La Agencia Tributaria promete un bonus de 100 millones a sus funcis a cambio de recaudar más IVA e IRPF

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Es normal que si no sabes en qué consiste un embargo de créditos vayas perdido.

Respecto lo de contestar telemáticamente si no eres un particular, si eres autónomo, empresa, asesor o profesional colegiado (gestores, abogados...) estás obligado a relacionarte con la administración por medios electrónicos. Se debería indicar en el requerimiento que has recibido, sí, pero como si eres uno de estos colectivos no lo recibes por correo postal si no por NOTESS (Notificaciones Telemáticas) bien en nombre propio bien a través de representante (gestor) se te supone que tienes los conocimientos y los medios para saberlo. No justifico la falta de información, describo el motivo de la misma.

Si no formas parte de estos colectivos obligados a relacionarse por medios electrónicos con la administración y/o no sabes los que es un embargo de créditos (lo más normal del mundo si eres un particular) fijo que te entra un canguele de huevo de mico cuando te piden que ingreses una pasta en la cuenta de la SS. En esos casos puedes informarte con el gestor como dice @K-KABOOM o, ya que la atención presencial está restringida y este tema se puede tratar perfectamente por teléfono llamando a los teléfonos de atención del enlace que pongo a continuación:

Línea 901 50 20 50 y 91 541 02 91 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)
Tengo algo de idea sobre los embargos de créditos, ya que recibo bastantes, al estar en SII de IVA, declaro todas las facturas directamente a la AEAT, y esta se "chiva" a otros organismos, y me toca hacer gestiones gratis, ya que nunca he "recaudado" nada. Los deudores son más rápidos.

En la AEAT contesto directamente, ya que lo explican bien en las diligencias que mandan, pero a la TGSS, según me dijo el asesor la última vez, tenía que contestar por correo, y se encargó el de hacerlo. Si se puede telemáticamente, lo haré directamente la próxima vez, ya que al asesor se le pasó una vez y en el escrito que recibí casi me condenan a muerte....

Lo que siempre me ha generado dudas es si la diligencia de embargo afecta a los créditos que hubiese en el momento de recibirla, o también a futuros. Ya que unas veces recibo un levantamiento de embargo y otras no. Si le vuelvo a comprar a ese proveedor en el futuro, ¿sigue activo el embargo?
 
Última edición:

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Tengo algo de idea sobre los embargos de créditos, ya que recibo bastantes, al estar en SII de IVA, declaro todas las facturas directamente a la AEAT, y esta se "chiva" a otros organismos, y me toca hacer gestiones gratis, ya que nunca he "recaudado" nada. Los deudores son más rápidos.

Lo que siempre me ha generado dudas es si la diligencia de embargo afecta a los créditos que hubiese en el momento de recibirla, o también a futuros. Ya que unas veces recibo un levantamiento de embargo y otras no. Si le vuelvo a comprar a ese proveedor en el futuro, ¿sigue activo el embargo?
Yo he recibido embargos de crédito como particular, como cliente de servicios profesionales en curso (dentista), y sin problemas.

La diligencia de embargo de créditos se refiere a los créditos vigentes a la fecha de notificación.

 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Yo he recibido embargos de crédito como particular, como cliente de servicios profesionales en curso (dentista), y sin problemas.

La diligencia de embargo de créditos se refiere a los créditos vigentes a la fecha de notificación.

Queda claro.
Aún así intento evitar esos proveedores problemáticos, y muchas veces desaparecen ahogados por las deudas.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.448
Reputación
17.841
Lugar
Illes Balears
esa es la idea, que sea muy difícil hacerlo todo bien. Así te tienen siempre cogido por las kalandrakas y si les place te untan de vaselina el esfínter.


Pues lo normal es hacerla mal. Porque es tan jodidamente difícil, que te pueden pillar por cualquier sitio. Y como ellos tienen la razón siempre... En fin, les va a quedar un solar de querida madre.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.396
Reputación
66.517
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
levantarte a las 8, conectarte con el ordenador a las 9 en pijama, poner unas sanciones de querida madre a pacos y palilleros varios, una hora de cafeses, comer a las 2 y a las 3 desconectar. Eso si es vida.