La cartera (NO) kamikaze a medio plazo

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Pues iré mirando poco a poco y con paciencia desde el principio, antes de interrumpir sin necesidad.

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
@Membroza, me he mirado la lista de empresas en las que ha invertido Burry y los REITs de Prisiones me han llamado la atención. Es posible que el mercado esté descontando un precio excesivo.

Gracias por compartir esta información. Si termino convencido de que merece la pena alguno de ellos, lo comentaré por aquí. Me gustaría que @gordinflas o @arriba/abajo le den un vistazo tb.

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Buenas tardes.
Agradecer al creador del hilo y a todos los que aportaís, yo sólo me limito a leeros, escucharos.

¿que interés tienes en explicar a un presumido ignorante que está equivocado? mejor que siga viviendo en su ignorancia.

Os sigo leyendo y gracias.
Porque es mentira y nadie se lo ha dicho... Pero bueno, que al parecer no puedo responder a ese hilo hasta que hayan pasado 3 meses de registrarme, así que nada. Al menos tendré la cuenta para cuando hablen de mi poder responder roto2

Gracias @Membroza , por cierto.

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Lugar
Jaen
Porque es mentira y nadie se lo ha dicho... Pero bueno, que al parecer no puedo responder a ese hilo hasta que hayan pasado 3 meses de registrarme, así que nada. Al menos tendré la cuenta para cuando hablen de mi poder responder roto2

Gracias @Membroza , por cierto.
Hombre, si tanto interes tienes en iluminarles, podemos escribir un mensaje en tu nombre . Ponemos algo asi como "Traigo un mensaje de Gordinflas del foro de burbuja.info el cual no tiene cuenta en este foro ...." creo que no se incumple ninguna normal con ello .

El De La Pole

Himbersor
Desde
23 Oct 2017
Beijing Urban Construction Design (1599-HK)

Bueno, bueno...

Salimos de CMEC. motivo? Pues principalmente que tras un aviso de IB sobre la empresa, miré las cuentas oficiales y ese supercash que anunciaban los screeners de Stockopedia y Marketscreen es fake. Osea, tienen cash, no están quebrados ni nada, pero en lugar de tener caja neta, pues tiene un deuda relativamente importante y sin ese factor del super cash pues como constructora pues es un poco chufla.

El Margen Op de CMEC los últimos años solo ha sido superior a 10 en 2017. Normalmente ha estado entre 7,5 y 5,5 los últimos 5 años. Siendo que los últimos 2 años han sido los peores.

El Margen Op de ACS por ejemplo ha ido entre 3,5 y 5,5 los últimos 5 años. Eiffage tiene un Margen Op regularmente cercano al 10% mientras que BUCD (1599) se maneja regularmente entre el 11 y el 12%.

Claro... BUCD no es una constructora pura. Tiene 2 segmentos de negocio que ahora generan un 50% cada uno. Por un lado esta el Diseño-Ingeniería y por otro la constructora. La empresa en estos momentos tiene de deuda, algo menos del 30% de Net Debt/Assets. Pero esta deuda tiene una justificación, algo que para mi es muy importante. Estos últimos 2 años, el segmento de construcción les ha subido mucho, tanto como para igualar a la parte de Ingeniería que históricamente era la principal de la empresa hasta 2020 y claro eso les ha castigado fuerte a nivel de CAPEX.

BUCD Diseño realiza proyectos de todo tipo, desde estadios para los JJOO, como barrios de estos estilo Chino-PCCH nacidos de la nada. Su foco principal de negocio es el sector Ferroviario y principalmente las estaciones modernas que tanto le gustan a Xi, con sus sistemas de control facial y demás gadgets ideales para regímenes totalitarios.

Ver archivo adjunto 540569

BUCD Constructora esta casi 100% centrada en el sector Ferroviario. In fact, tienen un contrato importante dentro de todo el megaproyecto de Xiong'an. Concretamente van a construir una buena porción del HUB Ferroviario que unirá Xiong'an con Beijing además de sistemas de tuberías y drenaje para la ciudad. En todo caso... esta gente esta firmando contratos por todo el país y el negocio les va muy bien.

Ver archivo adjunto 540580

Les han dado un premio y todo por su trabajo en la estación que ya esta casi terminada.

Los números...

PER estimado 2021: 2,5

Divi previsto 2021: entre 9 y 10% con un Payout del 25%.

PB: 2021 entre 0,3 y 0,4

Luego lo ya comentado un Margen Operativo por encima del 10%, un nivel de deuda del 30% Net Debt/Assets y un crecimiento medio a lo largo del ultimo lustro del 20%.

Si... vienen creciendo un 20% anual y están cotizando a PER de Bancarrota. Por ese motivo la he metido en cartera y espero conservarla una larga temporada.

Para terminar... voy a hacer como hace Estabaranz en sus videos... BUCD ha cotizado históricamente a PER entorno a 15. Como en estos momentos está cotizando a PER 2,5 el precio podría subir en los próximos años desde los 2 HKD a los que cotiza actualmente hasta los 12 HKD, lo cual nos da una rentabilidad a futuro del 600% lo cual es muy interesante. NO OS LO CREAIS EEEEEH!!! Es que Estebaranz lo hace siempre en sus videos y me hace mucha gracia cuando con este sistema palillero le salen rentabilidades a futuro del 40% y dice que son muy interesantes... con su método paco, BUCD puede multiplicar su valor por 6 y aún estaría lejos de cotizar a PER 20 como en 2014.

Bromas aparte, creo que si es interesante saber que una acción ha cotizado a PER más exigente en el pasado, porque podría ser que por el sector, el país o lo que sea... el mercado nunca vaya a permitirle cotizar en múltiplos más exigentes y creo que en este caso, al menos en este sentido no hay nada que temer, aparte la empresa tiene vía libre para crecer a nivel de beneficios en la medida que Xi esta desatado en plan Faraón construyendo su mausoleo en forma de Mega Ciudad.

Pues esto es todo,
No encuentro los yearly earnings de la empresa,...

es esta la web de investor relations? Donde ves los numeros?

Membroza

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
@Membroza, me he mirado la lista de empresas en las que ha invertido Burry y los REITs de Prisiones me han llamado la atención. Es posible que el mercado esté descontando un precio excesivo.

Gracias por compartir esta información. Si termino convencido de que merece la pena alguno de ellos, lo comentaré por aquí. Me gustaría que @gordinflas o @arriba/abajo le den un vistazo tb.
De nada, hombre. No sé casi nada de la empresa, pero según tengo entendido de oídas es que con GEO te expones a un riesgo político. Además, el dividendo del 13% actal no se puede mantener, como se podía imaginar.

Pero como dices, a lo mejor el mercado está descontando demasiado y la sangría debería de terminar.

Me extrañaría también que Biden pueda de la noche a la mañana nacionalizar prisiones.

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Yo tuve que vender cuando tuve 14000 limpios...también la faena de Robin hood me jodió pero bien porque ese día iba a vender Naked con 3000 limpios. No he tenido suerte desde entonces

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Lugar
Jaen
Las obras de la linea ferroviaria mongola van viento en popa. Ya contrataron mas de 800 vagones y ahora 16 locomotoras para línea ferroviaria Tavantolgoi - Gashuun Sukhait. Se espera que las entregas comiencen en 2022. Se espera que el ferrocarril esté terminado en 2022 y será operado por Tavan Tolgoi Railway Company. Tengo curiosidad de ver si aumentan las exportaciones a costa de Australia.

Esta no es la unica linea ferrea entre Mongolia y China que se esta contruyendo . Se esta aumentando muy mucho de cara aumentar el suministro de materias primas provenientes tambien de Rusia. A ver si baja Globaltrans a 6 o asi por el recorte del dividendo para poder cargar porque promete a largo.

20210125114836_57668.jpg

Curioso que los numeros les vaya peor a Globaltrans que a las navieras , parece que los vagones no se deslocalizan tan facil como los contenedores.

Última edición:

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
No encuentro los yearly earnings de la empresa,...

es esta la web de investor relations? Donde ves los numeros?

No me carga su Web. En cuanto lo haga de paso el link. Ayer los estube mirando para preparar el programa del domingo.

En está página es donde los encuentro yo. Pero no me carga en estos momentos. Creo que se han pirado de vacaciones y han dejado el Servidor desconectado, en plan que no nos joda las vacaciones ni Xi Jinping.

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
No me carga su Web. En cuanto lo haga de paso el link. Ayer los estube mirando para preparar el programa del domingo.

En está página es donde los encuentro yo. Pero no me carga en estos momentos. Creo que se han pirado de vacaciones y han dejado el Servidor desconectado, en plan que no nos joda las vacaciones ni Xi Jinping.
Adjunto enlace con resultados

A ver si mejora la situación los mongolos, debo de ser el único que está en pérdidas del hilo con esa empresa...

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Adjunto enlace con resultados

A ver si mejora la situación los mongolos, debo de ser el único que está en pérdidas del hilo con esa empresa...
Este mes ha sido malo para las exportaciones por los casos de covid en Mongolia (por lo que he leído aquí).

Coking coal shortage
Overall supplies of domestic and imported premium hard coking coal have become increasingly constrained in China, supporting prices in the country.
Coking coal exports from Mongolia to China have also fallen sharply since mid-March amid the increasing number of Covid-19 cases in Mongolia, sources told Fastmarkets.
A local information provider in China said the number of daily coking coal trucks arriving in China from Mongolia had fallen from an monthly daily average of 331 trucks to just 30 trucks per day by March 25.
Mongolia was the second biggest supplier of coking coal to China in 2020 after Australia, supplying 24.21 million tonnes