*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
joé @gordinflas , qué jefe eres, chaval

este es un hilo que vale un potosí

pa cuándo montáis un fondo? :)
Para cuando lo de Momentum tenga suficiente tracción para hacerlo... O quizá no, la verdad que me da un poco de mal rollo lo de gestionar capital, reunirme con la gente, hacer conferencias y demás. Demasiada responsabilidad. Eso y tengo la sensación de que no soy suficientemente bueno para hacer algo así, pero eso ya es algo mío.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
Para cuando lo de Momentum tenga suficiente tracción para hacerlo... O quizá no, la verdad que me da un poco de mal rollo lo de gestionar capital, reunirme con la gente, hacer conferencias y demás. Demasiada responsabilidad. Eso y tengo la sensación de que no soy suficientemente bueno para hacer algo así, pero eso ya es algo mío.
Eres/sois muy muy jefes. Yo sí ponia dinero en vuestras manos, dado que ya he comprobado que funcionáis. Deberíais dar el paso.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
Gordin, menudo correctivo que lleva Kaspi últimamente, no?

dónde le ves suelo?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordin, menudo correctivo que lleva Kaspi últimamente, no?

dónde le ves suelo?
Ni idea, la verdad que lo de predecir no se me da nada bien. Por eso voy tan diversificado, si alguna empresa falla quedan las otras 30 roto2

Lo que sí tengo claro es que vale mucho más de lo que cotiza y que si sigue bajando voy a comprar más. Creo que el siguiente punto que me marqué mentalmente era sobre los 50$... La última vez amplié a 70$ y antes de eso a 100$, así que puedes imaginar que cualquier precio por debajo de 100$ es un precio al que entraría si no hubiese cargado ya. Kaspi tiene muchísima calidad, es lo que Amazon y Alibaba les gustaría ser en sus países de origen... Ahora solo les falta expandirse a otros países y replicar el modelo de éxito, que por lo que se ve ya lo están intentando en Azerbaiyán y en Ucrania (imagino que por eso la cotización se ha hundido).

Soy mejor reaccionando que adelantándome a los sucesos...
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
kaspi se ha beneficiado de los favoritivismos y corruptelas en su pais pero fuera va a jugar en otra liga , ya se vera como le va , es posible que tenga que competir con otros kaspis ya asentados y que tambien tengan lazos familiares con el poder o que se yo.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
kaspi se ha beneficiado de los favoritivismos y corruptelas en su pais pero fuera va a jugar en otra liga , ya se vera como le va , es posible que tenga que competir con otros kaspis ya asentados y que tambien tengan lazos familiares con el poder o que se yo.
Sin duda que hay corrupción de por medio, Kaspi está en la cama con el régimen kazajo... Pero la cosa fue al revés, primero subió Kaspi de ser un banco regional a la principal fintech / comercio online del país, luego el gobierno kazajo le pidió "colaboración" y Kaspi se ofreció con gusto. Yo los veo funcionando en otros países parecidos en los que el poder funciona parecido a Kazajistán, en el fondo es una relación simbiótica en la que las dos partes ganan. Y aunque al final no sea así y solo se quede en Kazajistán ya estás comprando a buen precio, el riesgo / recompensa sale muy a favor.

La diversificación y los buenos precios ayudan. No todo me tiene que salir bien, eso ya lo doy por descontado al meterme en estos países (y sectores, que llevo mucha hez cíclica infumable). De todos modos el 70% de lo que llevo es China y Rusia, que creo que los entiendo bien como sociedad.

Yo me siento más seguro comprando cosas buenas y baratas por fundamentales que mirando al país. De momento no me va mal, ya veremos como me irá en el futuro...
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.961
Reputación
4.867
Gordinflas, ¿sabes que pasa con Morses? Va en caida libre, y no se si promediar o esperar.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordinflas, ¿sabes que pasa con Morses? Va en caida libre, y no se si promediar o esperar.
Amigo Holdings (otra usurera inglesa, es competencia de Morses) se está yendo a la hez por problemas con el regulador y supongo que hay miedo al contagio. Súmale que es super ilíquida y que a la mínima que un pez rellenito quiere salir hunde la acción y ahí tienes la explicación.

A Morses en concreto no le pasa nada y no creo que haya mucho riesgo en tema regulación (Morses es la niña bonita del regulador, también es la más bien valorada entre los clientes). Si quieres ampliar a mi no parece mal momento.

Ahora es cuando mañana sale la noticia de que Morses se va a la hez y quedo retratado
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.961
Reputación
4.867
Amigo Holdings (otra usurera inglesa, es competencia de Morses) se está yendo a la hez por problemas con el regulador y supongo que hay miedo al contagio. Súmale que es super ilíquida y que a la mínima que un pez rellenito quiere salir hunde la acción y ahí tienes la explicación.

A Morses en concreto no le pasa nada y no creo que haya mucho riesgo en tema regulación (Morses es la niña bonita del regulador, también es la más bien valorada entre los clientes). Si quieres ampliar a mi no parece mal momento.

Ahora es cuando mañana sale la noticia de que Morses se va a la hez y quedo retratado
Gracias por la contestación. Un abrazo, crack.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.521
Reputación
24.116
Para cuando lo de Momentum tenga suficiente tracción para hacerlo... O quizá no, la verdad que me da un poco de mal rollo lo de gestionar capital, reunirme con la gente, hacer conferencias y demás. Demasiada responsabilidad. Eso y tengo la sensación de que no soy suficientemente bueno para hacer algo así, pero eso ya es algo mío.
Precisamente por eso eres el único al que se puede seguir relativamente a ciegas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.206
Reputación
41.245
Precisamente por eso eres el único al que se puede seguir relativamente a ciegas.
pues a mí me gustaría que esta gente acabase montándose un fondo, a cierraojos les confiaba una parte de lo que dedico a inversiones... que lo hago un poco a la buena de Dios porque idea tengo poca pero creo que sí puedo detectar bien a los que pilotan.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.721
@gordinflas dado que algunas de las empresas que llevas tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones...
No usas calls??
No se si tendran calls todas ellas, pero digo, asi te aseguras el pelotazo si ocurre y evitas el guanazo ( exceptuando la prima que pierdes ), comprar un call con strike a 1 anyo o 2 anyos etc. Algo asi. Supongo que podrias, en algunos casos, mejorar el ratio beneficio/riesgo.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas dado que algunas de las empresas que llevas tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones...
No usas calls??
No se si tendran calls todas ellas, pero digo, asi te aseguras el pelotazo si ocurre y evitas el guanazo ( exceptuando la prima que pierdes ), comprar un call con strike a 1 anyo o 2 anyos etc. Algo asi. Supongo que podrias, en algunos casos, mejorar el ratio beneficio/riesgo.
Creo que ninguna tiene calls roto2

De todos modos en empresas así las calls serían carísimas y seguramente no valdrían la pena.