La caída en desgracia de Primark. ¿Sobrevivirá la cadena ‘low cost’ al tremendo revés del cobi19?

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.477
Reputación
142.847
Lugar
En el bunker
Pues en Sant Cugat del Valles zona pija premium ( aunque no es asi ) abren uno en nada....
Eso ha funcionado siempre para atraer a la gleba de extrarradio. Se sienten mejor consigo mismos si compran hez en zonas bien en lugar de sus hábitats naturales

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
Ropa que dura dos lavados, que talla como el trastero y fibras de pesima calidad. No solamente la gebte que compra eso es pobre de solennidad ... Tienen un CI sub80. Cualquier prenda un poco mas cara te dura el triple y queda mejor. Pero ahora lo que se lleva es estrenar de manera compulsiva y tirar al poco tiempo.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.769
Reputación
65.512
Si Primark está en la ruina. No me quiero imaginar cómo será El Corte Inglés.
Primark está en la ruina porque es un sitio poco agradable.El producto es de calidad ínfima y el público...¡ qué decir del público ! jovenlandeses,latinoamericanos y etnianos campan a sus anchas pisando ropa por el suelo y contaminando el aire con sus peculiares y primitivos "aromas".En verano sobretodo,toda una delicia.
 

NeoSetrakso

Himbersor
Desde
22 Sep 2018
Mensajes
826
Reputación
1.695
Lugar
Madrid West by the sierra
Pues yo le auguro un futuro glorioso a esta marca.

España es el país con más tiendas de Primark tras el Reino Unido (no sé si Irlanda al ser de allí).

Y en España se expandieron precisamente durante la anterior crisis.

Ahora por ejemplo se están expandiendo en Italia y Francia y otros países, además de que hace un par de años abrieron tiendas en Estados Unidos. Con las clases medias de esos países cada vez más empobrecidas = más éxito de Primark.

El cobi19 va a pasar pero el poder adquisitivo perdido no va a volver. Y Charo o Karen van a querer volver a sentirse como Carrie Bradshaw en Sex in the City caminando con las manos llenas de bolsas. Y sin un puñetero duro solo le queda Primark.
 

Nightfall

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
264
Reputación
241
Pues yo como rellenito risketero en Primark por 80 o 90€ me llevo pantacas y camisetas de mi talla tirados de precio. La calidad es cosa poco buena lo sé,pero al menos me entran los pantalones y me quedan bien.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.327
Tras la crisis del el bichito he visto que han reducido el stock en tienda de ropa y demás productos y han subido los precios descaradamente.

La gente no es iluso.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.691
Reputación
73.563
Para ropa de poca calidad y casi de usar (por temporada) y tirar (como la de niños), ya está Aliexpress, eBay, y las otras webs chinas, e incluso la ropa que vende AMAZON.

Hasta el grupo INDITEX llega a tener más calidad y buen servicio que PRIMARK, y por supuesto, atrae más a adolescentes, jóvenes, etc... por ahí tengo camisas de traje de hace dos temporadas de una marca de INDITEX (Massimo Dutti), que me compró por internet mi mujer (creo que por 10,99€ la unidad en liquidación), y tienen más calidad que algunas camisas que rondan los 50€.

PRIMARK vive de tener muchos clientes, desde quienes sólo pueden pagar lo básico, a quienes complementan sus armarios con ropa variada gracias a esos precios.

Ambos grupos de compradores sufren ahora la crisis, la vestimenta es ahora un problema que pasa a tercer plano, siguen con la ropa que tienen, y quienes llenaban compulsivamente armarios, se conforman con menos, malas noticias para PRIMARK.

Para INDITEX y otros grupos, habrá problemas, pero al menos INDITEX tienen una infraestructura paralela a las tiendas físicas, y cierto I+D y una gran logística, y presencia en internet.

Ya empieza a haber smartphones y tablets con cámaras con sensores LIDAR y otras técnica fotogramétricas también están llegando, así que en poco, tras los "selfies", lo que llegará es la obsesión por las representaciones 3D de rostros y cuerpos, y con ello probarse las prendas de forma virtual.

En cualquier momento podrán incluir en sus APPs alguna tecnología 3D, y una Inteligencia Artificial que permita que una clienta "escanée" su cuerpo, y le busque una talla, e incluso la represente en imágenes en el teléfono, tableta, o monitor de TV de su casa como si se estuviera probando esa prenda... de ahí a darle al click de comprar y en menos de 24h la prenda en casa.

INDITEX puede estar cerca de eso en cualquier momento, mientras que PRIMARK no tiene (casi) presencia en en internet, ni en ese mundillo.