La Censura Llega A Interenet En España

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Un juzgado de Barcelona ha dado orden de bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán: Stop Nacionalismo, Boicot Ya, Stopnacionalismos, Nacionalismo No, El Boicot, Catalanes No Gracias, Hasta Los bemoles (tanto el dominio .com como el blog al que dicho dominio redirige) y Estatuto.

Esta insólita medida, que es propia de una dictadura, ha venido acompañada de una orden dictada por el Ministerio de Industria el 13 de noviembre por la que ordena a los proveedores de acceso a Internet el bloqueo de esos nueve sitios.

Por lo visto, esta medida dictatorial tiene su origen en una demanda de la Cámara de Comercio catalana, interpuesta hace más de un año contra varias webs que incluían listas de productos catalanes y alternativas de otras empresas de fuera de dicha región. Esto, amigos míos, tiene lugar mientras la propia Generalitat de Cataluña subvenciona el boicot a productos del resto de España

http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=218463 [<-lee este enlace].

No salgo de mi asombro. No soy capaz de entender que en una democracia la libertad de expresión, que es un derecho humano fundamental, quede cercenada de esta forma. ¿Es ésta “la España de los derechos” que prometía Zapatero? ¿Es ésta su “democracia avanzada”? Esto ya se parece a la Venezuela de Hugo Chávez.

En fin, desde aquí mi apoyo a todos los responsables de las webs que están siendo víctimas de esta operación de burda censura nacionalista. Ahora tenemos un motivo más para emitir un voto de protesta el próximo mes de marzo. Nos vamos a jugar ante las urnas nada menos que nuestros derechos como ciudadanos.

JANARIO
fuente: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2007/11/la-censura-llega-internet-en-espaa.html

 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
La verdad es que esto es VERGONZOSO, propio de repúblicas bananeras como Venezuela o Cuba.
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
leche fruta, como en China!

Ahora no podremos ver ciertos contenidos..

Que pasa, ahora todos con PROXYS o como??

Pues que alucine!


Todabia habra mucha gente, que esta tranquilisma, por la tonteria esa de "pues yo pongo mi web en Manchuria, y asi puedo poner lo que me de la gana"

Por lo que estoy entiendo, es el mismo servidor que te da acceso, el encargado de filtrarte los contenidos no?
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.340
Reputación
47.487
La censura en Internet ya es global
Los hinformáticos están a por uvas, se la rezuma la hipercentralización, censura y la vigilancia masiva
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.626
Reputación
17.705
puertas... campo...

Si ni movistar puede evitar que sus canales de TV se vean gratis por internet...
 

pasta_base

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
70
Reputación
77
Lugar
A 11 Km de la capital del fraude
Esto lleva pasando con unas cuantas webs de torrent y eMule desde hace poco, mira que lo pensé, estos me gusta la fruta empiezan censurando las páginas de descargas y acaban censurando paginas contrarias al pensamiento oficial.
Mucho ojo con esto porque desde que estamos con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estan aprovechando para colarnos medidas de muy dudosa finalidad.
Al final tocara navegar con vpn o tor.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk