La caída del precio de la vivienda ya es real en Madrid

Remeros

Madmaxista
Desde
11 Abr 2018
Mensajes
1.064
Reputación
2.212

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.859
Reputación
19.242
El suelo urbano ha bajado un 7,8% en los municipios de más de 50k habitantes durante el primer trimestre de 2018. Esto tiene que querer decir algo.

Fuente: El precio medio del suelo urbano descendió un 2,6% en el primer trimestre de 2018 en tasa interanual - Noticias - Sala de Prensa - Ministerio de Fomento


Todo lleva al mismo camino...

No dice eso exactamente el enlace, dice esto:


En los municipios de más de 50.000 habitantes el precio medio del m2 ha descendido en tasa interanual un 7,8% tras situarse en 274,0 euros por metro cuadrado.


Sin embargo, en comparación con el trimestre anterior han subido:


El precio medio del metro cuadrado del suelo descendió en el primer trimestre de 2018 un 2,6% en tasa interanual (primer trimestre de 2018/primer trimestre de 2017), al situarse en 163,1 euros. Frente al trimestre anterior, el precio medio del m2 experimentó un ascenso del 6,6%.

:pienso: :pienso: :pienso:
 

bule

Madmaxista
Desde
9 Dic 2010
Mensajes
636
Reputación
989
Lugar
Islas con Vírgenes
Entonces como explicas la oleada de descuentos en zonas consolidadas de Madrid? Donde se supone que tenían que subir, están bajando.
Hasta hace poco el precio de venta lo ponía el vendedor. Ahora es el comprador el que negocia a la baja el precio y si el vendedor no baja, no se cierra la venta. Algo está ocurriendo y lo estamos contando. Puede ser el principio del pinchazo de la burbuja.
 

elfin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
106
Reputación
198
Yo tengo entre 30/40 pisos como favoritos en idealista. Hasta hace unos meses recibía diariamente emails con “Uno de tus favoritos ya no está publicado”, ahora no recibo ninguno, y eso que no paro de añadir pisos a favoritos para ver si bajan. Ahora solo recibo emails de “Uno de tus favoritos ha bajado de precio”, no se está vendiendo nada (o casi nada). Aunque eso sí las bajadas son ridículas (2-5%) pero es que hasta hace 3/4 meses no recibía NINGÚN email con bajadas y ahora es diario.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Yo ya lo comenté en otro hilo que se abrió hablando de la percepción de mayor número de pisos en venta.

Por la zona que controlo hace 1año habría 1 o 2 pisos que me interesaban (a precio alto), y ahora hay 5 o 6, al mismo precio o ligeramente inferior.
El siguiente paso es que haya 9 o 10 y haya bajado el precio en un par de ellos.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
una gran noticia que no tiene pies ni cabeza....
que bajen no significa nada, simplemente que se pasaron en el precio inicial...

de momento las estadisticas son tozudas y siguen subiendo, lenta pero inexorablemente...

el que quiera engañarse...

seguimiento-de-precios-de-vivienda-percentiles-7.html
 
Última edición:

borgar

Madmaxista
Desde
28 May 2017
Mensajes
2.182
Reputación
7.729
Los pisos de obreretes y curritos ( entre los que me hallo) se encuentran mas estabilizados.

Son los pisos de la otrora pequeña burguesia de capital de provincia o gran ciudad los que se estan rebajando por dos razones claras:
1- Hay demasiados pisos/chaletes/unifamiliares para tan poco empleo pata negra. En esta crisis se ha puteado a las pymes, cuyos propietarios en muchos casos se podian permitir un nivel de vida medio-alto. Ahora, un gran porcentaje de estas personas o se encuentran con margenes de beneficios minimos o tienen que hacer frente a cuantiosas deudas adquiridas. Eso si no cerraron.
Hay demasiado inmueble top.

2- Los pocos con sueldos pata negra quieren "Su palacio". Para que comprar el chalete de diseño noventero (en ladrillo caravista, marmol de macael y tabicon) de otro, cuando pueden construir a su gusto (sate, gres y pladur) y ponerla todo lo minimalista que quieran.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.304
Reputación
51.867
Tapayogurismo is comming
Inocentemente deposite toda mi confianza y mi total y absoluta credibilidad sobre los post de Sevillano Indolente, y temerariamente terminé por arrojar todas mis tapas de yogurt a la basura........:´:)´:)´(