La “alta sociedad” sevillana es la mayor lacra que hay

Sin leerme el tocho, te digo yo que sí!

Señoritos hailos!

(...y sin tener un puñetero duro, pero luciendo coche nuevo y cocodrilo o cualquier logo en la sudadera!)

Son asín!
 
Sin leerme el tocho, te digo yo que sí!

Señoritos hailos!

(...y sin tener un puñetero duro, pero luciendo coche nuevo y cocodrilo o cualquier logo en la sudadera!)

Son asín!

...y presupuesto para Jamoncito, Tapitas para perderse 4 días seguidos!
Será el "caxondeóhhhhh" harsa, harsaaaaaaaaaaaaaa!

PD: En Caíh es peor, killllooooooooooooooohhhh!!!!!
 
Hay detalles muy caracteristicos: cinturones blancos y pelo larguito y acaracolado ellos. En las tias rasgos faciales finos y pompis poderoso.
 
Hay detalles muy caracteristicos: cinturones blancos y pelo larguito y acaracolado ellos. En las tias rasgos faciales finos y pompis poderoso.

Ehhhhhhhhhhhhh! Un Rejpeto!!!!

Los Señoritos, con cinturones con la marca y logo España!
 
Poco conoces ni a unos ni a otros.

El andaluz quiere parecer rico siendo pobre, y el catalán quiere parecer pobre siendo rico.
A eso me refería yo de la cierta jovenlandesal calvinista que tenemos ( teníamos ) aquí.
Supongo que haber sido tierra jovenlandesa durante 8 siglos tiene su pasivo.
Eso que los jovenlandeses tanto enseñan el oro ( oro que cagó el jovenlandés) , súmale la alta prevalencia de la etnia, y ahí lo tienes.
Como activo, las mujeres andaluzassaben sacarse partido de su físico y alegran el espiritu
 
En mi trabajo he coincidido con varios sevillanos, 3 concretamente.

Bueno os puedo asegurar que los 3 eran unos hdlgp. Casualidad....? Pues puede ser pero hasta ahora no tengo una buena percepcion de ellos
 
A eso me refería yo de la cierta jovenlandesal calvinista que tenemos ( teníamos ) aquí.
Supongo que haber sido tierra jovenlandesa durante 8 siglos tiene su pasivo.
Eso que los jovenlandeses tanto enseñan el oro ( oro que cagó el jovenlandés) , súmale la alta prevalencia de la etnia, y ahí lo tienes.
Como activo, las mujeres andaluzassaben sacarse partido de su físico y alegran el espiritu

En España no hay valores "calvinistas" por ninguna parte, lo más parecido son los campesinos gallegos que se parecen algo al estereotipo de escocés huraño y megatacaño. Pero luego su región es poco o nada calvinista.

Yo soy de Madrid norte de toda la vida, de entorno y colegio más bien pijillo y la gente no da tanto ardor de estomago. Hay mucho fanfarrón con ínfulas también, pero generalmente es gente que, a diferencia de los sevillanos estos, tiene dinero de verdad y no son unos cuentistas con complejo de inferioridad. Además, luego suele ser gente con valores decentes

La clase baja sevillana es infinitamente peor a lo que cuentas.
 
Mi entorno de toda la vida (clase media-alta madrileña de Chamartín Viso) le da mil vueltas jovenlandesalmente a esa ralea, alguna excepción hay, pero en general todo el mundo es bastabte más presentable.

Esta gente son todos unos paletos con ínfulas y con una jovenlandesal cuestionable. Decía una el otro día que a ver cuando se muere el abuelo del tío con el que está quedando, que está enfermo y él está todo el rato yendo a verle y no queda con ella. Nadie de mi entorno da tanto ardor de estomago como para decir eso y mira que hay mucho madrileño iluso también.

Por no hablar de que son socios de un tal club Pineda, porque sus abuelos lo eran y habrán entrado de rebote, y consideran que ya les da estatus como para creerse mejor que los demás, catalogarse como alta sociedad y catalogar de cateto a cualquier otro. Probablemente aguantase mejor a uno de las 3000 que a algún pueblerino de estos
Siento responder tarde, pero con esto de no poner las respuestas hechas en el foro, me cuesta mucho más y, pido perdón desde este post, a todos los que no responda. Decía, que siento responder tarde, pero que estoy de acuerdo contigo, seas o no de clase media o de clase inclasificable, como la mía, que no tenía nada, pero siempre me sentí aristócrata de Medina Sidonia, o, cuando menos, podría debatir con tales gentes de lo que sea, incluso de física cuántica o el final de nuestro sistema solar, por cosas que leía o me contaba Agamenón, el porquero del de la finca de al lado (que nos encontrábamos algunas noches cuando él tenía reses por encontrar y yo algo por lo que percibir salario, aunque fuera salir en la noche para lo que sea). Allí, quedábamos hablando de tonterías, de la razón por la que los seres humanos estamos en un sitio y no en otro o por qué dan el pasaporte al ganado unos bichos que no podemos ver, cuando ellos no han hecho nada... (el pastor siempre se caga en Dios por esto y por casi todo... Yo, después de un rato, también).
 
A eso me refería yo de la cierta jovenlandesal calvinista que tenemos ( teníamos ) aquí.
Supongo que haber sido tierra jovenlandesa durante 8 siglos tiene su pasivo.
Eso que los jovenlandeses tanto enseñan el oro ( oro que cagó el jovenlandés) , súmale la alta prevalencia de la etnia, y ahí lo tienes.
Como activo, las mujeres andaluzassaben sacarse partido de su físico y alegran el espiritu

No tiene que ver con el calvinismo ni con la calvinisma.

Tiene que ver con el complejo.

Cuanto más atrás está tu sociedad más complejo y necesidad de paliarlo. Y las marcas de ropa italianas y los polos Lacoste son herramientas hechas para eso, para paliar eso.

Por eso en Estocolmo ves montones de suecos con una vida de la ostra llevar teléfonos de esos que no hacen nada o hacen lo que hacían los teléfonos en 2007, y por eso Bill Gates no conduciría un Lamborghini jamás en su vida.
 
No tiene que ver con el calvinismo ni con la calvinisma.

Tiene que ver con el complejo.

Cuanto más atrás está tu sociedad más complejo y necesidad de paliarlo. Y las marcas de ropa italianas y los polos Lacoste son herramientas hechas para eso, para paliar eso.

Por eso en Estocolmo ves montones de suecos con una vida de la ostra llevar teléfonos de esos que no hacen nada o hacen lo que hacían los teléfonos en 2007, y por eso Bill Gates no conduciría un Lamborghini jamás en su vida.
Lo que diferencia a un tieso a un rico en el vestir no son las marcas.
Los unicos que tienen ropa de entretiempo son los ricos.
Los pobres pasan del chaqueton a la manga corta y viceversa sin solucion de continuidad.
 
Un pariente de Bertín, el padre filipense Francisco Javier Morgan Osborne (El Puerto de Santa María, 1857 –Birmingham, 1935) ocupó un lugar preeminente en la vida del escritor J.R.R. Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos".

Asumió el papel de tutor de un niño huérfano que habría de convertirse en el afamado filólogo y escritor, aún cuando esta tarea implicó que durante varios años no pudiera regresar a España a visitar a “su tribu”, como él mismo denominaba a su familia. Tolkien, quien se refería a Morgan como su “segundo padre”, obtuvo de él los recursos económicos que le permitieron estudiar en Oxford.

Asimismo le debió su formación religiosa católica, un rasgo fundamental en la obra de este autor, así como su gusto por los idiomas y en particular por la lengua española. Además resulta fundado afirmar que Tolkien le usó como inspiración para alguno de sus personajes y que, gracias a él, la tradición cultural de sus antepasados, en particular de Fernán Caballero, llegó hasta el autor británico.


Francisco Javier Morgan Osborne | Real Academia de la Historia (rah.es)

La sorprendente relación que une a Tolkien con Bertín Osborne | Onda Cero Radio
Gracias Bro.

Por esto precisamente merece la pena este foro.

Mis dieses.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Es por lo de Aristocrasia Sevillana se refiere.
La Aristocrasia es algo que se tiene o no



Muy certero el retrato de ese algo mas Sevillano y que tan desconocido es para el resto del pais.
Nosotros defendemos,con nuestra fuerza cultural nuestra forma de vivir.
Que el Andaluz es vago vale pero cuando hay que ponerse punta en blanco se respeta.
Son altos ideales fortalecidos por nuestra peculiar forma de vivir y sentir la vida tan alejada de la cultura predominante y magnificada por la globalizacion.
Estos hechos cotidianos tan exagerados pueden resultar extragnos para quien no se ha criado alli pero esta caro vivir en andalucia recuerde que es una tierra preciada por muchos.
De momento funciona y nuestra cultura se ha extendido por todo el mundo globalizandolo y claro el orgullo hiere y no es solo imitar.
Es sentirlo.

En fin cada cual elije su ideal de vida y hay mucho que copia pero no pasa el filtro.
 
Volver