La batalla por tu mente: técnicas de lavado de cerebro que se utilizan en el público

ElVortex

Himbersor
Desde
31 May 2023
Mensajes
1.134
Reputación
1.120
para comenzar, quiero exponer el más básico de todos los hechos sobre el lavado de cerebro: en toda la historia del hombre, a nadie se le ha lavado el cerebro y se dio cuenta, o creyó, que le habían lavado el cerebro. Aquellos a quienes se les ha lavado el cerebro generalmente defenderán apasionadamente a sus manipuladores, afirmando que simplemente se les ha "mostrado la luz". . . o han sido transformados en formas milagrosas.

El nacimiento de la conversión
CONVERSIÓN es una palabra "agradable" para LAVADO DE CEREBRO y cualquier estudio de lavado de cerebro tiene que comenzar con un estudio del avivamiento cristiano en los Estados Unidos del siglo XVIII. Aparentemente, Jonathan Edwards descubrió accidentalmente las técnicas durante una cruzada religiosa en 1735 en Northampton, Massachusetts. Al inducir culpa y aprensión aguda y al aumentar la tensión, los "pecadores" que asistían a sus reuniones de avivamiento se derrumbarían y se someterían por completo. Técnicamente, lo que Edwards estaba haciendo era crear condiciones que limpian el cerebro para que la mente acepte la nueva programación. El problema era que la nueva entrada era negativa. Él les decía: "¡Eres un pecador! ¡Estás destinado al infierno!"

Como resultado, una persona se suicidó y otra intentó suicidarse. Y los vecinos de los conversos suicidas relatan que ellos también quedaron tan profundamente afectados que, aunque habían encontrado la "salvación eterna", estaban obsesionados con una diabólica tentación de acabar con su propia vida.

Una vez que un predicador, líder de culto, manipulador o figura de autoridad crea la fase cerebral para limpiar la pizarra del cerebro, sus sujetos están completamente abiertos. Los nuevos aportes, en forma de sugerencia, pueden sustituir a sus ideas anteriores. Debido a que Edwards no convirtió su mensaje en positivo hasta el final del avivamiento, muchos aceptaron las sugerencias negativas y actuaron, o desearon actuar, en consecuencia.

Charles J. Finney fue otro evangelista cristiano que usó las mismas técnicas cuatro años después en conversiones religiosas masivas en Nueva York. Las técnicas todavía están siendo utilizadas hoy en día por evangelistas cristianos, cultos, entrenamientos de potencial humano, algunas manifestaciones comerciales y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. por nombrar unos cuantos.

Permítanme señalar aquí que no creo que la mayoría de los predicadores de avivamiento se den cuenta o sepan que están usando técnicas de lavado de cerebro. Edwards simplemente se topó con una técnica que realmente funcionó, y otros la copiaron y han seguido copiándola durante más de doscientos años. Y cuanto más sofisticados se vuelven nuestro conocimiento y nuestra tecnología, más efectiva es la conversión. Creo firmemente que esta es una de las principales razones del creciente aumento del fundamentalismo cristiano, especialmente la variedad televisada, mientras que la mayoría de las religiones ortodoxas están en declive.

Las tres fases del cerebro
Los cristianos pueden haber sido los primeros en formular con éxito el lavado de cerebro, pero tenemos que mirar a Pavlov, el científico ruso, para una explicación técnica. A principios del siglo XX, su trabajo con animales abrió la puerta a nuevas investigaciones con humanos. Después de la revolución en Rusia, Lenin se apresuró a ver el potencial de aplicar la investigación de Pavlov a sus propios fines.

Pavlov identificó tres estados distintos y progresivos de inhibición transmarginal. La primera es la fase EQUIVALENTE, en la que el cerebro da la misma respuesta tanto a estímulos fuertes como débiles. La segunda es la fase PARADÓJICA, en la que el cerebro responde más activamente a los estímulos débiles que a los fuertes. Y la tercera es la fase ULTRA-PARADÓJICA, en la que las respuestas condicionadas y los patrones de comportamiento pasan de positivo a negativo o de negativo a positivo.

Con la progresión a través de cada fase, el grado de conversión se vuelve más efectivo y completo. Las formas de lograr la conversión son muchas y variadas, pero el primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es trabajar las emociones de un individuo o grupo hasta que alcanzan un nivel besugo de ira, miedo, excitación o tensión nerviosa.

El resultado progresivo de esta condición mental es alterar el juicio y aumentar la sugestionabilidad. Cuanto más se puede mantener o intensificar esta condición, más se complica. Una vez que se alcanza la catarsis, o la primera fase del cerebro, la toma de control mental completa se vuelve más fácil. La programación mental existente se puede reemplazar con nuevos patrones de pensamiento y comportamiento.

Otras armas fisiológicas de uso frecuente para modificar las funciones normales del cerebro son el ayuno, las dietas radicales o altas en azúcar, las molestias físicas, la regulación de la respiración, el canto de mantras en la meditación, la revelación de misterios asombrosos, la iluminación especial y los efectos de sonido, la respuesta programada al incienso o drojas embriagantes.

Los mismos resultados se pueden obtener en el tratamiento psiquiátrico contemporáneo mediante tratamientos con descargas eléctricas e incluso mediante la reducción deliberada del nivel de azúcar en la sangre de una persona con inyecciones de insulina.

Antes de hablar sobre cómo se aplican exactamente algunas de las técnicas, quiero señalar que la hipnosis y las tácticas de conversión son dos cosas claramente diferentes , y que las técnicas de conversión son mucho más poderosas. Sin embargo, los dos a menudo se mezclan. . . con poderosos resultados.

Cómo trabajan los predicadores de avivamiento
Si desea ver a un predicador de avivamiento en acción, probablemente haya varios en su ciudad. Vaya a la iglesia o tienda de campaña temprano y siéntese en la parte trasera, aproximadamente a las tres cuartas partes del camino de regreso. Lo más probable es que se reproduzca música repetitiva mientras la gente asiste al servicio. Un latido repetitivo, idealmente entre 45 y 72 latidos por minuto (un ritmo cercano al latido del corazón humano), es muy hipnótico y puede generar un estado alterado de conciencia con los ojos abiertos en un porcentaje muy alto de personas. Y, una vez que estás en un estado alfa, eres al menos 25 veces más sugestionable de lo que serías en plena conciencia beta. La música es probablemente la misma para cada servicio, o incorpora el mismo ritmo, y muchas de las personas entrarán en un estado alterado casi inmediatamente al entrar al santuario. De modo subconsciente,

Observe a las personas que esperan que comience el servicio. Muchos mostrarán signos externos de relajación de trancebody y ojos ligeramente dilatados. A menudo, comienzan a balancearse hacia adelante y hacia atrás con las manos en el aire mientras están sentados en sus sillas. A continuación, probablemente saldrá el pastor asistente. Por lo general, habla con un "rollo de voz" bastante bueno.

Técnica de rollo de voz
Un "rollo de voz" es un estilo de patrón y ritmo utilizado por los hipnotizadores cuando se induce un trance. También lo utilizan muchos abogados, varios de los cuales son hipnotizadores altamente capacitados, cuando desean afianzar un punto firmemente en la mente de los miembros del jurado. Un rollo de voz puede sonar como si el hablante estuviera hablando al ritmo de un metrónomo o como si estuviera enfatizando cada palabra en un estilo monótono y pautado. Las palabras generalmente se entregarán a una velocidad de 45 a 60 latidos por minuto, lo que maximiza el efecto hipnótico.

Ahora el pastor asistente comienza el proceso de "edificación". Induce un estado alterado de conciencia y/o comienza a generar la emoción y las expectativas de la audiencia. A continuación, un grupo de mujeres jóvenes con vestidos de gasa "dulces y puros" podría salir a cantar una canción. Las canciones evangélicas son excelentes para generar emoción e PARTICIPACIÓN. En medio de la canción, una de las niñas puede ser "herida por el espíritu" y caer o reaccionar como si estuviera poseída por el Espíritu Santo. Esto aumenta muy efectivamente la intensidad en la habitación. En este punto, la hipnosis y las tácticas de conversión se están mezclando. Y el resultado es que la atención de la audiencia ahora está totalmente enfocada en la comunicación mientras que el ambiente se vuelve más emocionante o tenso.

Justo en este momento, cuando se ha logrado un estado mental alfa inducido por la masa con los ojos abiertos, generalmente pasarán por el plato o la canasta de recolección. De fondo, un rollo de voz de 45 latidos por minuto del asistente del predicador podría exhortar: "Dale a Dios... Dale a Dios... Dale a Dios...". Y el público da. Puede que Dios no obtenga el dinero, pero su ya rico representante lo hará.

A continuación, saldrá el predicador de fuego y azufre. Induce miedo y aumenta la tensión al hablar sobre "el diablo", "ir al infierno" o el próximo Armagedón.

En la última manifestación a la que asistí, el predicador habló sobre la sangre que pronto se estaría agotando de todos los grifos de la tierra. También estaba obsesionado con un "hacha ensangrentada de Dios", que todos habían visto colgada sobre el púlpito la semana anterior. No tengo ninguna duda de que todo el mundo lo vio. El poder de sugestión dado a cientos de personas en hipnosis asegura que al menos entre el 10 y el 25 por ciento verían lo que él sugiriera que vieran.

En la mayoría de las reuniones de evangelistas, "testimoniar" o "dar testimonio" generalmente sigue al sermón basado en el miedo. Personas del público suben al escenario y cuentan sus historias. "¡Estaba lisiado y ahora puedo caminar!" "¡Tenía artritis y ahora se ha ido!" Es una manipulación psicológica que funciona. Después de escuchar numerosas historias de casos de curaciones milagrosas, el hombre promedio de la audiencia con un problema menor está seguro de que puede curarse. La habitación está cargada de miedo, culpa, emoción intensa y expectativas.

Ahora, aquellos que quieren ser sanados frecuentemente se alinean alrededor del borde de la habitación, o se les dice que bajen al frente. El predicador podría tocarlos firmemente en la cabeza y gritar: "¡Sé sanado!" Esto libera la energía psíquica y, para muchos, se produce una catarsis. La catarsis es una purga de emociones reprimidas. Las personas pueden llorar, caerse o incluso tener espasmos. Y si se efectúa la catarsis, tienen la posibilidad de ser sanados. En la catarsis (una de las tres fases del cerebro mencionadas anteriormente), la pizarra del cerebro se limpia temporalmente y se acepta la nueva sugerencia.

Para algunos, la curación puede ser permanente. Para muchos, durará de cuatro días a una semana, que es, dicho sea de paso, lo que suele durar una sugestión hipnótica dada a un sujeto sonámbulo. Incluso si la curación no dura, si regresan cada semana, el poder de la sugestión puede anular el problema continuamente. . . oa veces, lamentablemente, puede enmascarar un problema físico que podría resultar muy perjudicial para el individuo a largo plazo.

No estoy diciendo que no se lleven a cabo sanaciones legítimas. Ellas hacen. Tal vez el individuo estaba listo para dejar ir la negatividad que causó el problema en primer lugar; tal vez fue la obra de Dios. Sin embargo, sostengo que se puede explicar con el conocimiento existente de la función cerebro/mente.

Las técnicas y la puesta en escena variarán de iglesia en iglesia. Muchos utilizan el "hablar en lenguas" para generar catarsis en algunos mientras que el espectáculo crea una intensa excitación en los observadores.

El uso de técnicas hipnóticas por parte de las religiones es sofisticado, y los profesionales aseguran que sean aún más efectivas. Un hombre en Los Ángeles está diseñando, construyendo y remodelando muchas iglesias en todo el país. Les dice a los ministros lo que necesitan y cómo usarlo. El historial de este hombre indica que la congregación y los ingresos monetarios se duplicarán si el ministro sigue sus instrucciones. Admite que alrededor del 80 por ciento de sus esfuerzos están en el sistema de sonido y la iluminación.

Un sonido potente y el uso adecuado de la iluminación son de primordial importancia para inducir un estado alterado de conciencia. Los he estado usando durante años en mis propios seminarios. Sin embargo, mis participantes son plenamente conscientes del proceso y de lo que pueden esperar como resultado de su participación.

Seis técnicas de conversión
Las sectas y las organizaciones con potencial humano siempre están buscando nuevos conversos. Para alcanzarlos, también deben crear una fase cerebral. Y a menudo necesitan hacerlo en un corto espacio de tiempo , un fin de semana o incluso un día. Las siguientes son las seis técnicas principales utilizadas para generar la conversión.

La reunión o capacitación tiene lugar en un área donde los participantes están aislados del mundo exterior . Puede ser cualquier lugar: una casa privada, un lugar remoto o rural, o incluso el salón de baile de un hotel donde los participantes solo pueden usar el baño de forma limitada.

En los entrenamientos de potencial humano, los controladores darán una larga charla sobre la importancia de " mantener los acuerdos"." en la vida. A los participantes se les dice que si no mantienen los acuerdos, su vida nunca funcionará. Es una buena idea mantener los acuerdos, pero los controladores están subvirtiendo un valor humano positivo con propósitos egoístas. Los participantes se prometen a sí mismos y su entrenador que mantendrán sus acuerdos. Cualquiera que no lo haga será intimidado para aceptar o forzado a irse. El siguiente paso es aceptar completar la capacitación, asegurando así un alto porcentaje de conversiones para las organizaciones. NORMALMENTE tendrán que estar de acuerdo no consumir drojas, fumar y a veces no comer o se les dan descansos tan cortos para comer que genera tensión, la verdadera razón de los acuerdos es alterar la química interna, lo que genera ansiedad y ojalá provoque al menos un leve mal funcionamiento del sistema nervioso,lo que a su vez aumenta el potencial de conversión.

Antes de que se complete la reunión, los acuerdos se utilizarán para asegurar que los nuevos conversos salgan y encuentren nuevos participantes. Son intimidados para que accedan a hacerlo antes de irse. Dado que la importancia de mantener los acuerdos es tan alta en su lista de prioridades, los conversos torcerán los brazos de todos los que conocen, tratando de convencerlos de que asistan a una sesión introductoria gratuita ofrecida en una fecha futura por la organización. Los nuevos conversos son fanáticos. De hecho, el término interno para mercadear el entrenamiento de potencial humano más grande y exitoso es "¡véndelo por fanático!"

Al menos un millón de personas son graduados y un buen porcentaje se ha quedado con un botón de activación mental que asegura su futura lealtad y asistencia si llama la figura del gurú o la organización. Piense en las implicaciones políticas potenciales de cientos de miles de fanáticos programados para hacer campaña a favor de su gurú.

Tenga cuidado con una organización de este tipo que ofrece sesiones de seguimiento después del seminario. Las sesiones de seguimiento pueden ser reuniones semanales o seminarios económicos que se imparten periódicamente y que la organización intentará convencerlo de que asista o cualquier evento programado regularmente que se utilice para mantener el control. Como descubrieron los primeros evangelistas cristianos, el control a largo plazo depende de un buen sistema de seguimiento.

Está bien. Ahora, veamos el segundo aviso que indica que se están utilizando tácticas de conversión. Se mantiene un horario que provoca cansancio físico y mental. Esto se logra principalmente mediante largas horas en las que los participantes no tienen oportunidad de relajarse o reflexionar.

El tercer aviso : técnicas utilizadas para aumentar la tensión en la habitación o ambiente.

Número cuatro: Incertidumbre.Podría pasarme horas relatando varias técnicas para aumentar la tensión y generar incertidumbre. Básicamente, los participantes están preocupados por ser "puestos en el lugar" o ser encontrados por los capacitadores, se juega con los sentimientos de culpa, los participantes se ven tentados a relatar verbalmente sus secretos más íntimos a los demás participantes o se ven obligados a participar en actividades que enfatizan la eliminación de sus máscaras Uno de los seminarios de potencial humano más exitoso obliga a los participantes a pararse en un escenario frente a toda la audiencia mientras los capacitadores los atacan verbalmente. Una encuesta de opinión pública, realizada hace algunos años, mostró que la situación número uno más temible que un individuo podría enfrentar es hablarle a una audiencia. Se clasificó por encima del lavado de ventanas fuera del piso 85 de un edificio de oficinas. Así que os podéis imaginar el miedo y la tensión que esta situación genera en los participantes. Muchos se desmayan, pero la mayoría hace frente al estrés alejándose mentalmente. Literalmente entran en un estado alfa, lo que automáticamente los hace muchas veces más sugestionables de lo que normalmente son. Y otro bucle de la espiral descendente hacia la conversión se efectúa con éxito.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es curioso que hables de los cristianos, así en general, pero sólo menciones a las sectas protestantes pensando:

¿Eres Mitoa?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Volver