La banca se tienta la ropa ante el parón hipotecario

Noticia que, creo, ya ha despaarecido de la web.

Confirmadmelo.
 
Yo la veo:
La banca no quiere que se repita la historia de la última crisis inmobiliaria: aumento de la jovenlandesesidad, embargos de pisos, subastas judiciales, etc. Las entidades están decididas a evitar por todos los medios esta situación, y ya han empezado a tomar medidas para hacer frente al parón del mercado y a la subida de los tipos de interés. Las principales son ofertas con mejores condiciones, alargamiento de plazos y facilidades para renegociar los préstamos de los clientes que están más ahogados por la letra del piso.

La publicidad de las nuevas ofertas es apabullante: estrechamiento del diferencial con el Euribor (ING lo ha situado en un mínimo de 0,33 puntos), alargamiento de plazos (BBVA tiene una a 40 años y BBK llega hasta los 50 años), posibilidad de combinar tipo fijo y variable en distintas proporciones (La Caixa, por ejemplo), reducir la cuota mensual del préstamo, adelantar el pago o, incluso, suspender la amortización durante un tiempo.

El mayor problema, con todo, se da en los clientes que han comprado su vivienda en el techo del mercado y que se han hipotecado hasta las cejas. Éstos serán los que más sufran con la subida de los tipos y con la posible depreciación de su inmueble, que provoca el duro impacto psicológico de estar pagando más de lo que vale tu casa (ver Asociación Hipotecaria: “Quienes compraron en los últimos dos años van a sufrir").

¿Qué van a hacer las entidades con estos clientes? Según las diferentes entidades consultadas, la idea es poner todas las facilidades del mundo para renegociar esos préstamos de forma que puedan pagar las letras mensuales. Incluso, hay bancos y cajas dispuestos a correr con los gastos de notaría y registro en aquellos casos en que haya que modificar escrituras.

“En la medida en que la compraventa se desacelera, llega el momento de la consolidación hipotecaria”, asegura Luis Javaloyes, director de marketing de la Agencia Negociadora de los Productos Bancarios (ANPB). Este escenario puede ser el paraíso soñado por la pléyade de empresas de negociación y reunificación de deudas que han surgido en nuestro país en los últimos meses, ya que muchos clientes necesitan reducir no sólo el coste de la hipoteca, sino también el del coche, la visa, las vacaciones. “No hemos visto más que el principio”, sentencia una fuente del sector.
 
pisitófilos creditófagos

Por cierto en los comentarios de la noticia aparece un post de pisitófilos creditófagos que al gunos foreros ya han identificado, por su estilo con ir-
 
VPOsoloALQUILER dijo:
La banca no quiere que se repita la historia de la última crisis inmobiliaria: aumento de la jovenlandesesidad, embargos de pisos, subastas judiciales, etc. Las entidades están decididas a evitar por todos los medios esta situación, y ya han empezado a tomar medidas para hacer frente al parón del mercado y a la subida de los tipos de interés


A mi me llama la atencion que ya en todos los articulos actuales se habla de paron en presente y de crisis del sector inmobiliario en futuro. Hace muy muy poco todo el mundo negaba que hubiese paron y que pudiese haber crisis.
Como dice el dicho: Cuando el rio suena, agua lleva.
 
Yo no sé; pero el otro dia me llaman a la oficina a las 19:00 del Banco con el que operamos y me dicen que estamos en números gente de izquierdas, le pregunto el importe para reintegrárselo al día siguente y me dicen que: 50.00 € !!!!!!!; se lo dije al jefe y....menuda bronca le pegó; que, que verguenza un banco con el que lleva operando 50 años...bla bla bla.

Deben andar dolidos, si..... :rolleyes: :cool:
 
Volver