Digo "que se parezca" porque tendremos suerte si logramos vivir sin ahogos (y por supuesto sin caprichines).
 

tatur

Madmaxista
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
329
Reputación
251
Tras el exito del nuncabajismo y porqueyolovalguismo, en los mejores cines... el Siemprebajismo! y ya se ha confirmado una segunda parte para finales de 2014... el Nuncasubismo! confirmados también los mismos protagonistas para ambas peliculas.
Vamos a ver, aqui nadie niega que llegara el dia en el que el precio de la vivienda vaya a subir.

El que niegue eso es como el nuncabajista.

El problema es cuando, y para eso querido amigo creo que todavia tenemos que esperar mucho dolor y mucho tiempo.

Respecto a la subida de ventas es lo mas normal del mundo. Si yo tuviera una minima intencion de comprar obviamente lo haria este trimestre. Ya veran que risa en el Q1 del 2013.
 

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
se estan adelantando la ventas de todo el año que viene, esta claro que el primer trimestre del 2013, bajaran con fuerza otra vez.
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Me parece perfecto que algún vendedor ajuste su precio hasta toparse con algún comprador.

Luego el tiempo dirá y verán si hicieron bien o no. Eso si estoy convencido que la mayoría son ventas de bancos/cajas financiados casi al 100%...

Yo hasta que no anuncien quita de deuda y se cree empleo (llegando a un 10% de paro max) no creo posible un cambio de tendencia real y que pueda ser sostenido...