La Aportación de España a la Teoría Económica: El Nomercado

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español...
Y para escribir esto a quien le has abierto la cabeza, Gabriel? :D


Me ha parecido una aportación fenomenal...es cierto que esa es la estrategia: Mantengamos el chiringuito. El problema es que no se puede hacer indefinidamente, y tengo dudas sobre cual puede ser el horizonte temporal que tenga esta estrategia, aunque está avocada al fracaso desde todos los puntos de vista: A nivel económico es insostenible, porque no se puede nocomer noalimentos, y a nivel social es el caldo de cultivo perfecto para crear disturbios sociales y delincuencia, en cuanto los novendedores y nocompradores se conviertan en nopobres.

Creo que intentan aguantar el tirón hasta las europeas, luego ya saben que lo tienen todo perdido, por lo que tocará expolio colectivo por parte de los integrantes del gobierno mientras que pliegan velas.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el con poca gracia novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la shishimía ejpañola.
Me ha encantado. Pero dirá usted nocrédito ;)
 

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.867
Reputación
8.569
Brillante, sylar, brillante.

Supongo que un pueblo, como uno mismo, no puede luchar contra lo que es. O tal vez si, pero da tanta pereza...¿verdad? Y eso nos lleva a la resignacion, eso si con mucho honor y trapio iberico, faltaria mas.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
me recuerda un refrán...

Se puede engañar a una persona cierto tiempo, pero no se puede engañar a toda la gente indefinidamente.
Bueno a todo el mundo no, pero a una mayoría suficiente para ganar unas elecciones sí.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el con poca gracia novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la shishimía ejpañola.
De papelera nada, el esperpento del noprecio es una realidad única de nuestro país y que nos define mejor que cualquier otra cosa.
 

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
El nomercado es el sistema que encaja perfectamente en este nopais, ya que tenemos las piezas basicas para que prospere: los nobancos y el nogobierno.

Sin ellos seria irrealizable el nomercado.

edito: nobancos, un banco que no da creditos ni es banco ni es nada.
 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Me ha encantado, Sylar :)

Y lo peor, es que pese a la rechufla, es tal cual lo que está sucediendo.

Este dolido pais es una viñeta de Forges venida a más.

PS: La necesidad de nocompradores deriva del hecho de que que los novendedores necesitan una contrapartida para las noventas, porque de no existir nocompradores (Potenciales compradores si hubiera crédito), el noprecio de la vivienda no sería potencialmente materializable, por lo que no se podría contabilizar y no aumentaría el valor del noreino noespañol.
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
PS: La necesidad de nocompradores deriva del hecho de que que los novendedores necesitan una contrapartida para las noventas, porque de no existir nocompradores (Potenciales compradores si hubiera crédito), el noprecio de la vivienda no sería potencialmente materializable, por lo que no se podría contabilizar y no aumentaría el valor del noreino noespañol.
Gracias, tiene sentido: la simetría es importante, y está claro que para que haya noventas tiene que haber nocompradores. La potencialidad, aún remota, de que las noventas se transformen en ventas debe ser una propiedad necesaria de los noprecios para cumplir su función primordial: servir de referencia para novalorar el colateral en créditos nomorosos.

Wait, I can feel something coming on…



 

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.646
Reputación
10.932
"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.
Magistral.

En mi entorno, vendedores de vivienda de segunda mano, es un concepto muy arraigado e indefectiblemente asociado al cincuenton palillero que no quiere (noquerer) vender su cochambroso piso de cuarenta años por menos de los cuarenta mishone de rigor; el no va a ser (noser) menos que nadie; con lo que el y sus narices se convierten, gustosamente, en novendedores que van por la vida creyendose un millonario. Tengo la seguridad de que si consiguiensen vender por lo que pretenden siempre les quedaria el runrun de que han "malvendido", que podrian haber sacado algo mas.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.593
Reputación
186.961
Lugar
Oceanía (1984)
También podemos seguir con los noactivos financieros de los bancos (¿nobancos?), valorados a noprecios de <b>SÍ</b>burbuja para que cuadren con el <b>SÍ</b>pasivo. O sea, que cuadren las nocuentas, vamos. Y no-nosotros que se lo <b>SÍ</b>crean :D :D
 
Última edición:

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
me ha recordado a aquella historieta de la máquina del tiempo...



Afortunadamante no se han cumplido las previsiones de tantos agoreros burbujistas y la vivienda en España ha seguido subiendo un 17% anual durante los últimos 50 años, de este modo nos hemos convertido en el país mas rico del mundo, porque por ejemplo un ático en la castellana cuesta mas que el estado de California y el palacio imperial de Tokio juntos; claro que ya nadie vive en la Castellana ni en ningún otro sitio de Madrid, por que esas casas son para invertir y no para vivir.

Yo por ejemplo aunque trabajo en Madrid me he comprado un piso de 40 metros la mar de apañao en un pueblo del Norte de Burgos, que con la autovía queda a un paso; para pagar la hipoteca nos hemos juntado con otras tres familias: un notario casado con una catedrática de universidad, un subinspector de hacienda casado con una abogada del estado y un magistrado del supremo (subcontratado a traves de una ett) casado con una arquitecta. De este modo destinamos cinco sueldos a la hipoteca y uno para vivir; estamos contentisimos con la compra porque aunque al principio nos está costando un poco luego seguro que ni se nota, además desde que lo compramos hace un año ya ha subido un 17% y por si fuera poco la mujer del notario esta de buena que lo flipas.

Aunque profesionamente no me va mal (soy director general adjunto de una multinacional, aunque también subcontratado a traves de una ett) la verdad es que la inflación que sufrimos al ser el país mas rico del mundo hace que nos tengamos que apretar un poco el cinturón; de todos modos es cuestión de acostumbrarse, cuando tuvimos que empezar a comer chopped de lagartijas todos nos quejamos y ahora se le da vuelta y vuelta en la plancha y tan rico que queda. De cualquier forma, aprovechando que han bajado la edad laboral a los 10 años a ver si saco al churumbel del colegio y lo meto en la ett, que un sueldo mas seguro que ayuda para la hipoteca.

Mi sueldo es de 2.000 tochos netos, el tocho es la moneda que sustituyo al euro cuando nos echaron de la UE a patadas (que antiestética y que mala es la envidia) y se cotiza a un centimo de euro. En la caja fuerte del banco de españa ya no se guardan lingotes sino ladrillos, que en este país han demostrado ser un valor mucho mas seguro y rentable que el oro.

Tras las guerras atómicas provocadas por los propietarios de vpo de andalucía la población ha quedado reducida a 5 millones de españoles y 50 millones de ecuatorianos trabajando de paletas, se han seguido construyendo 800.000 viviendas anuales (la construcción supone ya el 98% del PIB) y ahora tocamos a unas 20 viviendas por habitante (casi todas vacías porque como dije son viviendas para invertir, no para vivir) . El 90% del suelo esta ya urbanizado y se plantea empezar a construir ciudades en el fondo del mar (no se puede vivir en el fondo del mar, así que serían ciudades solamente para invertir) . Esto es lo que en el mundo se conoce y admira como “el milagro español” y es objeto de numerosos estudios y tesis doctorales en el campo de la psiquiatría. Cada año nos visitan miles de estudiosos de la mente humana de todo el mundo. No me extrañaría que muchos de esos científicos se quedasen porque la verdad es que como en España no se vive en ningún sitio.

Y eso es todo lo que os puedo contar de lo que os espera; voy a ver si cazo unas lagartijas para cenar”