La burbuja esta llegando a Logroño, vamos a reventarla por todos lados

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
dios mío como estará la cosa para que admitan esto en un periodio local progobiernodelarioja:

http://www.elcorreodigital.com/vizc...a/precio-vivienda-usada-logrono_20061202.html

El precio de la vivienda usada cae un 7% en Logroño y evidencia la desaceleración de este mercado
Roan presenta un informe sobre el mercado residencial de la capital riojana La oferta se concentra principalmente en el centro de la ciudad
Y. ILUNDAIN/LOGROÑO

Los precios de la vivienda usada en Logroño han experimentado un descenso de hasta un 7% en los distintos barrios de la ciudad y se constata una desaceleración de este mercado inmobiliario, según un informe de la empresa Asesoramiento Inmobiliario Roan sobre indicadores del mercado residencial de Logroño correspondiente a 2006.

En la zona centro, un piso de más de 25 años de antigüedad, sin garaje y sin trastero, es hoy un 6% más barato que hace un año e igual sucede, según Roan, en barrios como Yagüe, Cascajos, El Cubo, La Estrella y Varea.

Por el contrario, se detecta un incremento de los precios en vivienda usada (segunda transmisión) en sectores como Piqueras, San Adrián y Club Deportivo, zonas consideradas en auge a la hora de adquirir un inmueble residencial.

El análisis apunta que la ralentización y ajuste del mercado actual tiene su explicación en el aumento del volumen de promociones de viviendas existentes en la capital riojana. «Esta brutal oferta, unida al aumento de los tipos de interés, pronostica un enfriamiento de las transacciones inmobiliarias, al llevar al comprador a ser más precavido a la hora de acometer una operación de compraventa y, simultáneamente, al disponer de más elementos de juicio y de mayor oferta cuando decida adquirir su piso», apunta.

El estudio de Roan analiza la situación del mercado de segunda vivienda zona por zona. Así el centro es considerado mercado predominante de este tipo de oferta al no existir pisos de nueva construcción. Asegura que los precios son comparativamente altos, pero cuentan con demanda constante sobre todo de clientes de edad.

Cascajos y la zona sur son barrios en auge y el perfil de vivienda usada es el de pisos en bloque, con una media de tres dormitorios, garaje y trastero.

En Madre de Dios y Avenida de la Paz, la oferta y la demanda se concilian en residentes de la propia zona, con lo cual es un mercado acaparado por las agencias inmobiliarias ubicadas en el barrio. En este sector el precio de los inmuebles es más asequible que en otros barrios, lo que resulta un indudable atractivo para los jóvenes que buscan su primera vivienda y, además, existe un buen número de pisos en venta.

Los sectores de El Arco, Avenida de Burgos, Cava y Fardachón comparten el denominador de ser zonas en desarrollo con poco o nulo mercado de segunda mano.

El informe elaborado por Asesoramiento Inmobiliario Roan para el II Salón Inmobiliario de La Rioja, Rioja Vivienda, analiza la evolución de la vivienda en general en Logroño y reconoce que el desarrollo urbanístico en la capital y localidades limítrofes se encuentra en plena expansión.

Amparándose en datos del Ministerio de Vivienda correspondientes a 2005, cifra en 271.100 euros el precio medio de un piso en la capital (sin IVA) con un coste de 2.548,30 euros por metro cuadrado construido y 107,50 metros de superficie.

En el mercado de obra nueva, el centro aparece como zona consolidada en la que puntualmente se ofrecen solares que permiten renovar viejos edificios y dar paso a nuevas construcciones. Esta situación se repite en Santa Juliana y Madre de Dios, que han ido modernizándose.

Expansión al sur

La expansión de la ciudad hacia el sur ha dejado zonas consolidadas como Avenida de Madrid, con un alto porcentaje de viviendas unifamiliares, o Plan San Adrián, Siete Infantes de Lara y Club Deportivo.

El actual crecimiento de Logroño abarca desde el sur, destacando Guindalera, hasta el más novedoso salto a la barrera natural de la ciudad, el río Ebro, con las nuevas actuaciones del sector del Campillo.

Guindalera sobresale como la nueva zona por excelencia gracias a su privilegiada situación y La Cava y Fardachón se asientan como núcleos de población mientras se elevan las últimas construcciones. El Arco destaca por estar rodeado de parques, goza de las vistas más privilegiadas de la ciudad y está muy bien comunicado.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Esta claro que esto marcha

El aumento de la hipoteca media en La Rioja desde hace un año es del 51% frente al 17% de la media nacional.

Pienso que esto significa que los que han ido comprando este ultimo año tenian menos dinero ahorrado y han tenido tambien que pagar mas por una vivienda. Creo que todavia queda algo de recorrido al haber gente que aun puede comprar a estos precios. El recorrido es minimo ya que cada vez quedan menos que puedan comprar y si nosotros no podemos comprar ellos no pueden vender.

Lo de la encuesta no tiene nada que ver con la papeleta del sorteo del coche. La encuesta es independiente y en principio parece aleatoria ya que llaman preguntanto por mayores de edad y menores de 30.

¿Han puesto ya la urna para echar las papeletas del coche?
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.382
El caso de Logroño es espectacular

Yo voy a Logroño cada dos por tres, tengo a algunos de mis mejores amigos allí y me explican lo que ganan. Con sus salarios no podran aguantar por mucho estos precios. Logroño tiene 150.000 habitantes no es Manhatan.En el residencial San Andres he visto pasar lo pisos de 125.000€ a 360.000€ en 5 años. Los salarios estan igual.
Revalorarizaciones pasadas no garantizan revalorarizaciones futuras.
Saludos a todos;
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
Me pareceria interesante

Saber si la noticia esta que publica "no vendo na" ha salido en el diario La Rioja.

Si aparece en elcorreo me parece mas como interes de avisar a posibles "inversores" del pais vasco y no apareciendo en La Rioja como interes de retrasar el conocimiento del hecho.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Aquí lo que está claro es una cosa y es que hay que diferenciar el país por Comunidades Autónomas para valorar la subida, bajada o estancamiento.
Yo lo veo claro, y pienso que hay Comunidades Autónomas que siguen rumbo a toda vela y hay otras que pueden estancarse.
Aquí cuentan muchos factores, por ejemplo en las islas baleares y zonas del mediterráneo sigue habiendo inversión extranjera (menos que otros años, pero sigue habiendo). Lógicamente esta inversión se ha reducido porque los subidas son bestiales, ya hasta para un extranjero con un poder adquisitivo alto y que quiera comprar aquí una segunda residencia (o una primera, ya que recordemos que hay gente que se vienen a jubilar aquí, así también aprovechan la gratuidad de la Seguridad Social si se tienen que operar).
En resumidas cuentas, si en alguna Comunidad Autónoma se estanca, eso hará bajar las estadísticas globales a nivel del país, pero no significará que en algunas otras Comunidades Autónomas sigamos viendo precios cada vez más agresivos.Saludos,
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
No Me Lo Creo

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/716938.html

Plan de las autonomías para frenar la reventa de viviendas protegidas
R. T. Lucas. Madrid

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:10


La ONU ha catalogado a España como un país “incapaz” de garantizar el acceso a una vivienda a los colectivos menos favorecidos, como mujeres, jóvenes y parados de larga duración. Y es que, al fuerte encarecimiento de los precios de la vivienda libre se ha unido la reducción del ritmo de construcción de pisos de protección oficial (VPO) en algunas regiones.


Sin embargo, las estadísticas no recogen la realidad de un incremento desmedido de las transacciones de este tipo de inmuebles, que los propietarios consiguen vender a un precio mayor al fijado por ley, en ocasiones tras el pago en dinero oscuro de parte del precio acordado por las partes, que escapa al control público, ya que los pisos se traspasan sin modificar la tasación de la escritura pública. La legislación actual marca límites máximos para la compraventa de estas viviendas y establece las condiciones para descatalogar una VPO para poder venderla libremente (la devolución de la ayuda percibida). Sin embargo, ante la escasa eficacia de estas restricciones, algunas comunidades autónomas han endurecido sus normas contra el fraude y los sobreprecios en las operaciones.

- La Rioja. A partir del próximo 1 de enero de 2007, todas las viviendas de protección oficial que estén a la venta en La Rioja con hasta treinta años de antigüedad serán adquiridas por el Instituto Riojano de la Vivienda (Irvi). El Gobierno regional le ha otorgado el derecho de tanteo y retracto en cualquier transacción de una VPO. Una vez en manos de la Administración, los pisos volverán a ser sorteados entre los demandantes registrados, y vendidos al precio máximo fijado anualmente por el Gobierno regional.
La reforma supone ampliar de diez a treinta años el periodo en el que la Administración tendrá derecho a recuperar la vivienda, con la excepción de la disolución de sociedades gananciales o un divorcio en el que se asigne el piso a uno de los cónyuges.

- Andalucía. El modelo aplicado en La Rioja copia en parte el implantado recientemente en Andalucía. Para controlar el segundo mayor parque de viviendas sociales de España, el Gobierno regional estableció el derecho preferente de la Junta andaluza para ganar la puja por una VPO, lo que ha provocado las quejas de los actuales propietarios de estos inmuebles por la previsible reducción de la demanda de estas viviendas.

Por eso, Andalucía ha dulcificado su reglamento. Inicialmente, la reforma afectaba a todos los pisos construidos antes de 1978, una fecha que finalmente se ha rebajado hasta 1992. Además, ha ampliado el baremo de los precios máximos que pagará la Junta para recuperar las VPO hasta un tope del 200% del valor inicial en la primera adjudicación.

-Navarra. El precursor en poner límites a la reventa de VPO fue el Gobierno navarro, que en 2004 sacó una normativa autonómica que faculta, no sólo a la comunidad autónoma, sino también a los ayuntamientos a ejercer derecho de tanteo y retracto en las transacciones de pisos protegidos. Además, extiende este derecho a las sucesivas compraventas, hasta un plazo máximo de treinta años.

-País Vasco. El Gobierno regional ha lanzado una inspección sobre los dueños de VPO, para comprobar que los que disfrutan de estas viviendas cumplan en la actualidad los requisitos exigidos. Se han descubierto 1.972 irregularidades en un total de 17.182 pisos, aunque finalmente sólo se ha sancionado a 138 propietarios.

-Cataluña. En la misma línea que las anteriores, la Generalitat ha ampliado de 20 a 90 años la duración de la catalogación como vivienda protegida. Con este retraso en la incorporación al mercado libre, el Ejecutivo regional pretende restar incentivos a quienes acceden a una VPO para especular pasados unos años.

-Madrid. También el Gobierno autonómico ha implantado el derecho preferente en la adquisición de VPO en venta, aunque no empezó a ejercerlo hasta agosto de este año. Madrid, en cambio, no amplía el plazo de catalogación, pero obligará a los notarios a notificar las compraventas.
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
revellin dijo:
Caramba, por lo que se de este anuncio, no solo sube el precio también suben los metros cuadrados... Esto si que es inventiva, oiga.

Aunque puestos, prefiero este anuncio:
http://www.compraventa.com/view/6160500.htm?caller=plr_s&l=0&c=1&city=0
, que bueno, comparado con los 35m que se ven por otros sitios si que es un apartamentazo.
Habrá que ver como se quitan este de encima para antes de mayo.
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
No os enterais

Aunque puestos, prefiero este anuncio:
http://www.compraventa.com/view/616...&l=0&c=1&city=0
, que bueno, comparado con los 35m que se ven por otros sitios si que es un apartamentazo.
Habrá que ver como se quitan este de encima para antes de mayo.
Estos son "de lujo".

Me hace una gracia cuando lo veo, ¿que tiene que tener un piso para ser de lujo? ¿Parquet? ¿Puerta blindada?....
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Ishay dijo:
Aunque puestos, prefiero este anuncio:
http://www.compraventa.com/view/6160500.htm?caller=plr_s&l=0&c=1&city=0
, que bueno, comparado con los 35m que se ven por otros sitios si que es un apartamentazo.
Habrá que ver como se quitan este de encima para antes de mayo.

http://www.compraventa.com/view/6174693.htm?caller=plr_s&l=0&c=1&city=0

Díos mío de mi vida, 4 días han pasado y ya hay 10.000 € de rebaja, ¿será porque ha pasado de apartamentazo a apartamento normal? ¿O tal vez el propietario haya pasado por aquí y le ha vencido el sentido común?
 

revellin

Madmaxista
Desde
30 May 2006
Mensajes
126
Reputación
3
Lugar
Logroño
¿Tienes 500€/mes durante los proximos 60 años?

¿Tienes 500€/mes durante los proximos 60 años?

Entonces este es tu piso:

http://www.compraventa.com/view/6178458.htm?caller=plr_s&l=0&c=1&city=0

Aviso, tiene truco, faltaria hablar con el banco y ver cuanto nos cuesta el dinero para poder comprarlo.

Este es uno de los motivos por el que vamos a saltar por los aires en breve. Hay que ser multimillonario para comprar un piso medianamente grande y siendo realistas, si soy multimillonario no me compro esto, me compro un terreno y me hago una mansion, me saldria mas barato y seria mejor inversion.

Me pregunto, ¿si compro esta casa y algun dia la necesito vender...? ¿Por cuanto la tendria que vender para no perder dinero?

ahhhhh, ya, lo de Japon.