La caída de la demanda lleva al barril de crudo a 42 dólares, mínimo desde 2005

Yo me alegraria si tuviera la absoluta seguridad de q esa bajada se iba a notar en todo:

Baja el gasoleo, entonces bajan los gastos de las empresas, ademas baja el transporte q lleva la mercancia de esas empresas a las tiendas, entonces baja el precio final de esos productos... Sin q nadie (salvo los arabes) salga perdiendo.

Asimismo baja el gasto en galolina de los millones de trabajadors q cada dia se desplazan a sus lugares de trabajo

Y, con todo ello, tendriamos que la gente tiene mas dinero disponible para comprar, y q la economia pueda ir tirando

No obstante, me da q en este país de aprovechados y especuladores, la cosa no va a ser tan facil
 
No obstante, me da q en este país de aprovechados y especuladores, la cosa no va a ser tan facil

Este pais tambien es muy vengativo.

Mientras había dinero de sobra, aceptabamos todo eso.

Ahora hay poco pastel para mucha gente, y las peleas van a ser épicas. Las tortas por la espalda, de espanto, y los pactos rotos, incontables.

Cuando cada empresario se enfrente ante la posibilidad de quebrar, o eliminar sabandijas y bajar precios, acabara optando por lo segundo.

Tarden más, o menos, caerán.
 
Japón también tenia el petroleo a 15 $ el los 90 y tampoco salia de la recesión , vamos a una recesión a la japonesa pero a nivel global. y deflactar precios y deuda llevara muchos años, da igual que los tipos esten al 2% o el petroleo a 30 $ , la actividad economica se va a congelar durante muchos años y las deudas de los estados se van a disparar, lo cual no se si se merece una carita verde de UXo y bobobajista.
 
La deflación ....es evidente....antesala de una guerra mundial en algún punto del mundo?????.....Algo se tendra que hacer con estos millones de parados en el mundo...pq dentro de casa seran una bomba de relojeria que nos salpicara a todos....incluidos lo que creemos que tenemos un trabajo estable....
 
bueno no se a cuanto estaba el barril en 2005, a finales aprox., pero me dio por apuntar en el excel una tabla, entre otras cosas, con fecha, cantidad de € que le echaba al coche de gasolina, precio €/L, y los kms que hacia con ese deposito.

Bien, el otro dia en la gasolinera dnd suelo echar, se puso a 0,855 €/L SP95. Por curiosidad fui a mirar a mi tablita, y en esos meses finales de 2005 echaba a 0,84 €/L en la misma gasolinera.

Repite, no se el precio del barril en 2005, pero casi casi se puso a precio de finales 2005. Duró 4 dias, ahora a subido de nuevo a 0,875 €/L
 
si el petroleo finalmente llega a 20$, la mitad de las empresas del sector químico tendrán que cerrar o rebajar el sueldo a los trabajadores

Dow Chemical despedirá a 5.000 empleos, un 11% de su plantilla - 8/12/08 - elEconomista.es

Dow Chemical despedirá a 5.000 empleos, un 11% de su plantilla
elEconomista.es | 15:22 - 8/12/2008

La química estadounidense ha nuciado que recortará unos 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 11% de su plantilla, en un intento de contener costes y adecuar la marcha de la empresa a la "actual realidad económica".

Además, Dow Chemical parará la producción de 180 plantas y cerrará 20 fábricas en "localizaciones de coste elevado".

Con estas medidas, la compañía pretende ahorrar 700 millones de dólares de aquí a 2010.
 
Volver