La asistencia a los cines catalanes bajó un 8,6% en 2005

Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Lo de los coches en Mayo es extraño, el mes anterior las ventas descendieron escandalosamente. No entiendo nada. :confused:

Las ventas de coches nuevos en España suben un 0,5% en mayo
MADRID (Reuters) - Las ventas de automóviles nuevos en España subieron un 0,5 por ciento interanual en mayo hasta 141.422 unidades, según un avance publicado el jueves por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el periodo enero-mayo, las ventas cedieron un 0,7 por ciento a 643.789 unidades.

Anfac dijo que las matriculaciones de mayo han batido un nuevo récord para este mes.

Las ventas a particulares y empresas no alquiladoras subieron un 4,8 por ciento en mayo, mientras las matriculaciones efectuadas por las empresas de alquiler de coches bajaron un 15,1 por ciento, arrojando un descenso acumulado del 3,3 por ciento.

En el segmento de vehículos todo terreno, las ventas subieron en mayo un 17,2 por ciento interanual.
No se, quizás Mayo sea un mes con fuertes ventas para las vacaciones de verano o algo así.. :o
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
snick dijo:
La gente ya no dispone de tanto dinero para ocio y caprichos. Ha descendido la asistencia a los cines porque no hay pasta.
No hagas mucho caso. Las pelis cada vez són peores.

A parte que no hay oferta en catalán.
 
N

No Registrado

Guest
??

No os equivoqueis, este hilo realmente no tiene que ver con la vivienda.
El descenso de asistencia a los cines está relacionado con el aumento de la piratería, descarga de peliculas en internet, aumento de otras ofertas de ocio, etc etc etc
El consumo global interno en 2005, en ocio, no se redujo respecto a 2004.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
No Registrado dijo:
No hagas mucho caso. Las pelis cada vez són peores.


¿Peores? Creo que es imposible hacer peores películas que las que echan desde hace unos años. Lo que pasa es que la gente empieza a darse cuenta y, además, el cine es lo primero que suprimen en sus gastos.

Pero claro la SGAE lo venderá como un daño por la piratería.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
No Registrado dijo:
El consumo global interno en 2005, en ocio, no se redujo respecto a 2004.
De veras? Un dato muy interesante. Tienes la fuente? Puedes proporionar datos de meses?

Esta claro q lo primero a reducir, en caso de apretare el cinturon, es ocio. Sería interesante ver como esta evolucionando desde la subida del euribor.

Tienes eesos datos?
 
N

No Registrado

Guest
peores?

Lo de "peores peliculas" os debeis referir a todas las comerciales, verdad?
Si sólo os pasais por los multicines de grandes superficies, pues sí, estoy de acuerdo en que el nivel es muy bajo...
Pero de cine también hay de muy bueno, la oferta es muy grande como pasa en todo tipo de cultura. Si os gusta el cine bueno, no es díficil encontrarlo.
Eso de que "las pelis son mu malas" es un argumento muy pobre de alguien que ni se informa.
 
N

No Registrado

Guest
datos

Blackbird dijo:
De veras? Un dato muy interesante. Tienes la fuente? Puedes proporionar datos de meses?

Esta claro q lo primero a reducir, en caso de apretare el cinturon, es ocio. Sería interesante ver como esta evolucionando desde la subida del euribor.

Tienes eesos datos?

Datos del 2006 no tengo, sorry... ni por meses
Pero si hay datos de años anteriores, por ejemplo este link es un estudio sobre confianza del consumidor a principio del 2006 (no sólo consumo en ocio, sino hábitos de consumo en general).

http://www.acnielsen.es/news/2006/0602/

Ahora no recuerdo donde tengo lo de 2004, ya lo busco.

Vereis (y se corresponde con lo que podeis comprobar en vuestro entorno) que somos un país de atontaos muy contentos con nuestras finanzas, y que nos mola mucha gastar en ocio, tecnologia...
En el 2005 la gente no dejó de ir al cine por la vivienda, eso es seguro...
Es por la piratería, internet en general, mayores ofertas de ocio. Nuestros padres por ejemplo iban mucho al cine porque era lo único que había, ahora puedes hacer mil cosas más. Entre ellas bajarte las pelis del emule y verlas en tu plasmita de casa...
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
pues a mi me parece oportuno el hilo. indica un menor consumo.

tambien hay que decir que las pelis que salen ahora son casi todas remakes, secuelas y demas bodrios... las ideas se acaban.
 
A

Alliena

Guest
Dios mio, había leído "abstinencia", en vez de "asistencia"...