La armada. El 22,5% se piran antes acabar la formación.

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
El Boletín Oficial de la Defensa del pasado 19 de febrero da un dato demoledor: 131 de los 581 alumnos que comenzaron el segundo ciclo de formación de la convocatoria de 2023 habían decidido abandonar la instrucción y no formar parte de la Armada antes incluso de ser nombrados oficialmente marineros. “Son cifras alarmantes y eso que la Armada cuida especialmente a su personal, ya que necesita gente muy especializada y cualificada”, explica Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME). El dato supone que el 22,5% de los alumnos desistieron durante el periodo de formación, que dura siete meses.

¿No se plantean que muchos de los que abandonan, no es por falta de sacrificio o patriotismo sino lo contrario?

Ves que tu país es un mero títere de Washington-Londres, que en vez de defender la frontera con jovenlandia, te mandan a Lituania, a recoger mas inmi gración ilegal o dejarse chulear en Gibraltar.
Que lo de morir por Biden no es el ideal de muchos.

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
yo estuve en la armada dos años, decidi no seguir de militar profesional, mis razones basicamente:(hace 22 años, primer reemplazo 100% profesional).

en la armada, en barcos, se curra mas que en cualquier otro ejercito.

lo de navegar, no esta pagado

para hacer deporte, en tu tiempo libre (en otros cuerpos, tienes un par de horas diarias dentro de horario laboral).

las guardias en barcos son abundantes y un ******, yo tenia guardias un par de veces por semana, en periodo de vacaciones , alguna mas caia, esas horas eran gratis

armada no es compatible con familia

en la armada, los mandos son muy, muy, muy señoritos y clasistas. Yo he cenado solo con un compañero en nochevieja, y el sargento de guardia solo con su mujer, todos en el mismo barco (un barco donde en total eramos 20..., patrullero...)

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
yo estuve en la armada dos años, decidi no seguir de militar profesional, mis razones basicamente:(hace 22 años, primer reemplazo 100% profesional).

para hacer deporte, en tu tiempo libre (en otros cuerpos, tienes un par de horas diarias dentro de horario laboral).

las guardias en barcos son abundantes y un ******, yo tenia guardias un par de veces por semana, en periodo de vacaciones , alguna mas caia, esas horas eran gratis

en la armada, los mandos son muy, muy, muy señoritos y clasistas. Yo he cenado solo con un compañero en nochevieja, y el sargento de guardia solo con su mujer, todos en el mismo barco (un barco donde en total eramos 20..., patrullero...)
No pinta nada un soldado raso cenando con un coronel. No es por nada pero no es correcto.

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019

Gracias por el aporte.
Crees que también influye la situación social y política? Es decir, que este no es el ejército de España sino de EEUU y Gran Bretaña.

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022

ains aire siempre aire se tocano los bemoles a dos manos.
dicho por un conocido mio teniente ah y me dijo que solo 1/3 de aviones taban a dia de hoy operativos.

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
No te equivoques, todos van a por el dinero y el trabajo fijo, y abandonan por flojos. Lleva pasando lo mismo desde hace ya una década
Esos trabajos requieren o bien vocación o bien mercenarismo.
Pinta mal para cualquiera de esos dos colectivos.
Uno no acepta ser carne de cañón para otro país y el otro no va para morir sino para ganar dinero.

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
No pinta nada un soldado raso cenando con un coronel. No es por nada pero no es correcto.
Puede pasar perfectamente, en mi compañia la cantina estaba dentro de la misma planta eramos independientes del cuartel aun asi tambien podiamos ir a la cantina del cuartel, veiamos a los mandos desayunando, comiendo, cenando como si tal cosa, eso si, ellos se sentaban siempre en su mesa al fondo, el rango maximo era el Capitan y a veces venian altos mandos a estar con ellos del cuartel, coroneles etcetera.

Última edición: