La becada Irene Montero no publicó ni un artículo científico en sus dos años de doctoranda

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
48.962
Reputación
156.084
La doctoranda que cobra un sueldo durante 2 años por no hacer nada, 27.400 euros

¿Mamoneo en la universidad con becas afines de profes progres a doctorandas progres para que tuvieran dinero? Creo que el golf, coche tipo del proletario, se lo compró por entonces... Cuánta desigualdad ha sufrido!

La becada Irene Montero no publicó ni un artículo científico en sus dos años de doctoranda

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no publicó ni un sólo artículo científico en su dos años como doctoranda -con beca incluida- en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ningún buscador académico recoge ‘paper’ alguno de la diputada de Podemos sobre su investigación de postgrado. La publicación de artículos científicos durante la realización de una tesis doctoral da prestigio a esa investigación en tanto se dan a conocer los resultados que se van alcanzado en el desarrollo de la misma.

Pero Montero, que según ella se dedicó supuestamente en exclusiva y cobrando una beca de formación del profesorado universitario (FPU) a esta tarea entre abril de 2013 y marzo de 2015, no dio difusión a ningún trabajo científico sobre su investigación en aquellos años. Se da la circunstancia que desde la primavera de 2014, la hoy ministra de Igualdad estuvo enrolada en las filas de Podemos, asumiendo cada vez más responsabilidades en el partido y en las instituciones.

En una biografía en la web de Podemos, la diputada morada manifestó que «en 2012 empecé a trabajar en mi proyecto de tesis doctoral, un estudio de caso sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa. A ello me pude dedicar por completo entre 2013 y 2015, con una Beca FPU» del Ministerio de Educación. Y este domingo, en respuesta a una información de OKDIARIO, señaló que en 2015 “renuncié a mi contrato de investigación FPU” dirigido a “hacer la tesis doctoral·, ya que “me resultaba incompatible con mis responsabilidades en Podemos”.
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.271

2020-02-18
La ministra marsupial
Pablo Molina

Los vídeos de Irene Montero desde que llegó al ministerio de Igualdad son el mejor argumento en contra de la existencia del ministerio de Igualdad. Pero ella no se da cuenta, porque una vez que los podemitas pisan moqueta y tocan presupuesto la realidad paralela en la que viven les hace creer que protagonizan gestas heroicas cuando no hacen más que el ridículo.

La última producción del equipo audiovisual que rodea a la señora de Iglesias hasta cuando realiza las actividades más nimias (es mejor no pensar dónde ha fijado el límite la ministra) es un perfecto resumen de lo que la extrema izquierda puede llegar a dar de sí en términos de vergüenza ajena. Si dentro de un par de generaciones alguien pregunta qué significó Podemos en la política española solo habrá que mostrarle el vídeo de Irene con el zagal colgado a la marsupial por los pasillos del ministerio.

En uno de los minidocumentales más celebrados aparecen las funcionarias del ministerio tramando una sorpresa para la ministra el día de su cumpleaños porque, en palabras de una de ellas, "hay que darle mimos a Irene", así que le compran una tarta de cumpleaños y acuden todas al despacho de la ministra cantando en procesión. Esta actitud hacia el jefe sería interpretada en cualquier órgano oficial como la bajeza servil de un grupo de pelotas y enchufados, pero en un ministerio podemita hacen un vídeo y lo colocan en las redes sociales como ejemplo del abnegado cumplimiento del deber. Y la ministra con el zagal en brazos, para que el sonrojo sea global.

El concepto de exigencia laboral de estas chicas que dirigen la cosa de la igualdad queda también patente en el vídeo, cuando una de ellas desvela el ritmo infernal de trabajo de ese ministerio. Nada menos que ocho reuniones, ¡ocho!, tenía previstas la ministra en ese día, esfuerzo inhumano que le hace a esta asesora aventurar personas de color presagios: "Me parece que voy a morir prematuramente". Eso solo con unas cuantas reuniones. El día que rompan a trabajar el SAMUR tendrá que montar un hospital de campaña a las puertas del ministerio.

Pero como dice una de las colaboradoras de Irene, todo este esfuerzo titánico vale la pena "porque vamos a cambiar la vida de las mujeres". Desde luego la de ellas ya ha cambiado. A mucho mejor.




| Miércoles 19 de Febrero - 14:57