La Burbuja que explotó "la Gripe A"

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.745
Reputación
4.313
El año pasado por estas fechas nos bombardeaban con lo mala que era la Gripe A, que si la banderilla que si mascaras,alerta máxima en la OMS y eso que había 4 casos.

Estos días en Madrid son cientos de miles los enferrmos de Gripe A, hospitales y centros de salud colapsados..... y nadie dice nada, ni una sola noticia he podido encontrar.

Ya no hay banderillas que vender.....
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
¿Cientos de miles? ¿Por gripe A?

Voy a por una tonelada de mascaras y ahora vuelvo.


Pd 1.- ¿Algún enlace o dato fiable?

Pd2.- Pole.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
cientos de miles de enfermos de Gripe A....centros de salud colapsados.......


¿Pero de que hablas?
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
El engaño que se vivió con lo de la Gripe A ha sido espectacular.
La verdad es que lo preocupante es la facilidad con la que se llevan a cabo planes evidentemente estúpidos,cada vez mas. Se preocupan cada vez menos de que se note, ocurre igual con los politicos, cada vez se preocupan menos de poner a los mas zotes y no parece importar a nadie que ese señor o señora no sabe hablar o no sabe escribir. Da igual.Tienen tan controlado el sistema que pueden hacer con nosotros prácticamente lo que quieren.
La OMS es una organización política que poco o muy poco tiene que ver con la sanidad. Los medios de comunicación son cada vez mas serviles y el ciudadano medio, que remedio tiene, no le queda otra que confiar en las instituciones y los gobiernos que supuestamente están para luchar por sus intereses.
Internet es lo que queda, al menos por ahora, mas o menos libre de control.
Pero le quedará poco.
Falta por ver si el grado de borreguización es tan sumamente grande que ni siquiera haga falta meterle mano mas allá de lo necesario.
Quien no ha escuchado aquello de: "de donde lo has sacado, de internet?, ah, eso lo puede haber dicho cualquiera" para rematar" yo hasta que no lo pongan en antena3.."
La cosa está jodida, eso está claro. Y lo peor es que uno se tiene que resignar a esperar a lo próximo, y rezar para que no le toque cerca.
 

Alcyone Abaira

Madmaxista
Desde
2 Mar 2010
Mensajes
453
Reputación
344
El año pasado por estas fechas nos bombardeaban con lo mala que era la Gripe A, que si la banderilla que si mascaras,alerta máxima en la OMS y eso que había 4 casos.

Estos días en Madrid son cientos de miles los enferrmos de Gripe A, hospitales y centros de salud colapsados..... y nadie dice nada, ni una sola noticia he podido encontrar.

Ya no hay banderillas que vender.....
Mas bien es que ahora se conoce mejor el alcance de la gripe A, y sus consecuencias.

Y por tanto, se la trata como una gripe mas, con varias caracteristicas especiales, pero no ya una desconocida como el año pasado.

yo personalmente prefiero que se pasen de precavidos a que se descuiden y tengamos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo brutal y con alta mortalidad con dificil tratamiento.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Mas bien es que ahora se conoce mejor el alcance de la gripe A, y sus consecuencias.

Y por tanto, se la trata como una gripe mas, con varias caracteristicas especiales, pero no ya una desconocida como el año pasado.

yo personalmente prefiero que se pasen de precavidos a que se descuiden y tengamos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo brutal y con alta mortalidad con dificil tratamiento.
O sea que tu fuiste uno de esos pringaos que se vacunó :XX::XX::XX::XX:
 

Alcyone Abaira

Madmaxista
Desde
2 Mar 2010
Mensajes
453
Reputación
344
O sea que tu fuiste uno de esos pringaos que se vacunó :XX::XX::XX::XX:
Yo soy de los que opino que si aparece una enfermedad novedosa, que parece cebarse con el segmento mas sano de la poblacion, y en sus primeros momentos parece tener una alta mortalidad, hay que ponerse en lo peor y tomar todas las medidas que sean posibles para ese supuesto, rezando para que todo quede en nada, como realmente paso.

pero en los primeros momentos de la gripe A, nadie sabia que quedaria en una gripe mas. Parecia especialmente mortifera y altamente contagiosa.

¿que deberian haber hecho, cerrar los ojos y desear que no fuera nada' ¿o ponerse las pilas por si acaso, y arriesgarse al chaparron de criticas si resultaba no ser nada (como ha sido)?
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
Yo soy de los que opino que si aparece una enfermedad novedosa, que parece cebarse con el segmento mas sano de la poblacion, y en sus primeros momentos parece tener una alta mortalidad, hay que ponerse en lo peor y tomar todas las medidas que sean posibles para ese supuesto, rezando para que todo quede en nada, como realmente paso.

pero en los primeros momentos de la gripe A, nadie sabia que quedaria en una gripe mas. Parecia especialmente mortifera y altamente contagiosa.

¿que deberian haber hecho, cerrar los ojos y desear que no fuera nada' ¿o ponerse las pilas por si acaso, y arriesgarse al chaparron de criticas si resultaba no ser nada (como ha sido)?
Esta es una opinión razonable, la opinión que se ha repetido una y otra vez en todos los medios generales, y algo aparentemente sensato.
Para opinar de forma distinta hay que plantearse que el sistema está podrido hasta la raiz, contemplar la posibilidad de que la OMS esté al servicio de intereses que poco tienen que ver con la sanidad y abrir los ojos al potencial que tienen los miles de millones que dolares/euros que genera el miedo.
Yo tambien preferiría pensar que todo está bien o que ya se estan ocupando de resolverlo. Pero el negocio que se realiza dia si y día tambien con nuestra ingenuidad es para poner los pelos de punta.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Yo soy de los que opino que si aparece una enfermedad novedosa, que parece cebarse con el segmento mas sano de la poblacion, y en sus primeros momentos parece tener una alta mortalidad, hay que ponerse en lo peor y tomar todas las medidas que sean posibles para ese supuesto, rezando para que todo quede en nada, como realmente paso.

pero en los primeros momentos de la gripe A, nadie sabia que quedaria en una gripe mas. Parecia especialmente mortifera y altamente contagiosa.

¿que deberian haber hecho, cerrar los ojos y desear que no fuera nada' ¿o ponerse las pilas por si acaso, y arriesgarse al chaparron de criticas si resultaba no ser nada (como ha sido)?
Y ¿no te sonó raro que no hubiese banderilla específica y te vacunasen con otra banderilla que no estaba probada su eficacia y su uso era para otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo que no llegó a existir?

¿no te pareció todo eso algo así como eliminar stock sobrante de campañas anteriores?

Eso está muy bien cuando es ropa, o calzado. Pero con salud, banderillas, miedo, enfermedad no me suena muy ético.
 

CO2

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
385
Reputación
1.460
cientos de miles de enfermos de Gripe A....centros de salud colapsados.......


¿Pero de que hablas?
¿Es que no ves los cadaveres que hay tirados por las cunetas?

Desinformadores de todo tipo...
Desde los que juegan con tu bolsillo hasta los peores que juegan con tu salud
 

Alcyone Abaira

Madmaxista
Desde
2 Mar 2010
Mensajes
453
Reputación
344
Y ¿no te sonó raro que no hubiese banderilla específica y te vacunasen con otra banderilla que no estaba probada su eficacia y su uso era para otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo que no llegó a existir? No, en absoluto. A diferencia de loq ue sale en la tele, identificar un microorganismo, un bichito, y desarrollar una banderilla especifica, lleva bastante tiempo. No es cuestion ni de dias ni de semanas. Era imposible hacer una banderilla especifica en tan poco tiempo


¿no te pareció todo eso algo así como eliminar stock sobrante de campañas anteriores? Lo que se hizo fue utilizar una banderilla de una gripe "prima" de la gripe A, que compartía algunas caracteristicas con la gripe A y que ya estaba desarrollada, esperando que parte de los anticuerpos que generaban identificaran a algunas de las proteinas de superficie de la nueva gripe, y esperando que asi se alcanzara un cierto grado de inmunidad, por poco que fuera. Era hacer eso, o no hacer nada.


Eso está muy bien cuando es ropa, o calzado. Pero con salud, banderillas, miedo, enfermedad no me suena muy ético.

Sinceramente, a toro pasado es muy facil criticar las acciones tomadas, porque no fueron necesarias. Pero en su momento, no habia nada mas que se pudiera hacer: desarrollar al menos inmunidad parcial con banderillas de gripes "primas" y acumular antivirales por si lo primero no funcionaba.

¿Que se deberia haber hecho?
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Y ¿no te sonó raro que no hubiese banderilla específica y te vacunasen con otra banderilla que no estaba probada su eficacia y su uso era para otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo que no llegó a existir?

¿no te pareció todo eso algo así como eliminar stock sobrante de campañas anteriores?

Eso está muy bien cuando es ropa, o calzado. Pero con salud, banderillas, miedo, enfermedad no me suena muy ético.
¿¿EINNN?? :roto2:

¿Qué dice usté joven?

Las banderillas son específicas. Es decir, imposible que te vacunen para el bichito A(H1N1)/California/7/2009 con otra banderilla porque sencillamente, no serviría para nada.

El stock de banderillas sobrantes no se reutiliza. Nunca. Las banderillas, como los yogures, tienen fecha de caducidad y no valen ni para la siguiente campaña ni aún en el supuesto caso que los bichito predominantes fuesen exactamente los mismos.

Creo que antes de hablar de la ética debería informarse algo mejor acerca del particular. Sin acritud.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Mas bien es que ahora se conoce mejor el alcance de la gripe A, y sus consecuencias.

Y por tanto, se la trata como una gripe mas, con varias caracteristicas especiales, pero no ya una desconocida como el año pasado.

yo personalmente prefiero que se pasen de precavidos a que se descuiden y tengamos una esa época en el 2020 de la que yo le hablo brutal y con alta mortalidad con dificil tratamiento.
Yo soy de los que opino que si aparece una enfermedad novedosa, que parece cebarse con el segmento mas sano de la poblacion, y en sus primeros momentos parece tener una alta mortalidad, hay que ponerse en lo peor y tomar todas las medidas que sean posibles para ese supuesto, rezando para que todo quede en nada, como realmente paso.

pero en los primeros momentos de la gripe A, nadie sabia que quedaria en una gripe mas. Parecia especialmente mortifera y altamente contagiosa.

¿que deberian haber hecho, cerrar los ojos y desear que no fuera nada' ¿o ponerse las pilas por si acaso, y arriesgarse al chaparron de criticas si resultaba no ser nada (como ha sido)?
Sinceramente, a toro pasado es muy facil criticar las acciones tomadas, porque no fueron necesarias. Pero en su momento, no habia nada mas que se pudiera hacer: desarrollar al menos inmunidad parcial con banderillas de gripes "primas" y acumular antivirales por si lo primero no funcionaba.

¿Que se deberia haber hecho?
Todo eso me parece muy bien de tu parte.:D


Pero no has contestado la pregunta :

¿ Te vacunastes ?


Si o no, solo eso queremos de saber.;)