La cocina lonchafinista

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
lad vitros gastan un 30% menos de electricidad al ser mas eficientes eso si no calienta si no hay cazuela
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Hola, buena idea reflotar el hilo.
No hay mucho que añadir a lo que ya habéis aportado.
Yo aportaría los buñuelos de bacalao y las migas.
Saludos.
 

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
Cuánto de lonchafinismo quieres?

La versión pro es tener una cocina solar, no gastar ni electricidad



SI es demasiado pro y hay que bajar el nivel tengo otras alternativas
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
si perdón me refiero a la induccion, gasta menos que las vitroceramicas comunes. Y las vitro a su vez gastan menos que los fogones eléctricos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
Cuánto de lonchafinismo quieres?

La versión pro es tener una cocina solar, no gastar ni electricidad



SI es demasiado pro y hay que bajar el nivel tengo otras alternativas
antes que solar si lo haces por gastar poco prefiero la cocina de leña se toda la vida, si consigo mudarme a una casa de pueblo pondre una si es que no la tiene en la zona que aqui llamamos choco que es Algo asi como una zona para hacer celebraciones con cocina y asadores.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
entiendo que gasta menos cocinando por que no pier tiempo esperando a calentar la sarten. Pero en funcionamiento normal poniendona hervir agua la induccion media es como un 30% menos
 

Nunally

Himbersor
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.680
Reputación
1.624
Bolinhos de arroz. És una receta de Brasil pero no sé si existe en otros países. Creo que en español debe ser croquetes de arroz
Aprovechamos el arroz del dia anterior para hacer croquetes. Pueden traducir la receta por el navegador. Muy bueno y simples

Receita de Bolinho de arroz - iG
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
patatas asadas. Limpio muy muy bien la piel las corto por la mitad y luego hago unos cortes a lo largo y ancho, meto unas laminas de ajo en los cortes y un poco de sal, y hornear al gusto., nos encantan para acompañamiento o para comerlas tal cual, si te va el tema en vez de poner ajo las asas normal y haces un ajo aceite casero en el mortero y se lo untas al sacar del horno. Acompaña muy bien a un filete, pero yo las como tal cuál por que no me gusta mucho la carne roja Screenshot_20200506_183236.jpg
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.087
Reputación
56.368
brócoli con refrito
500gr de brocoli
pimientos verde y rojo
puerro
cebolla
3 dientes ajos
salsa soja
pimenton.
Bien facil, limpiar y trocear el brocoli yo pongo hasta el troncho y hervir 15 mins mientras cortar pimientos en cuadrados, cebolla y puerro en juliana, junto a los ajos. Al terminar el refrito un chorrito de soja y pimentos. l
Colocar los "arbolitos" del brocoli hacia abajo y poner el refrito encima, para que este se quedae mas agarrado, a mi me gusta de un dia para otro. Luego al taper junto con 2 patatas asadas de la anterior receta y ya tengo comida para mañana

Screenshot_20200506_201013.jpg