La alucinacion de que podeis poseer cosas que no son Bitcoin

LordBeerus

Pompero
Desde
8 May 2019
Mensajes
2
Reputación
6
Existe la alucinacion que involucra el hecho de poseer cosas fuera de la Blockchain. La creencia de que teneis o podeis tener cosas bajo posesion soverana de algo que no sea Bitcoin.

Cuando se entiende dicha alucinacion como tal, se entiende que Bitcoin esta infravalorado contra el fiat "respaldado" en deuda infinita, de cantidad infinita, a cualquier tasa. Tambien asi cuando es medido contra cualquier asset confiscable "respaldado" bajo contabilidad mutable (oro, propiedades, y en general, cualquier cosa que no sea Bitcoin).

Tambien existe la alucinacion de que existe tal cosa como "criptomonedas".

Cuando se entiende dicha fenomenologia fisica, se entienden los fundamentales de Bitcoin y se entiende por que aquellos que no lo entienden seguiran siendo pobres y mediocres y su trabajo confiscado por los estados-nacion, mientras la verdadera elite elige donde asentarse, cruzando cualquier barrera con assets valorados en millones de vuestra fiat favorita, elite que dado la teoria de juegos algun estado acogera con brazos abiertos para que compren propiedades de lujo a bajos impuestos recaudando asi una suma mayor que los estados-nacion que decidan hacerse el harakiri yendo contra los nuevos Lords.



Los que teneis menos de 1 BTC en 2019 y mas aun los que vendeis por que sube o baja cotizando en contra de vuestra fiat favorita acabareis aprendiendo la leccion mas tarde o mas temprano.

Seguid pues, en vuestra alucinacion.
 

LordBeerus

Pompero
Desde
8 May 2019
Mensajes
2
Reputación
6
Ridiculo. Tu metal escondido en el jardin esta al alcance de aficionados con detectores, no ya decir de estados-nacion confiscadores. Y olvidate de cruzar cualquier frontera con tu dinero.

Argumento sin sentido. Con un bitcoin a largo plazo compraras el techo que quieras.

Argumento sin sentido. En un mad max ningun asset vale nada, ya estarias muerto. En todo caso, despues del mad max, lo primero que se haria es restablecer la electricidad, y la blockchain permaneceria intacta en copias repartidas por todo el mundo. A funcionar de nuevo junto con la civilizacion. Tambien comentar que ya existen satelites para hacer broadcast de transacciones en situaciones extremas. De todas formas es un argumento ridiculo.

Pueden hacerlo, con su consecuente bancarrota cuando sean marginados en una bifurcacion que nadie utiliza. Por este hecho de 0 incentivo para hacerlo nadie lo ha hecho ni lo va hacer, mero coste de oportunidad nulo. Los que lo han intentado han acabado fuera del mapa. Entre ellos USA. O acaso crees que las visitas de Gavin Andresen a la CIA, la aparicion estelar de CSW y demas, son casualidades.

Por mera teoria de juegos, otros estados se beneficiaran siendo pro-Bitcoin. A diferencia de un tenedor de metal o cualquier otro asset, con Bitcoin eliges donde quieres estar libremente, no hay frontera que te pare. Los estados-nacion pondran a la carta que tienen a ofrecer. Unos seran pro, otros anti. Ellos sabran si quieren perderse $trillones en impuestos cuando los nuevos $billonarios quieran comprar propiedades etc.

La red no caeria, hay diferentes versiones, diferentes clientes, las copias de la blockchain no desaparecerian magicamente. Correccion en el precio, y que, acaso todo asset no pasa por dificultades alguna vez y corrige. Los fundamentales siguen siendo los mismos, y esas ocasiones, rarisimas. No hay posibilidad de bug fatal que "mate" a Bitcoin a estas alturas. Sobrevivira.

Cosa que llevan intentando desde hace años. Pueden seguir creando fiat infinito y tu puedes sentar y observar el BTC tendiendo al infinito.

Es un hecho.



Avisame cuando veas transacciones de BTC censuradas como hacen con el oro.

En cuanto a la distribucion, no es posible saber cuanto tiene cada uno. Vemos carteras, que pueden pertenecer a exchanges (mucha gente) y otros negocios como casinos, tumblers etc. Pueden haber miles de carteras de early miners perdidas para siempre (la mayoria). De todas formas no es un argumento, la distribucion de Pareto siempre se ve a dar a no ser que controles el supply (centralizacion).

Tu puedes ir al rio de Madrid a por oro pero cuando intentes cruzar una frontera te lo van a saquear, de poco vale que puedas rascar oro de aqui y alla. Mientras tanto el Bitcoin se mueve de forma totalmente decentralizada, que es lo que cuenta.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
yo pensaba q el opener estaba de broma , pero no , parece que hablaba en serio.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.587
Reputación
9.527
Estás grillado de la cabeza. Búscate un psicólogo urgentemente.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.151
Reputación
2.834
Tus BTC están a merced de lo que dispongan el monopolio minero chino. Así, realmente posees algo que realmente no depende de tu voluntad, si no la del gobierno chino.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
El oro y la plata tienen un track record de milenios y el BTC no.
Tambien menos riesgo de contrapartida.

No obstante es muy buena idea tener un poco de los tres, tener una cosa no te obliga a renunciar a la otra.

Por eso gran parte de los amantes de los MP tienen también sus buenos BTC guardados.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.171
Reputación
86.565
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Para empezar, solo posees el tiempo que te resta por vivir, y tus recuerdos... y de lo segundo, tampoco estoy muy seguro.

BTC es algo brillante, algo que la sociedad precisaba, y que se valora y probablemente se valorará en la medida de las circunstancias que rodeen a esa sociedad en una época concreta.

Menospreciar todo respecto a BTC, elevando a este, a los olimpos, simplemente es una negación de la realidad.

Si mañana se produce un mad max, es posible que sí, que se use BTC, pero tampoco van a dejar de usarse otras muchas alternativas como el trueque, los metales, bienes de consumo varios, incluso horas de trabajo evidentemente...

Quién ha decidido jugárselo todo a una carta está en su derecho...no le tildaré de loco ni mucho menos, pues aquí yo lecciones pocas o ninguna puedo dar. Yo simplemente como dice algún compañero, creo que es mejor dividir humildemente, que ir a por todas existiendo dudas potenciales, y sobre todo un timing temporal incierto, ya que es posible que incluso triunfando a muy largo plazo BTC, permanezca con una supresión de precios artificial durante décadas.

También es indudable que te pueden sacar tu casa, tu fiat, tu mujer, tus hijos, tu libertad...pero ojo, también te pueden sacar tus BTC si saben que los tienes, y todos entendemos que hay muchos modos de lograrlo, sin ser necesariamente por las buenas.

Dicho esto, me alegro que exista BTC, nos da una alternativa que no teníamos hace 10 años, y que al menos, nos permite jugar la partida sin que el contrincante tenga todas las cartas marcadas.

Un saludo y buen día
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
No mientas anda, que está muy feo.

Pueden comprar los btc que les salgan de las narices, pueden vender los btc que les salgan de las narices, pero no pueden fabricar nuevos (que es lo que se necesitaría para hundir su precio ad-infinitum).

Iluminanos con tu sapiencia y revelanos las formas que tienen de cargarse el bitcoin.

Claro claro, en SU casa de cambio con SUS bitcoin falsos.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.775
Reputación
48.997
Lugar
Chateau d'If
.pero ojo, también te pueden sacar tus BTC si saben que los tienes, y todos entendemos que hay muchos modos de lograrlo, sin ser necesariamente por las buenas.
Cierto, por las malas, de manera indolora mediante el uso de drojas o por las malas, dolorosamente. Sed precavidos si tenéis. Yo, como no tengo, (Hola Montero!) duermo tranquilo.


Es lo que intentarán hacer si, en algún momento, se dispara de manera irreversible. La mayoría de la gente sigue pensando en fiat y las cifras altas les marean, así que morderán el anzuelo sin tener en cuenta la hiperinflación que llegará después.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
El precio de bitcoin lo fijan las manos fuertes en las casas de cambio solventes.

Ya, pero nadie quiere comprártelo. Por eso tiene valor 0. Que sea único no le da valor, que tenga las cualidades del dinero fuerte sí.
Los exchanges no, sus usuarios sí. Si esto no se cumple, el exchange es basura y no vale.

Bitcoin no es una materia prima. Es un registro contable infalsificable y distribuido con su propia unidad de cuenta con cualidades monetarias excepcionales.

Se desliga porque detienen las retiradas en fiat y por los rumores de insolvencia.

Yo estaría jiñado de verdad si tuviera fiat ahí metido y querría sacarlo echando leches.

Las manos fuertes ya lo controlan, otra cosa sería que entrarán manos aún más fuertes... En cualquier caso, no podrán inventárselos de la nada como hacen con el fiat, de eso estoy completamente seguro.