La chica semidesnuda de la 'rave' de Llinars: "Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo"

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
La chica semidesnuda de la 'rave' de Llinars: "Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo"

La chica semidesnuda de la 'rave' de Llinars: "Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo"
20minutos NOTICIA09.02.2021 - 21:42h
  • "Mi familia vive en Italia y allí también llegó la foto. Fue muy duro. Desde entonces, mis padres están fríos conmigo".
  • La joven, entrevistada en Rac1, pide perdón a las personas que han pasado el cobi19 y que han fallecido.
El pasado sábado 2 de enero los Mossos d’Esquadra desalojaron una multitudinaria ‘rave’ de Fin de año que se celebraba en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona), tras más de 40 horas de fiesta y congregar al menos a 300 personas. Todo ello en plena pandemia de la Covid-19 y cuando en Catalunya no se permiten reuniones de más de 10 personas y dos grupos burbuja. El operativo policial se saldó con dos detenidos, cinco investigados y 215 personas identificadas. Los arrestados, acusados de organizar la 'rave', han pasado este lunes a disposición del juzgado de guardia de Granollers y han quedado en libertad con cargos.
La chica, en la rave
El pasado enero, los Mossos d’Esquadra desalojaron una multitudinaria ‘rave’ de Fin de año que se celebraba en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) y la imagen de una chica semidesnuda plantando cara a la policía corrió por las redes.
Varios mossos d'esquadra, frente a varios de los participantes en la ‘rave’ que se celebraba desde la noche de fin de año en Llinars del Vallès, Barcelona (España), a 2 de enero de 2021. Los Mossos d'Esquadra y Policía Local han empezado este sábado el desalojo de la 'rave' que se estaba celebrando desde la noche de fin de año en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) y en la que participaban al menos 150 asistentes. 2 ENERO 221;CORONAVIRUS;BARCELONA;CATALUÑA;SOCIEDAD;FIESTA;LLINARS DEL VALLÈS;CATALUNYA;RAVE;DESALOJO;MOSSOS D'ESQUADRA Lorena Sopena 2/1/2021
Todo sobre la 'rave' de Llinars: ¿Quién la organizó? ¿Cómo les sancionarán? ¿Por qué la policía no desalojó antes?

La joven de 27 años, llamada Rita y nacida en Sicilia, ha explicado en una entrevista en Rac1 cómo fueron los días posteriores a aquella fiesta y cómo le afectó en su día a día lo viral que se hizo su imagen, llegando a no querer salir de su casa: "Me fui de Barcelona, a casa de un amigo que me ha cuidado".
"Me ha cambiado la vida, me he quedado sin trabajo. Soy peluquera, estoy de cara al público y las clientas me reconocían", ha explicado la joven y, hablando de su profesión, ha aclarado las dudas de muchos usuarios de Twitter que se preguntaban durante aquellos días cómo podía conservar el pelo intacto y brillante tras horas de fiesta en una 'rave'.
Respecto a la relación con su familia después de que vieran las imágenes, ha reconocido que no fue fácil: "Mi familia vive en Italia y allí también llegó la foto. Fue muy duro. Desde entonces, mis padres están fríos conmigo".
"Quiero pedir disculpas"
Cuando se conoció la existencia de esta fiesta, que congregó a más de 300 personas durante dos días, las redes se llenaron de comentarios de indignación dada la situación epidemiológica por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.
Sobre esto, Rita ha pedido perdón: "Quiero pedir disculpas si he faltado al respeto a las personas que han pasado el cobi19 y a los que han muerto. Me sabe mal".
Ha contado que, tras la fiesta, se hizo una prueba PCR y dio negativo y cree que, al ser un espacio abierto y al mantener la distancia a la hora de bailar, no había tanto peligro como, por ejemplo, en el metro.
"Me desnudé y dije: Pégame ahora"
Sobre el enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra, ha considerado que su intervención fue decisiva para que no hubiera violencia: "Casi me dan un golpe con la porra y después un agente comenzó a empujarme. Me desnudé y dije: Pégame ahora".
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
Si hay algo que inculco a mis hijos (aunque, como buen "machihtafassihtaejtremihtaderechihtanegacionihta" hago más hincapié con la/s chica/s) es que cada acción tiene consecuencias en la vida. Las consecuencias no siempre son previsibles, ni se pueden elegir, pero las hay inexorablemente y es imprescindible intentar preveerlas y evitarlas.

Los "fríos padres" de ella probablemente no le dejaron claro esto.
 
Última edición:

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.551
¿27 años? Yo le calculaba 40 años.
Mi mujer casi tiene 8 más y parece una "mujer" comparada con la fiestera.

Esto es selección natural, se queja de que se ha quedado sin trabajo, muchos más se quedan sin trabajo en estos días (y muchas peluqueras), no esperará que entre dar empleo a una madre de familia que se deje su sueldo en gafas, libros, ropa para sus hijos, prefieran contratarla a ella, para que deje sus ingresos en manos de narcotraficantes.

Y además, con el agravante de que sus clientas se pueden saber expuestas a tener contacto directo con quien se restriega como un ganado de rebaño en aglomeraciones como la vista.