La Aemet responde contundente a una usuaria que afirma que hay aviones fumigando los cielos: "Lamentamos decepcionarte"

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Vale, me creo que sea vapor de agua condensado.

Ahora habrá que preguntarle a los ingenieros aeronáuticos en qué han cambiado las turbinas de los aviones para que en los '80 y los '90 no se produjeran esas estelas.
Las estelas han existido de toda la vida de Dios, es más fácil que se produzcan a altitudes altas y la aviación ha tardado tiempo en llegar ahí, nada más.

Mira, un ejemplo de estelas de condensación de los bombarderos b17 en la IIGM en 1944 o 1945.

 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.235
Reputación
63.960
Hasta en los dibujos se aprecia cómo desaparecen las estelas muy poco por detrás de los aviones, igual que en los '80 y '90.

Ahora se quedan perennes durante horas, y he llegado a ver sobre mi cabeza cómo me tapaban por completo el Sol en un día totalmente despejado a base de pasar más y más aviones. Eso no había pasado nunca hasta hace poco más de 10 años.
 

Albertojosua

Madmaxista
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
1.520
Reputación
1.523
Vale, me creo que sea vapor de agua condensado.

Ahora habrá que preguntarle a los ingenieros aeronáuticos en qué han cambiado las turbinas de los aviones para que en los '80 y los '90 no se produjeran esas estelas.
Por qué te empeñas en aparentar ser jilipoyas?
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.855
Reputación
20.881
El trapito de los "chemtrails", como el de la tierra plana, es de los más vergonzosos de todos los que tienden al populacho sin idea de nada. Y como mihuras, oiga.
Sisi, la tierra plana se ve todos los días al amanecer...

Habiendo VIVIDO y VISTO con vuestros propios ojos el comportamiento de las estelas de condensación hace 20 a 30 años y cómo se comportan ahora seguís siendo tajantes y diciendo que son completamente normales porque así te lo dice la AEMET.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.855
Reputación
20.881
Vale, me creo que sea vapor de agua condensado.

Ahora habrá que preguntarle a los ingenieros aeronáuticos en qué han cambiado las turbinas de los aviones para que en los '80 y los '90 no se produjeran esas estelas.
Exacto.

AQUI ESTA LA CLAVE DE ESTE TEMA TAN DE MODA.AHORA.