La chica española asesinada por su novio en Alemania:"no me dejaba ni llevar balcón".Ya os adelanto que es"alemán"

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.857
Reputación
188.836
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Los secretos de Gema, “una chica sin miedo a vivir”

La enésima confirmación de que ella estaba con quien quería y sabía los riesgos. Como todas.

"
Una foto de un latigazo en la pierna con el cable del teléfono, otra de la marca del pomo de la puerta clavado en los riñones, o la huella en la piel de un golpe con el teléfono móvil en el costado... Un whatsapp a un amigo que dice: “Estoy harta, he llegado a casa y está otra vez tirado y borracho”. Y otro: “Ha vuelto a gastarse todo el dinero en las tragaperras”. Y uno más: “Ha vuelto a pegarme”... Son algunos de los mensajes que Gema Villalba Ruiz, de 22 años, mandó a algunas de sus amistades a lo largo de su noviazgo con Florian R., de 27, con quien mantuvo una relación de aproximadamente un año y medio en Mannheim, una ciudad del suroeste alemán, adonde la joven de Fuenlabrada (Madrid) se fue en octubre de 2015: “Me fui a ser feliz, no sé cuando vuelvo”, escribía entonces en su Facebook. Su red social está repleta de publicaciones de rechazo a la violencia contra las mujeres y a las desigualdades de género.

MÁS INFORMACIÓN

Gema fue hallada cosida a tortas el pasado 17 de agosto en el apartamento que compartió con Florian cuando estaban juntos. Él, alemán de origen libanés, se tiró por el balcón de ese quinto piso en el barrio de Neuhofer cuando los policías llamaron a su puerta. La chica llevaba muerta un día y medio, según fuentes próximas a la investigación. Él permanece “muy grave, con riesgo de muerte” —según fuentes policiales alemanas— en un hospital de Mannheim, sin que los agentes hayan podido aún tomarle declaración.

Pero antes de todo eso, y de que todos esos mensajes y fotografías rebotadas recalaran en el teléfono de un familiar de Gema y se descubrieran los secretos mejor guardados de la joven, ocurrieron muchas cosas.

La tarde del 16 de agosto, unas horas antes de que su ya exnovio (desde hacía un mes) la esperara en el apartamento que compartieron “con la excusa de que fuese a recoger sus cosas o se las tiraría”, Gema tomaba café con su amiga Macarena, otra española que había conocido en Alemania y con quien había compartido los vaivenes de una relación que comenzó en un gimnasio y que se fue tornando cada vez más violenta.

LOS DATOS DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Cuarenta mujeres
han sido asesinadas por sus parejas en 2019. Van 12 muertes más que en el mismo periodo de 2018. Y son ya 1.015 las muertas por este motivo desde que se contabilizan (2003).
Hay 58.091 casos activos por violencia de género, atendidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Son 28.078 las víctimas con protección policial. En el primer trimestre de 2019 se presentaron 40.319, 733 más que en el mismo periodo de 2018.
Alguna vez Macarena había llegado a retirarle incluso la palabra a su amiga “porque no le hacía caso y no dejaba a ese chico que le hacía la vida imposible”. “La obligó a salirse de Instagram”, “la insultó por llevar ropa escotada” y “cuando lo denunció por malos tratos ante la policía, la convenció de retirar la denuncia porque él le dijo que tenía antecedentes penales y que podían meterlo en la guandoca, y a ella le dio pena”, relatan sus familiares.

Pero aquel día estaban las dos juntas muy felices. Gema, por fin, lo había dejado y se había ido a vivir a una habitación en un apartamento compartido; su jefa en Zara, la tienda de ropa en la que trabajaba a media jornada, le había ofrecido incluso que se fuera a su casa mientras le buscaban un puesto en un establecimiento de la marca en otra ciudad y se distanciaba del hombre que la acosaba. “La llamaba decenas de veces al día desde teléfonos diferentes para que no lo identificara”, cuentan sus familiares. Gema, que ya se había sacado el título de Alemán C-1 y quería ser traductora, acababa de ser admitida en la Universidad de Heidelberg.

Comentaban contentas las dos amigas que hacía cuatro días que Florian no daba señales de vida. Pero esa tarde lo hizo con insistencia: “Si vas a estar tranquilo, iré a por mis cosas; si no, iré con la policía”, le advirtió Gema, ante la urgencia de sus llamadas. Macarena quiso acompañarla, pero ella le dijo que no, que “en una hora o así” estaría de vuelta. No regresó, pero su amiga pensó que “se habrían arreglado de nuevo”. Sin embargo, la falta de noticias y el hecho de que no respondiese a sus llamadas le empezó a inquietar más y más al día siguiente. Y ya por la tarde del sábado llamó y urgió a la policía, que en otras ocasiones anteriores había acudido a esa dirección por trifulcas entre la pareja, a que fuese de nuevo.

“Gema no pudo defenderse, la atacó en la habitación, tiene al menos una profunda lesión en el cuello y heridas de defensa en los brazos”, señalaba un familiar. Él, en cambio, tenía la ropa impoluta, sin manchas de sangre de ella, lo que hace sospechar a los investigadores que se cambió y que podía estar pensando en huir de allí.

“Apenas nos han dejado estar con ella en el tanatorio dos horas, son muy estrictos aquí, nos han echado prácticamente, pero al menos la hemos visto”, se lamentaba un familiar. Han ido a buscarla a Alemania su madre, Carmen, y sus tías, Mar y Asun, que tanto la advirtieron, que tanto la aconsejaron: “Nos tenía en vilo, la última vez que la vimos fue en mayo”, cuando estuvo en La Carolina (Jaén), el pueblo natal de su familia materna.

Las tres han estado arropadas en todo momento por una legión de amigas y amigos allí en Mannheim. “Macarena y Alba —muy cercanas a Gema— han sido nuestros ojos, nuestros oídos y nuestra voz aquí, para llevar a cabo todos los complejos trámites burocráticos”, contaban. “Las compañeras de Zara nos han facilitado mucho las cosas para la repatriación de sus restos”, explicaban. Alexander, su primer novio alemán, y su familia, “se han volcado en atenciones”, decían.

No ha habido presencia de ninguna autoridad española, que ellas sepan. Para lo único que se han dirigido a la embajada es para ver si le facilitan el viaje de vuelta a Lola, la gata de Gema. “La adoraba, se la quedó él, y la chantajeaba con ella, pero como no la cuidaba finalmente se la dio a una vecina”, cuentan.

Si todo va bien, viajarán de regreso a España este domingo las cinco. Gema, la joven “positiva, alegre, simpática, lista, trabajadora”, “una chica sin miedo a vivir”, que se fue valientemente a hacer su vida a Alemania lejos de otros fuertes ruidos familiares, volverá en una urna, hecha cenizas. “Yo no quiero que me entierren, me da miedo”, le escribió casualmente días antes de los hechos a un amigo. “Que planten mis cenizas junto a un árbol para seguir creciendo y dando vida”."
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.852
Reputación
65.465
Uno de los padres es merkeliano pero, si bebía como peces en el río, decir que eso es porque Florian liba como libanés islamista, y no como merkeliano en la Oktoberfest. ...... Sobre su nombre, Florian, 100% más islámico que Aladino, no digo ya ná.
 
Última edición:

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.431
Reputación
15.254
Venga para el hilo del Karma y rapidito,

"adonde la joven de Fuenlabrada (Madrid) se fue en octubre de 2015: “Me fui a ser feliz, no sé cuando vuelvo”, escribía entonces en su Facebook. Su red social está repleta de publicaciones de rechazo a la violencia contra las mujeres y a las desigualdades de género."
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.600
Reputación
37.275
Cada una de estas princesitas va cagandola una vez si y otra tambien. ¿Las consecuencias? depende.

La cuestión es que mucho feminazismo, mucho yo soy la ostra, pero en vez de acabar con un tio en condiciones, acaban con un subhumano maltratador y chalado. Es que peor imposible.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.447
Uno de los padres es merkeliano pero, si bebía como peces en el río, decir que eso es porque Florian liba como libanés islamista, y no como merkeliano en la Oktoberfest. Sobre su nombre, Florian, 100% más islámico que Aladino, no digo ya ná.
Si es de la religión del amor, su nombre no puede ser occidental. Los fieles a la religión del amor están obligados por su religión a elegir nombres árabes para sus hijos.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.518
Reputación
5.447
Menuda joyita de novio:

La obligó a salirse de Instagram”, “la insultó por llevar ropa escotada” y “cuando lo denunció por malos tratos ante la policía, la convenció de retirar la denuncia porque él le dijo que tenía antecedentes penales y que podían meterlo en la guandoca, y a ella le dio pena”, relatan sus familiares.

Tambien le pegaba, se emborrachaba y se gastaba todo el dinero en maquinas tragaperras... Por cierto, para los que dicen que se conocieron en clases de aleman obviamente no fue asi porque el tio es nacido y criado en Alemania. En el articulo de El Pais pone que se conocieron en el gimnasio. Antes de estar con el jovenlandés tuvo un novio 100% aleman: Alexander.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.600
Reputación
37.275
Menuda joyita de novio:

La obligó a salirse de Instagram”, “la insultó por llevar ropa escotada” y “cuando lo denunció por malos tratos ante la policía, la convenció de retirar la denuncia porque él le dijo que tenía antecedentes penales y que podían meterlo en la guandoca, y a ella le dio pena”, relatan sus familiares.

Por cierto, para los que dicen que se conocieron en clases de aleman obviamente no fue asi porque el tio es nacido y criado en Alemania. En el articulo de El Pais pone que se conocieron en el gimnasio.
Subhumano que va al gimnasio a pillar mujeres para amar. puñetero engendro.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.208
Reputación
135.183
¿Que os educan para no ser racistas? Vamos. Un tío ya puede ser más Ario, o medio ario como el tan Florián R. pero, si no os han educado para no alejaros del tío que os levanta la mano y encima está todo el tiempo borracho, ya puede ser este Ario, medio Ario como en su caso, o incluso morocco de ocho apellidos idem, es que no tenéis cerebro sencillamente, al margen de que le echéis la culpa a que "os educaron pa no ser racistas" metiendo en ese saco, dende drojatas, borrachos o gente violenta, al margen del color de su piel. pensando:
jorobar, no sois capaces de entender el concepto.

La educación para no ser racistas afecta a lo de ACERCARSE y dar pie a que el pagapensiones o lo que sea te "conquiste".
No me vengas con chorradas de levantar la mano, borrachos o lo que sea, que eso ocurre una vez que se han "enganchado"al tío. Y para alguna gente no es tan sencillo como "lo dejo", tampoco para hombres.

El racismo solo sirve para ni acercarse a cierta gente, es solo ESE PRIMER PASO.
El siguiente paso afecta a gente muy dependiente que no deja a la primera al maltratador.

Y en EL CASO DE ESTE HILO ella lo había dejado. Si el tío es posesivo la matará igualmente si lo deja al primer maltrado. Ha habido asesinadas por pretendientes, ni llegaron a novios.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.852
Reputación
65.465
Si es de la religión del amor, su nombre no puede ser occidental. Los fieles a la religión del amor están obligados por su religión a elegir nombres árabes para sus hijos.
Pues sería de los fieles a la religión del amor poco fieles a la religión del amor. Porque eso de llamarse Florian, me recuerda a los cristianos maronitas que he conocido. Todos con nombres tipo Antoine y similares, muy de fonética gabacha. No digo ya ná sobre lo mucho que le gustaba al tal Florian el alcohol. Vamos, que también sería de los fieles a la religión del amor menos fieles a la religión del amor que hay.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.474
Reputación
194.488
¡

Y en EL CASO DE ESTE HILO ella lo había dejado. Si el tío es posesivo la matará igualmente si lo deja al primer maltrado. Ha habido asesinadas por pretendientes, ni llegaron a novios.
Ella lo había dejado tras aguantar meses y meses de maltratos, es un caso severo de disonancia cognitiva. En este hilo estamos tratando de profundizar en las causas de este síndrome de Estocolmo.

Sociedad: - Disonancia Cognitiva: Gema, la chica asesinada en Alemania, fue maltratada durante meses a pesar de su lucha constante contra la Violencia de Género
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.852
Reputación
65.465
jorobar, no sois capaces de entender el concepto.

La educación para no ser racistas afecta a lo de ACERCARSE y dar pie a que el pagapensiones o lo que sea te "conquiste".
No me vengas con chorradas de levantar la mano, borrachos o lo que sea, que eso ocurre una vez que se han "enganchado"al tío. Y para alguna gente no es tan sencillo como "lo dejo", tampoco para hombres.

El racismo solo sirve para ni acercarse a cierta gente, es solo ESE PRIMER PASO.
El siguiente paso afecta a gente muy dependiente que no deja a la primera al maltratador.

Y en EL CASO DE ESTE HILO ella lo había dejado. Si el tío es posesivo la matará igualmente si lo deja al primer maltrado. Ha habido asesinadas por pretendientes, ni llegaron a novios.
Vamos. Que visto asín, todas las que han muerto en Ejpaña a manos de quien les levantó la mano, confiadas en que eran ejpañoles ejpañoles, ahora estarían vivas, como la cirujana esa que se lió con un "dominicano" alicantino, Tomás. Ya.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Yo conozco un par de parejas mixtas de él español y ella jovenlandesa y ni un problema hoyga... felizmente casados y cero problemas

SIEMPRE son problemas cuando él es de la religión del amor y ella no. SIEMPRE.
Al revés también hay problemas , vividos en primera persona ,sobre todo si ella cree y el no .Ella intentará pasarlo a su lado
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.208
Reputación
135.183
Vamos. Que visto asín, todas las que han muerto en Ejpaña a manos de quien les levantó la mano, confiadas en que eran ejpañoles ejpañoles, ahora estarían vivas, como la cirujana esa que se lió con un "dominicano" alicantino, Tomás. Ya.
¿Visto cómo?
¿Dónde digo que solo los inmis maltraten? El lema del hilo es "eso le pasa por salir con un jovenlandés" y digo que para ESE caso el ser islamófoba habría evitado que se acerque a gente como ese. ¿Y la culpa es de ella o de la sociedad que inculca el multiculturalismo?