La Agencia Tributaria vincula la mayor recaudación con un mejor cumplimiento

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.971
Reputación
9.326
La Agencia Tributaria vincula la mayor recaudación con un mejor cumplimiento
La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha defendido este miércoles que la evolución de la recaudación y de las bases imponibles agregadas "permite entender que se está produciendo una mejora en el cumplimiento voluntario" de las obligaciones tributarias.

La directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ha defendido este miércoles que la evolución de la recaudación y de las bases imponibles agregadas "permite entender que se está produciendo una mejora en el cumplimiento voluntario" de las obligaciones tributarias.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Fernández ha subrayado que entre 2016 y 2021 las bases imponibles agregadas aumentaron 11,8 puntos más que la demanda interna nominal, lo que podría estar relacionado con ese afloramiento de la economía sumergida.



La directora general de la Agencia ha aludido a factores como el aumento de los pagos con tarjeta desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la limitación de los pagos en efectivo o el propio efecto inducido de las actuaciones de la Agencia Tributaria.

Estos "son factores, y habrá muchos más, que pueden estar afectando al crecimiento de los ingresos (...) y a la afloración de la economía sumergida", ha resumido.

Aunque admite que "evidentemente" la inflación también puede explicar parte del aumento de la recaudación "hay que ver en qué medida", ya que su influencia solo es directa en impuestos como el IVA y en 2021 se produjo un aumento importante de los ingresos por IRPF y sociedades con una inflación "muy reducida".

Para 2023, la Agencia Tributaria cuenta con un presupuesto inicial de 1.397 millones, un 15,19 % más, un presupuesto final de 1.785 millones, un 7,81 % más, una cifra que incorpora tanto la transferencia de Hacienda como el crédito derivado de actos de gestión recaudatoria (estimado en 328 millones, pero que podría alcanzar los 600 millones).


ahí lo dejo que cada burbujo piense lo que quiera
 

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Mensajes
5.540
Reputación
11.676
Claro recaudan más por que no hay nada que recaudar
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.904
Reputación
11.008
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Que los precios hayan subido una barbaridad, y siendo los impuestos un porcentaje sobre eso, no tiene nada que ver claro.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.904
Reputación
11.008
Yo me parto de risa porque no conozco a nadie que se haya vuelto honrado de repente. Es más: solo conozco casos de gente que antes pagaba religiosamente, que ha acabado hasta los bemoles con toda la hez de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la inflación, y que ahora en cuanto puede tira de oscuro.
 

Dmtry

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
3.215
Reputación
9.679
La hija de la gran fruta va a calzón quitado. Bueno tratando a sus votantes como lo que son, demorados.