¿La ABSTENCIÓN ELECTORAL es efectiva PARA CAMBIAR EL SISTEMA?

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
819
Reputación
2.253
No.

Votar tampoco.

En un sistema electoral puedes votar a un partido, en blanco, nulo, o no ir a votar. Si haces cualquiera de estas cosas estás realizando un acto recogido en las reglas de juego del sistema totalmente válidas y no li haces ni cosquillas al sistema democrático.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.312
Reputación
36.056
yo he visto a la policia gasear a manifestantes pacificos en ferraz, y a esa misma policia pegar a ancianos que, su único crimen era estar allí con la bandera de españa

que se nos olvidan muy pronto las cosas
Nadie en su sano juicio debería protestar contra un Partido Político de la Partitocracia para poner a otro... Partido Político...



"Cualquier ascendencia moral que pudiera tener occidente se ha perdido hoy aquí"

Así caen las tiranías disfrazadas de democracias.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.524
Reputación
24.170
Nos dijeron que votar a Vox era votar diferente, y sin embargo es más de lo mismo. No cuela.
Vox está cambiando cosas, pero no tiene fuerza. Tiene que tirar de los cobardicas del PSOE azul. Dadle más votos y ponedlos en mayoría en algún gobierno.

¿Qué puedes perder con la prueba? La alternativa es la peor posible, que siga gobernando el PSOE.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.524
Reputación
24.170
Votar vale si lo que quieres es cambiar el color del partido del gobierno. Si no te gusta el PSOE, pues el tienes al PSOE azul o sino al PP verde. Pero si lo que quieres es cambiar el sistema lo único que haces votando es reforzarlo.
No cambias nada quedándote en casa y haciendo que las opciones que nos están machacando obtengan porcentajes de votos obscenos.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.044
Reputación
2.556
Lo único efectivo para cambiar el sistema es la insumisión fiscal y la violencia.

Yo no voto y no votaré nunca en este régimen, pero el pensamiento de Trevijano está envejeciendo mal en mi opinión. La legitimidad y esas cosas son propias de otra época donde la apariencia tenía un papel más relevante.
 

colosus

Libertario
Desde
12 Dic 2015
Mensajes
503
Reputación
1.070
Lo único efectivo para cambiar el sistema es la insumisión fiscal y la violencia.

Yo no voto y no votaré nunca en este régimen, pero el pensamiento de Trevijano está envejeciendo mal en mi opinión. La legitimidad y esas cosas son propias de otra época donde la apariencia tenía un papel más relevante.
La fiscalidad es la fuente de vida que nutre al Estado.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.998
Reputación
7.513
Sin violencia no hay NADA.

A ver si entendemos de una vez que, ahora y siempre, LA VIOLENCIA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.044
Reputación
2.556
La fiscalidad es la fuente de vida que nutre al Estado.
Aún así no creo que fuera lo que lo derribara. Al fin y al cabo si hablamos de España vivimos de unos númeritos que se ponen en un ordenador desde otro país. Si lo podría poner contra las cuerdas, pero en última instancia necesita que el pueblo salga a la calle. Todo el que te diga que quiere hacer una manifestación pacifica es purria sistémica.

Una de las mejores cosas que han hecho es hacer calar que lo de la violencia es mala y que los cambios no deben suceder así. Violencia es mala, luego si hay violencia deslegitima una manifestación. Luego si quieren explotar la manifa lo hacen ellos mismos. Y mientras tanto, los espabilados que votan al PP verde clamando porque condenen por terrorismo a los catalanes. Y así es como terminas maniatado como en Cuba que no tienes defensa ni física ni jurídica.
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.399
Reputación
20.269
Lugar
baskerville hall
me hace gracia la combinacion de tonteria y arrogancia de los trevijaners. Si creen de verdad que votar no vale para nada que le pregunten a los salvadoreños que votaron a bukele. En 2023 la tasa de homicidios en el país (el salvador)cayó a 2,4 por cada 100.000 habitantes. En 2015, la tasa de homicidios fue de 106,3 por cada 100.000 habitantes. Pero ejjjjjque votar no vale para nada... ejjjjque todos son iguales. Que me lo dijo ruben gisbert.

Y si de verdad fueran lo mismo todos los politicos, porque en usa hay una campaña tn brutal del 90% de los medios contra donald trump, pero si es lo mismo que mande trump o biden. Porque hay millonarios como soros y demas cofrades de la secta de los sotanos que se gastan miles de millones de dolares para desacreditar a trump que es lo mismo que biden.
 
Última edición:

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.870
Reputación
81.857
Lugar
Francoforte del Guadiana
Vox está cambiando cosas, pero no tiene fuerza. Tiene que tirar de los cobardicas del PSOE azul. Dadle más votos y ponedlos en mayoría en algún gobierno.

¿Qué puedes perder con la prueba? La alternativa es la peor posible, que siga gobernando el PSOE.
Si, está cambiando cosas accesorias y que al Anglosionismo le importan una fruta hez. Yo también puedo cambiar la ropa que me pongo, y qué ?
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.503
Reputación
16.856
Abstenerse es de iluso o de que te la rezuma todo, que para el caso es lo mismo.

El sistema sólo se puede cambiar desde dentro o con una guerra.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.553
Reputación
33.584
Solo sirve como dignidad .no votar traidores.ladrones me gusta la fruta .corruptos.traficantes .drojadictos