La banca española descarta entrar en pérdidas

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
las pérdidas las tendrán los contribuyentes y los de las preferentes
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Es una mera cuestión de terminología, hablando con propiedad entrarán en barrena plana, más que en pérdida.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
lo que deberían descartar es tener ganancias,pero claro,estamos en españa:D
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
cachopo, ¿no es solo para entidades inviables?
Y todos con beneficios.
Esto es surrealista.
 
Última edición:

alacant

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Mensajes
80
Reputación
78
Y yo me autodescarto también. Otra cosa es la dura realidad.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.944
Reputación
45.633
Aunque pierdan dinero JAMAS DE LOS JAMASES lo contarían.

Caso práctico CCM.
Antes muerto e intervenido que reconocer que un banco/caja, pierde dinero.

El Blog de Mario Seoane
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Eso es porque la bajada de tipos se ha trasladado mucho antes al pasivo que al activo.

O sea, que en el primer semestre del año todavía quedan muchos pepitos pagando el 6% por su hipoteca mientras los depósitos se están remunerando a menos del 2%.

En el segundo semestre del año se publicarán los resultados anuales en vez de semestrales para disimular el hecho de que en el segundo semestre sólo ha habido pérdidas. Todo ello se disfrazará con dotaciones "voluntarias" (previa visita del Banco de España) o "no hemos ganao más porque no nos ha dao la gana".

Y para el primer semestre de 2010 nos echaremos todos unas risas con las dotaciones a la jovenlandesesidad generada en 2008 y 2009.

Todo eso si antes el FROB no se ha convertido en la primera entidad bancaria de este país.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Eso es porque la bajada de tipos se ha trasladado mucho antes al pasivo que al activo.

O sea, que en el primer semestre del año todavía quedan muchos pepitos pagando el 6% por su hipoteca mientras los depósitos se están remunerando a menos del 2%.

En el segundo semestre del año se publicarán los resultados anuales en vez de semestrales para disimular el hecho de que en el segundo semestre sólo ha habido pérdidas. Todo ello se disfrazará con dotaciones "voluntarias" (previa visita del Banco de España) o "no hemos ganao más porque no nos ha dao la gana".

Y para el primer semestre de 2010 nos echaremos todos unas risas con las dotaciones a la jovenlandesesidad generada en 2008 y 2009.

Todo eso si antes el FROB no se ha convertido en la primera entidad bancaria de este país.
Bastante correcto el post.

Mi pregunta es:

¿Que le sucede a una sociedad que durante 15 años tiene unos beneficios agregados de 500 millones de euros, y en los tres años siguientes de la serie pierde 150 millones de euros?
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.113
Bastante correcto el post.

Mi pregunta es:

¿Que le sucede a una sociedad que durante 15 años tiene unos beneficios agregados de 500 millones de euros, y en los tres años siguientes de la serie pierde 150 millones de euros?
Una muy buena pregunta.

Me gustaría saber que diría el forero Aleph, debe ser un gustazo leer un análisis suyo sobre esta cuestión.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Cuando hablo de sociedad me refiero a sociedad mercantil.

Esa pregunta ya la he realizado en dos o tres ocasiones, pero.... nadie me contesta.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
¿Que le sucede a una sociedad que durante 15 años tiene unos beneficios agregados de 500 millones de euros, y en los tres años siguientes de la serie pierde 150 millones de euros?
En principio nada, salvo que se perciba que la entrada en pérdidas no es coyuntural, sino consecuencia del agotamiento del negocio.

Cosa que es lo que le va a pasar a la banca española.

La banca se diferencia de un negocio en que vive de una cartera crediticia acumulada durante muchos años.

Dado que el crédito cada vez crece menos, sustancialmente la banca española va a vivir en el futuro de la cartera crediticia acumulada a finales de 2008. Como el que hereda una finca, y se dispone a vivir de ella.

Esa cartera crediticia tiene dos problemas fundamentales:

a)Un diferencial entre tipos de crédito y tipos de mercado a largo plazo muy pequeño o incluso negativo.

b)Una jovenlandesesidad en alza.


Sustancialmente, están financiando un billón y pico de créditos a uribor más un diferencial muy bajo. El capital, la financiación, y los depósitos les cuesta eso o casi, y encima la jovenlandesesidad se está disparando.

Es decir, la "finca" produce cada vez menos, mientras la mano de obra, piensos etc, se encarecen. El problema no es de un año, es estructural.

Consecuencia: perspectivas negras, no sólo para el 2009, sino para el futuro a medio y largo plazo.