La charificación de las empresas de alto componente tecnológico.

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Yo no el tema de mujeres no me meto, he visto de todo.

Si me meto en el tema, y me ha tocado mucho la fibra, de lo de los puñeteros departamentos que no hacen nada y su misión es tocar los narices al resto por que se aburren, y mucho.

En mi anterior empresa el departamento de LEAN se dedicaba a poner pegatinas en todas las pilinguis maquinas, y pintar los suelos de colores para decir donde tenia que estar habitualmente una persona, donde se depositaba el cubo de la basura, donde se ponía el cepillo, etc... ahora de gastar un puñetero euro en una maquina mas eficiente o con mejores prestaciones ni hablar, tirando con maquinas de 60 años. Era increíble, solo había un par de ingenieros cicuentones que eran los que llevaban todo el cotarro, al final tenían que meterse en otros departamentos por que nadie tenia narices a probar una pieza nueva,

En europa tiene que haber mayor exponente de estas cosas.
Estoy con Tesla. Dejo al lado el tema sexista, aunque mola el concepto charificacion, y me uno al horror por la barbarie caga palabros.

Encima va y ponen el cargo en Linkedin, sin verguenza, en vez de irse a su casa a disfrutar del chollo sin contárselo a nadie...
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Los gaies somos nosotros, que supuestamente somos más gregarios para cosas importantes, y no somos capaces de organizarnos para hacer empresas competitivas ni para reclamar.

La charificación es producto de nuestra estrogenización.
Me permito la licencia correctora:

La charificación es producto de la legislación.

Uno, salvo que padezca una trisomía combinada con estrabismo y se le caiga la baba, no escupe hacia arriba, mea cara al viento o giña donde come. El emponderamiento de la mujer es 100% artificial amparado en dos cosas; el buenismo y la ingenuidad de bonachones ajenos a la naturaleza de la mujer, e me gusta la fruta que se dedican a explotar dicha condición de buenazo para destruir a la comunidad o empresa que abandona la sociedad o estructura patriarcal. Y claro, una cosa lleva a la otra, y es ahí cuando comienza la castración y doma de los hombres.

Pues iba a contratar tanto tocino con ojos las empresas si no fuera por el qué dirán o porque no reciben subvenciones. Me parto de risa. Si la legislación emponderante desapareciera iba a estar el 90% en la fruta calle en cuestión de semanas o días.

Por cierto, me olvidé de mencionar una cosa:

Una tía llora en la empresa por estrés o una discusión, y hordas de tías compungidas y plañideras la consolarán y hasta el jefe preguntará que pasa. Un tío está que explota y más le vale no abrir la boca, y ni mucho menos comentárselo al jefe porque probablemente éste reaccione mal. Techos de cristal y ya tal.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Me permito la licencia correctora:

La charificación es producto de la legislación.

Uno, salvo que padezca una trisomía combinada con estrabismo y se le caiga la baba, no escupe hacia arriba, mea cara al viento o giña donde come. El emponderamiento de la mujer es 100% artificial amparado en dos cosas; el buenismo y la ingenuidad de bonachones ajenos a la naturaleza de la mujer, e me gusta la fruta que se dedican a explotar dicha condición de buenazo para destruir a la comunidad o empresa que abandona la sociedad o estructura patriarcal. Y claro, una cosa lleva a la otra, y es ahí cuando comienza la castración y doma de los hombres.

Pues iba a contratar tanto tocino con ojos las empresas si no fuera por el qué dirán o porque no reciben subvenciones. Me parto de risa. Si la legislación emponderante desapareciera iba a estar el 90% en la fruta calle en cuestión de semanas o días.

Por cierto, me olvidé de mencionar una cosa:

Una tía llora en la empresa por estrés o una discusión, y hordas de tías compungidas y plañideras la consolarán y hasta el jefe preguntará que pasa. Un tío está que explota y más le vale no abrir la boca, y ni mucho menos comentárselo al jefe porque probablemente éste reaccione mal. Techos de cristal y ya tal.
No estoy de acuerdo. Di qué legislación hay que haga que las empresas contraten mujeres. Ninguna. Sí la hay para que contraten discapacitados.

Las razones de la "clarificación" ya las han explicado, y descartó la legislativa.

Sí añado que las mujeres suelen ser más estables en el puesto de trabajo, es decir, que se quedará ahí para toda la vida, aunque hay de todo obviamente.

Y añado también que es para dar imagen. Lo mismo que se contrata antes a un chico por ser guapo que a otro. O que se busca que la plantilla haga deporte.

Por último, las mujeres diluyen amones, hacen que los tíos nos controlemos más y también que sigamos más tiempo en la misma empresa, por sentirnos atraídos por algunas.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Yo no trabajo en ninguna empresa relacionada con ingeniería ni informática, pero sí he visto que cuando una empresa empieza a ganar dinero de forma sostenida y alcanza un volumen considerable de empleados, empiezan a aparecer departamentos del tipo:

Control interno
Auditoría interna
Seguridad interna
Gobierno corporativo
Comunicación interna
Innovación
Desarrollo profesional y apoyo al empleado

No necesariamente excluyentes uno con otro, es decir, que pueden estar todos a la vez, y todos sabemos que en esos departamentos las mujeres copan casi el 100% de los puestos.

Son departamentos con una productividad y una utilidad reducidísima, quizá en el momento de su creación aportan algo y ponen en marcha cosas útiles, pero al cabo de un par de años escasos, cualquier cosa que se podría hacer en esas áreas está hecha de sobras, por lo que todas las charos y precharos de esos departamentos, algo se tienen que buscar para hacer a lo largo del año, aunque sea poquito. Y básicamente consiste en tocar los narices y hacer perder el tiempo a los departamentos y empleados con los que la empresa gana dinero.
 
Última edición:

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
No estoy de acuerdo. Di qué legislación hay que haga que las empresas contraten mujeres. Ninguna. Sí la hay para que contraten discapacitados.
La legislación varía en cada país y yo no vivo en España, pero grosso modo, y esto viene en parte de la UE, políticas antidiscriminatorias con X número de plazas reservadas para mujeres en puestos públicos, y subvenciones o bonificaciones económicas por parte del estado si la empresa tiene X o Y % de mujeres o contrata una mujer frente a un varón.

Si no te lo crees (lo cuál tiene mérito si se es usuario de este floro, después de todo lo que se ha himveztigado y expuesto todo el asunto del genaro), pues sigue leyendo más.

Sí añado que las mujeres suelen ser más estables en el puesto de trabajo, es decir, que se quedará ahí para toda la vida, aunque hay de todo obviamente..
Puede ser, en tanto en cuanto tragarán hez como tragan ciruelos y rara vez protestarán, sólo se limitarán a comentarlo con sus amigas lo mal que está, recibir palmaditas y besitos, y tal cual. Un hombre tiene dos salidas, o la escapada o el combate, así que o se lía a palos con pleitos legales o coge y se va.

Y añado también que es para dar imagen. Lo mismo que se contrata antes a un chico por ser guapo que a otro. O que se busca que la plantilla haga deporte.
En empresas de modelos, relaciones públicas y demás pues sí, y tiene sentido, pero en una empresa de IT o servicios donde te dejas la vida en una caverna oscura frente a un PC ya me dirás tú.

Por último, las mujeres diluyen amones, hacen que los tíos nos controlemos más y también que sigamos más tiempo en la misma empresa, por sentirnos atraídos por algunas.
Si las mujeres dilyen amones es que tienes que ser una de las siguientes opciones o la combinación de ambas:

a) gays, con o sin pluma, pero lgtb con ganas que sólo se va con hombres.
b) Virgen comedoritos que sólo ve a las tias en formato AVI o JPEG y jamás ha convivido con ellas
c) Estar protegido por los astros y ungido por la buena suerte y tocarte tías inusualmente masculinas

Las tías CREAN amones, son unas maestras en crear movidas absurdas por chorradas, y además muy pocas saben mantener la profesionalidad. Dos tíos se podrán reprobar a muerte y se evitarán, no se hablarán y se estarán cagando por dentro en el árbol genealógico del otro, pero si el jefe le dice que le pida una cosa al otro y viceversa o que trabajen juntos en estre proyecto, raro es que la cosa no marche bien y mantengan las formas y profesionalidad (y tal cual se acabe adiós). Con una tía eso es imposible. Rajar mal de la otra por las esquinas a sus espaldas, pullitas constantes cuando se habla públicamente sobre la otra en reuniones, cooperación cero... Son lo puñetero peor.

Y me olvidé de mencionar, aparte está la competencia sensual como buenos primates a priori evolucionados que somos. Una con la que estaba hablando mientras me hacía un café y que tendría probablemente cierto por ser tapón, le echó la mirada más asesina y inquietante que he visto a una que me giré para mirarle el trastero porque estaba bien buena. Un tío, si ve a una tía mirando a otro tío, le dará un codazo y dirá "eh, fulano ha ligado, qué suerte".

Como mantengo, excepciones haylas, sigo diciendo que en mi empresa hay 3 (2 porque una se fue) por quienes siento bastante respeto por su forma de ser y su trabajo, pero para el resto (y son legión, que somos unos 400 así que echa cuentas), por mí que desaparezcan que no las voy a echar de menos, empezando por las petardas de recursos subhumanos y recruiting.

Viva el machismo falocéntrico heteronormativo patriarcal en el mundo laboral. Es todo lo que puedo decir.
 
Última edición:

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.244
Pues, como no sirva para disimular que en las altas esferas elitistas todavía hay poquísimas mujeres, estos hetero-patriarcales del Nuevo Orden Mundial no predican con el ejemplo.


Nadie sabe quién hay en las altas esferas
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Contesto en verde:

La legislación varía en cada país y yo no vivo en España, pero grosso modo, y esto viene en parte de la UE, políticas antidiscriminatorias con X número de plazas reservadas para mujeres en puestos públicos, y subvenciones o bonificaciones económicas por parte del estado si la empresa tiene X o Y % de mujeres o contrata una mujer frente a un varón.

Si no te lo crees (lo cuál tiene mérito si se es usuario de este floro, después de todo lo que se ha himveztigado y expuesto todo el asunto del genaro), pues sigue leyendo más.
No has hecho mención a nada concreto, y sólo hablado de puestos públicos, cuando aquí hablábamos de empresas privadas. Vuelve a intentarlo.

Porque no, no hay ninguna legislación. Ni te engañes ni intentes engañar a otros. Las razones deben ser otras más deprimentes.


Puede ser, en tanto en cuanto tragarán hez como tragan ciruelos y rara vez protestarán, sólo se limitarán a comentarlo con sus amigas lo mal que está, recibir palmaditas y besitos, y tal cual. Un hombre tiene dos salidas, o la escapada o el combate, así que o se lía a palos con pleitos legales o coge y se va.

Así es. Y quieras que no, eso es un valor para la empresa, tener la esclava perfecta en cuanto a esclava (y si la mujer lleva un tiempo ya, sabrá hacer la sociedad funciones que le hayan encomendado. Será una charo y/o una vaga, pero el sota caballo rey que le pidan lo hará. Y ojo hay honrosas excepciones de mujeres que no quieren eso).


En empresas de modelos, relaciones públicas y demás pues sí, y tiene sentido, pero en una empresa de IT o servicios donde te dejas la vida en una caverna oscura frente a un PC ya me dirás tú.

Así es. No he dicho que me guste o que me disguste, pero es así. Hay muchas empresas de IT grandes que facilitan gimnasios y demás. Además de lo que ya he dicho de contratar a gente guapa. Estoy convencido de que en empresas pequeñas la gente es más antiestética que en las grandes. Los motivos, o si tienen mejor o peor curriculum, necesitarían comprobarse mediante estudios de campo.

Si las mujeres dilyen amones es que tienes que ser una de las siguientes opciones o la combinación de ambas:

a) gays, con o sin pluma, pero lgtb con ganas que sólo se va con hombres.
b) Virgen comedoritos que sólo ve a las tias en formato AVI o JPEG y jamás ha convivido con ellas
c) Estar protegido por los astros y ungido por la buena suerte y tocarte tías inusualmente masculinas

Las tías CREAN amones, son unas maestras en crear movidas absurdas por chorradas, y además muy pocas saben mantener la profesionalidad. Dos tíos se podrán reprobar a muerte y se evitarán, no se hablarán y se estarán cagando por dentro en el árbol genealógico del otro, pero si el jefe le dice que le pida una cosa al otro y viceversa o que trabajen juntos en estre proyecto, raro es que la cosa no marche bien y mantengan las formas y profesionalidad (y tal cual se acabe adiós). Con una tía eso es imposible. Rajar mal de la otra por las esquinas a sus espaldas, pullitas constantes cuando se habla públicamente sobre la otra en reuniones, cooperación cero... Son lo puñetero peor.

Y me olvidé de mencionar, aparte está la competencia sensual como buenos primates a priori evolucionados que somos. Una con la que estaba hablando mientras me hacía un café y que tendría probablemente cierto por ser tapón, le echó la mirada más asesina y inquietante que he visto a una que me giré para mirarle el trastero porque estaba bien buena. Un tío, si ve a una tía mirando a otro tío, le dará un codazo y dirá "eh, fulano ha ligado, qué suerte".

Como mantengo, excepciones haylas, sigo diciendo que en mi empresa hay 3 (2 porque una se fue) por quienes siento bastante respeto por su forma de ser y su trabajo, pero para el resto (y son legión, que somos unos 400 así que echa cuentas), por mí que desaparezcan que no las voy a echar de menos, empezando por las petardas de recursos subhumanos y recruiting.

Viva el machismo falocéntrico heteronormativo patriarcal en el mundo laboral. Es todo lo que puedo decir.

gai lo serás tú. Creo que simplemente no me has entendido. Yo no me expliqué mucho pero tú tampoco has preguntado. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque cabe decir que eso se acentúa en mujeres que lleven mucho tiempo en la empresa y se minimiza en mujeres recién entradas, que incluso pueden ser mujeres embelesándonos a todos con su "jijiji".

Lo que quise decir es, que cuando hay una mujer delante, en especial si es guapa, los tíos nos controlamos. Fuera del ámbito de la empresa, ya sabes que no solemos ser tan guarros o malhablados si hay chicas delante. En la empresa además, nos callaremos de "posibles revueltas" o "críticas a jefes" con según qué mujer de la que sospechemos que sea chivata (también puede haber tíos chivatos, claro, pero en la mujer como que siempre va a tener un plus de desconfianza de entrada, aunque sea inmerecido).

Los problemas que dices que generan las mujeres, curiosamente no perjudican a la empresa, y además la mujer siempre tendrá un miedo especial de que algo trascienda. Salvo claro está que esté de jefa y puré a un buen empleado, pero eso ocurre ya con hombres así que tampoco estoy muy seguro de hacer crítica general a las mujeres por ello.

Yo sé de casos de, por un jefe intermedio digamos iluso, acabar yéndose de la empresa, o movidos a otro departamento, o siendo despedidos, de forma consecutiva, hasta 6 o 7 personas. Y ahí no pasa nada, hoyga!
Al final creo que la charificacion de entrada sirve para tratar a la gente como ganado. Pero además, parafraseando a los cagalanistas, da "estructura de Estado" a la empresa.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.956
Reputación
50.458
Lugar
Vaduz
y ya si hablamos de la moda esta del 'Compliance'....podemos llenar páginas y páginas...y si lo sumamos con el ejército de 'Auditores'..que no tienen ni idea de temas técnicos, y a los que los cargos medios mienten como bellacos el dia de la auditoria..tenemos el cóctel perfecto.

Charos que se creen imprescindibles simplemente porqué van a reuniones con blusa y americana y tienen el poder de decidir a que hora es el "coffee break".

Sin duda todo el ejército de charos está aupado por la regulación excesiva desde Bruselas...y las leyes germánicas burocratizadas hasta el extremo.

En una económia con las reglas del juego bien definidas y sin regulaciones absurdas, como lo que contaria seria el producto final y no la 'imagen de empresa' que se proyecta, toda esta gente estarian pidiendo debajo del puente.

yo es que no entiendo esto de las auditorias....desde cuando la policia (auditor) te avisa del dia que va a venir a tu casa???

y se lo dices a estas chicas y se suben por las paredes 'nuejtro trabajo es vital pa' la empresa'....jajajja, ains que me dá la risa...

entre los puñeteros ERPS, SAP y pililadas varias, estamos rodeados de charos que lo unico que hacen en tol dia es hacer scroll y ver trapitos entre cafes.

he dicho.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Mientras la producción de las empresas sea algo secundario, y los mercados cerrados europeos se sigan protegiendo de la competencia creando deuda demencialmente, el charocratismo florecerá sin conocer un mañana donde se ponga el sol.

Es lo que tenemos, todo es falso, todo es un cuento para badulaques. La producción es hez, la innovación es de risa, los trabajos son casi todos de pushing-paper. Se gana más pasta empujando papeles que disenando o inventando tecnologias revolucionarias.

la charificación es la consecuencia.

También veo la tendencia a escapar de tipos a escapar de las empresas y dejar a las mujeres que se coman el marrón.