La ayuda de 10.000 euros para comprar vivienda es el pistoletazo de salida de una nueva burbuja inmo

Yo creo que no y pongo dos ejemplos de dos compañeros de trabajo. Hablamos de inresos de 30.000 euros al año, fijos.

- Uno pide un préstamo para comprarse un coche de segunda mano, casa pagada. Denegados 6000 euros (3 nóminas).
- Pareja con 3.500 euros de ingresos, fijos los dos. Hipoteca por el 75% del piso denegada por ingresos insuficientes.

Lo de que se ha abierto el crédito es mentira. Fin.
 
Los que ganamos un salario suficiente para poder pagar una hipoteca, fuera de cualquier ayuda como siempre. Y encima somos los que pagan la cosa de campaña para favorecer a la banca a quitarse sus pisos, envuelta con papel de "ayuda social".

Tendrían que ponerlo bien claro.

BENEFICIARIOS DE LA AYUDA:

- Trabajadores en B que en realidad ganen lo suficiente para poder comprar vivienda.
- Hijos de papa con pasta que no trabajen o trabajen mientras estudian cobrando una cosa.
- Beneficiarios de ayudas sociales que viven de la delicuencia y se pueden permitir pagar una vivienda con lo que generan de su actividad delictiva
 
Última edición:
¿Nueva burbuja inmobiliaria? Es posible... pero de pistoletazo de salida, nada de nada :no:

Desde el año 2012, vivimos una lento pero progresivo aumento de precio de la vivienda, tanto en régimen de compraventa como en el de alquiler.
 
Menores de 35 años cobrando poco es el perfil más ansiado por los bancos ahora mismo para dar hipotecas.
 
Más que burbuja lo que veo es una transferencia directa de pasta del Estado a fondo perdido a todos los "activos" inmobiliarios del SAREB apalancados, las peores viviendas de todas, que serán a las que puedan acceder los jóvenes "beneficiados", chamizos en la periferia urbana baraticas, y de las que están deseando deshacerse para sanear sus balances y que Europa no vuelva a amenazar con sanear a su vez tanta oficina bancaria

Yo estoy convencido de que cuando la banca se deshaga de toda la cosa ladrillera, importará poco seguir sujetando el precio. Y menos aún en una época en la que miles de personas estarán heredando las propiedades de la generación Langosta.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo creo que salvo los cada vez más gentrificados centro de Madrid o Barcelona, el resto, poco o nada va a valer.
 
No pasa nada.La fiesta la pagaremos los de siempre.Los prestamistas o instituciones públicas ,rescatados por el Estado , con fondos de garantías de liquidez o emitiendo deuda,y "loh triunfadoreh",a enrolarse en plataformas para hacerse un simpa.
 
Ayer 5 demayo subieron los pisos 10.000 euros de media


Efectivamente, y subirá la inflación y por tanto el número de pobres a vivir de pagas del Estado. Y por increíble que parezca, aun hay quien piensa que no vivimos en un sistema comunista.
 
No dejo de pensar en que la suma de estos 2 factores:
A) Sociedad con mentalidad estatista

B) Un sistema institucional tan profundamente corrupto que gracias al punto A puede permitirse legislar de modo que ante la coyuntura de un parque inmobiliario que aún no se ha ajustastado al precio de mercado, con medidas como las q abre el hilo, pueden dar un respiro a ese ajuste.... y a su vez no despierte una pequeña luz en la mente de esa sociedad estatista que se plantee que hay tongo en esas medidas....

es básicamente la tormenta perfecta. Ni el mejor guionista de corte " catastrofista" de Hollywood se hubiera planteado algo así.

España superándose a sí misma.
 
Curioso, cuando 300.000 familias les quitaron las ayudas prometidas en su día comprando un piso v.p.o. prometido 10 años ( 5 revisable a 5 más, por si su renta no crecía)
A cual les subieron el diferencial a 1.25 cuando ya aportaron el 20% del coste antes de poder adquirirlo.

Pero en cambio vienen con estas, para que la gente se meta y dando 420€ para ayuda al alquiler.

Vaya cachondeo estos hijos de su grandísima progenitora.
 
Última edición:
Volver