La cafeína, injustamente demonizada

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Tomada en exceso es malo, pero en sus justas dosis es beneficiosa para muchas cosas. Es un tonico eficaz para levantar el humor, es buena para el dolor de cabeza, para la digestion. Pero sobre todo hay que destacar su efecto vigorizante, sin duda el mejor estimulante natural que existe.
No parece haber ningun estudio que certifique que a dosis adecuadas, las cafeina sea mala para el organismo.
He dichio
 
It is by caffeine alone I set my mind in motion. It is by the beans of Java that thoughts acquire speed, the hands acquire shakes, the shakes become a warning. It is by caffeine alone I set my mind in motion.
 
Tomada en exceso es malo, pero en sus justas dosis es beneficiosa para muchas cosas. Es un tonico eficaz para levantar el humor, es buena para el dolor de cabeza, para la digestion. Pero sobre todo hay que destacar su efecto vigorizante, sin duda el mejor estimulante natural que existe.
No parece haber ningun estudio que certifique que a dosis adecuadas, las cafeina sea mala para el organismo.
He dichio

Yo tomo una pastilla diaria y perfecto, aunque cada vez me hago más tolerante a la cafeína, bastante diría yo :)
 
Yo antes tomaba café a diario, no más de 3 cafés, pero ahora lo he tenido que dejar porque me acentúa el tinnitus y estoy que me duermo por las esquinas... con lo que me gusta el cafe
 
Yo antes tomaba café a diario, no más de 3 cafés, pero ahora lo he tenido que dejar porque me acentúa el tinnitus y estoy que me duermo por las esquinas... con lo que me gusta el cafe

El Tinnitusss!?!?

edguy-tinnitus-sanctus.jpg
 
Pues mi neurólogo me recomendó tomar café, hasta 3 o 4 tazas diarias, para el dolor de cabeza.

Durante una temporada estuve tomándolas, pero como me sentaba mal al estómago, cambié a pastillas de cafeína.

Una al día de diario, y hasta tres los días de dolor de cabeza. Me fue bien, con ello he dejado los analgésicos de diario y he reducido la cantidad de analgésicos de cuando me duele de verdad.
 
La virgen, vaya panda de yonkis estáis hechos todos con las pastillitas.

Yo no tomo café, que me encanta, porque me voy de vareta.
 
Yo tomo entre 1 y 3 al día, más no. Me sienta de maravilla. Y para el dolor de cabeza, mano de santo. La tensión la llevo muy bien, soy donante de sangre, así que cada 3 meses me la toman.

Por ahí hay muchos estudios que dicen que hasta 3 cafés al día es muy bueno y para muchas cosas. Tomarte 6 al día, no puede ser bueno, jeje. Lo mismo que si vas dolido de la tensión, ni uno te puede sentar bien.
 
Yo compré un bote en EEUU y me iba muy bien, porque yo siempre he sido nocturno y al tener clases a las 8 me entraba un sueño del copón.

Con dos los días más ajetreados (una al desayuno y otra mientras comía) aguantaba el día entero sin problemas y sin tener que echar la siesta.

Pero al volver a España descubrí que aquí no se puede comprar pastillas de cafeína a 2€ el bote de 200 :O

Pues vaya!
 
¿Se puede comprar cafeina en pastillas en España?

Yo tomé en una ocasión y me pareció tan fuerte como las anfetaminas, no puede ser bueno.
 
Yo tomo una pastilla diaria y perfecto, aunque cada vez me hago más tolerante a la cafeína, bastante diría yo :)

Existe en pastillas? Lo ignoraba, qué medicamente es, porfa? Tengo curiosidad por conocer sus indicaciones.

---------- Post added 02-jul-2014 at 23:10 ----------

Yo compré un bote en EEUU y me iba muy bien, porque yo siempre he sido nocturno y al tener clases a las 8 me entraba un sueño del copón.

Con dos los días más ajetreados (una al desayuno y otra mientras comía) aguantaba el día entero sin problemas y sin tener que echar la siesta.

Pero al volver a España descubrí que aquí no se puede comprar pastillas de cafeína a 2€ el bote de 200 :O

Pues vaya!

Y en qué dosis es saludable? Yo tomo un par de cafés flojos al día, pero durante años he sido adicta a la coca light. Qué equivalencia hay con tomar cafeína en pastillas?
 
Existe en pastillas? Lo ignoraba, qué medicamente es, porfa? Tengo curiosidad por conocer sus indicaciones.

---------- Post added 02-jul-2014 at 23:10 ----------



Y en qué dosis es saludable? Yo tomo un par de cafés flojos al día, pero durante años he sido adicta a la coca light. Qué equivalencia hay con tomar cafeína en pastillas?

Según el mismo neurólogo que me recomendó a mi lo de la cafeina para el dolor de cabeza, para conseguir el mismo efecto con cocacola que se consigue con una taza de café solo, necesitaría de dos a cuatro litros de cocacola.
 
Existe en pastillas? Lo ignoraba, qué medicamente es, porfa? Tengo curiosidad por conocer sus indicaciones.

Sí claro, en España las tienes en las farmacias, el Durvitan creo se llama, pero es muy light (efecto prolongado) y muy caro, yo las compro en USA, pero vamos, que por internet es muy fácil comprarlas en cualquier sitio tus pastillas de 200mg de cafeína Anhidra u otros componentes. A mi me da energía, ganas y sobretodo lucidez mental... Nunca he tomado más de una al día, es suficiente, pero puedes tomarla algún día que te sientas muy cansado, en realidad no tomo más que cualquier otra persona que se mete 3 cafés, o algún starbucks de esos grandes, o un par de red bulles... No es conveniente superar los 400 mg al día.
 
Volver