La abstención activa de Andalucía: Preludio de las municipales

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
f5inet dijo:
- Voy a votar, voto nulo: Creo en la democracia como forma de gobierno, y ademas quiero castigar al que resulte vencedor
¿Por qué votando nulo castigas al que gane? ¿No es lo mismo que votar en blanco?
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Totalmente de acuerdo con f5inet. Lo que de verdad hace daño a la "clase" política es el voto en blanco. Ahí no hay interpretación que valga, la gente está hasta los webs y no les vota a ellos, pero votar votan. La abstención es muy cómoda, y ahí no se sabe quién se abstuvo de manera "activa" y quien prefirió la playita. Esto los explicó muy bien Julio Anguita en un artículo.

Yo sí voté ayer. Y voté SÍ. La propuesta de estatuto ha venido con todos los periódicos. Son 250 artículos y un peñazo, la verdad. Pero también han habido muchas opiniones, artículos en prensa y análisis; el que no se haya querido informar es por eso, porque no ha querido. Y la altísima abstención que ha habido, para mí, tiene la siguiente explicación: en España, muchas veces, no votamos por alguien, sino contra alguien. Y como en este caso todos estaban de acuerdo, pues faltaba el estímulo. Porque, la verdad, a mí se me hacía raro votar algo que apoyaba el PP :eek: :eek:

Y Bobojista, si hay un partido político sin el menor pudor, con el mero afán de trincar y ocupar sillones, ése es el PA. Sin ideología. Sin militancia. Sin cuadros. Sin implicarse en la sociedad ni dar el callo nunca. Para muestra, la representación que tenían en Marbiella. Todavía están buscando a Carlitos Fernández.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
De entrada decir que los que no votais o lo haceis en blanco o nulo estais en vuestro derecho de actuar asi, pero no lo comparto.

Creo que estais muy equivocados si pensais que de esta manera los politicos van a cambiar de actitud. A los politicos "profesionales" les conviene una gran abstencion y les importa bien poco si esta los deslegitima.

Pensad un poco, cuanta menos gente participa en unas elecciones mas facil es conseguir los votos necesarios para llegar al poder. Tanto el PP como el PSOE saben que tienen una clientela fija (alrededor de 10 millones) que los vota invariablemente, pase lo que pase, hagan lo que hagan. Son las personas que cambian su voto de unas elecciones a otras las que acaban decidiendo quien gana y estas personas suelen pensar mas su voto y evaluar lo hecho por el partido que gobierna. Por lo tanto, cuantos menos de estos votos variables haya mejor para los partidos.

El sistema politico actual es lo mas parecido a una democracia que en este pais ha habido en siglos. Tener la libertadad para votar, e incluso la libertad para opinar en un foro, es un logro por el cual generaciones han luchado y sufrido. No ejercerlo con la excusa que todos son iguales esta mas cerca del pasotismo que del activismo.

Tambien esta la opcion de la participacion, hay infinidad de opciones politicas minoritarias que estarian encantadas de contar con vuestra participacion activa. Si de verdad creis en algo, luchad por ello.

Todos sabemos quejarnos, pero solo algunos tienen las narices de dedicar tiempo y esfuerzo para intentar cambiar una realidad con la que no esta conforme.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Bokeron dijo:
Lo que de verdad hace daño a la "clase" política es el voto en blanco. Ahí no hay interpretación que valga, la gente está hasta los webs y no les vota a ellos, pero votar votan. La abstención es muy cómoda, y ahí no se sabe quién se abstuvo de manera "activa" y quien prefirió la playita. Esto los explicó muy bien Julio Anguita en un artículo.
¿Qué crees que harían los políticos si el 50% de la población votase en blanco?

Ofrezco dos versiones:

Version PC (y, por tanto, realista): Dirían: "Los ciudadanos han mostrado con su voto masivo en blanco que no confían en su clase política. Esto es una demostración de que no hemos sabido atender a sus inquietudes. Vamos a abrir un período de reflexión para averiguar las causas y consensuar las medidas que debemos tomar entre todos, ya que esto afecta a toda la clase política."
Edito: Por supuesto, lo único que harán será volver a repetir exactamente el mismo discurso después de las siguientes elecciones.

Versión cínica (y, por tanto, lo que piensan realmente): Dirían:"El masivo voto en blanco de la ciudadanía muestra tal grado de madurez política y confianza en la democracia que, lo que nos trasmite, es que la ciudadanía confía hasta tal punto en nosotros que nos ha dado un cheque en blanco. Los ciudadanos han hablado y nos han dicho:'Sois tan cojonudos que nos da igual quien gobierne. Todos lo vais a hacer de querida madre. Gracias por gobernarnos.'"
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
f5inet dijo:
estais MUY equivocados...

a ver... el 'no ir a votar' porque 'no se esta de acuerdo con ninguna opcion' es UNA MAMARRACHADA o de PERSONA FLOJA.

el 'no ir a votar' es una postura para la persona QUE NO LE GUSTA LA DEMOCRACIA (que existir, existen), como personas que defienden el comunismo en su mas amplia expresion o incluso el totalitarismo. o incluso la dictadura.

Pero sin embargo, SI TE GUSTA LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO, hay que demostrar que estas de acuerdo con dicha idea de gobierno YENDO A VOTAR.

otra cosa es que NO TE GUSTEN NINGUNA DE LAS OPCIONES, en tal caso, se coge Y SE VOTA EN BLANCO.

o sea, resumiendo:
- No voy a votar: No creo en el poder del pueblo. (democracia)
- Voy a votar, voto en blanco: Creo en la democracia como forma de gobierno, pero no me gustan ninguna de las opciones propuestas
- Voy a votar, voto nulo: Creo en la democracia como forma de gobierno, y ademas quiero castigar al que resulte vencedor


A efectos prácticos, no estoy de acuerdo:

PASO DE VOTAR: No creo en una Democracia corrupta y poco equilibrada en una Plutocracia. NO quiero dar un cheque en blanco durante 4 años, a un grupo de poder conchabado con los otros+ los poderes fácticos. En resumen: como no hay Democracia, no voto.

Primero, habría que hacer un Referendum sobre éste aspecto, previa bateria de debates televisados, con ponentes extraidos/escogidos al azar del Pueblo, y no mediante PERIODISTAS EN NOMINA.

Personalmente, y por principios; estoy en contra de cualquier forma de Estado-nacion, y a favor de las comunidades libres y autogestionadas, basadas en la colectivización de la tierra y el cooperativismo; ya que entiendo el trabajo por cuenta ajena como una gran injusticia, ya que creo en el "equipo", y en que el ser humano, no está concebido para producir, sino, para crear.

Osea, que va a votar: el padre de Domingo Ortega...; como se dice en mi tierra.

:)
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Bokeron dijo:
Totalmente de acuerdo con f5inet. Lo que de verdad hace daño a la "clase" política es el voto en blanco. Ahí no hay interpretación que valga, la gente está hasta los webs y no les vota a ellos, pero votar votan. La abstención es muy cómoda, y ahí no se sabe quién se abstuvo de manera "activa" y quien prefirió la playita. Esto los explicó muy bien Julio Anguita en un artículo.

Yo sí voté ayer. Y voté SÍ. La propuesta de estatuto ha venido con todos los periódicos. Son 250 artículos y un peñazo, la verdad. Pero también han habido muchas opiniones, artículos en prensa y análisis; el que no se haya querido informar es por eso, porque no ha querido. Y la altísima abstención que ha habido, para mí, tiene la siguiente explicación: en España, muchas veces, no votamos por alguien, sino contra alguien. Y como en este caso todos estaban de acuerdo, pues faltaba el estímulo. Porque, la verdad, a mí se me hacía raro votar algo que apoyaba el PP :eek: :eek:

Y Bobojista, si hay un partido político sin el menor pudor, con el mero afán de trincar y ocupar sillones, ése es el PA. Sin ideología. Sin militancia. Sin cuadros. Sin implicarse en la sociedad ni dar el callo nunca. Para muestra, la representación que tenían en Marbiella. Todavía están buscando a Carlitos Fernández.


Cuidado con Anguita; no te fies de él, que no deja de ser un politico adicto al Sistema, hay mucho que hablar sobre Anguita; aunque eso si: tiene un pico de oro.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Pakirrín dijo:
A efectos prácticos, no estoy de acuerdo:

PASO DE VOTAR: No creo en una Democracia corrupta y poco equilibrada en una Plutocracia. NO quiero dar un cheque en blanco durante 4 años, a un grupo de poder conchabado con los otros+ los poderes fácticos. En resumen: como no hay Democracia, no voto.

Primero, habría que hacer un Referendum sobre éste aspecto, previa bateria de debates televisados, con ponentes extraidos/escogidos al azar del Pueblo, y no mediante PERIODISTAS EN NOMINA.

Personalmente, y por principios; estoy en contra de cualquier forma de Estado-nacion, y a favor de las comunidades libres y autogestionadas, basadas en la colectivización de la tierra y el cooperativismo; ya que entiendo el trabajo por cuenta ajena como una gran injusticia, ya que creo en el "equipo", y en que el ser humano, no está concebido para producir, sino, para crear.

Osea, que va a votar: el padre de Domingo Ortega...; como se dice en mi tierra.

:)
En mi opinión, estás analizando la sociedad de principios del siglo XXI con categorías del siglo XIX
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Una pregunta: ¿qué puedo hacer en las elecciones municipales para hacer el mayor daño posible a los partidos del sistema (concretamente, en el pueblo que vivo, el PNV)? Mis glándulas salivales están funcionando a todo motor ya a la espera de que llegue el día D... :D Es la única posibilidad de venganza que veo (aparte de retirarle el saludo al alcalde, algo que de momento no he hecho).

Pues eso, ¿es mejor votar a un partido minoritario o en blanco?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.017
Reputación
11.023
Plaentxiator dijo:
Una pregunta: ¿qué puedo hacer en las elecciones municipales para hacer el mayor daño posible a los partidos del sistema (concretamente, en el pueblo que vivo, el PNV)? Mis glándulas salivales están funcionando a todo motor ya a la espera de que llegue el día D... :D Es la única posibilidad de venganza que veo (aparte de retirarle el saludo al alcalde, algo que de momento no he hecho).

Pues eso, ¿es mejor votar a un partido minoritario o en blanco?
Sí, toda la razón. Yo estoy hasta los narices de estos alcaldes peneuvistas, barriga de txikitero y más burros que un arado. Lo malo es que si quitan a estos vendrán otros iguales. La historia de nunca acabar.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Plaentxiator dijo:
Una pregunta: ¿qué puedo hacer en las elecciones municipales para hacer el mayor daño posible a los partidos del sistema (concretamente, en el pueblo que vivo, el PNV)? Mis glándulas salivales están funcionando a todo motor ya a la espera de que llegue el día D... :D Es la única posibilidad de venganza que veo (aparte de retirarle el saludo al alcalde, algo que de momento no he hecho).

Pues eso, ¿es mejor votar a un partido minoritario o en blanco?
Si lo que quieres hacer es votar, vota a un partido que tenga posibilidades de obtener alguna representatividad en el ayuntamiento y que esté en la otra punta del espectro político en cuestión. No sé cual sea tu caso, ¿IU?
De este modo quitas concejales al partido al que le tienes tirria y se lo das a otro que va a tenerlos y que probablemente no va a pactar.

Ahora bien, no esperes gran cosa. Si realmente quieres intentar cambiar algo, ponte en contacto con gente de tu mismo pueblo que no esté de acuerdo con el gobierno municipal, y que no esté de acuerdo en cosas concretas, no en que el PNV sea de derechas, o nacionalista, o no suficientemente nacionalistas. Algo concreto, como más casas de titularidad municipal, un vertedero más ecológico, lo que sea.
Entonces asistís a los plenos, organizáis manifestaciones y caceroladas, informáis a vuestros vecinos, os entrevistéis con TODOS los concejales, colgáis carteles tratando al alcalde de inútil, y, sobre todo, procuráis que venga la televisión o, en su defecto, que la dirección provincial del partido vea vuestros movimientos con preocupación. En pocas palabras, que movilicéis a vuestros paisanos y hagáis entrar el tema o temas en la agenda.
Cuando terminéis, si tenéis éxito, habréis conseguido que hagan algo, aunque probablemente no será exactamente lo que queríais, pero sí algo aproximado.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Diogenes dijo:
En mi opinión, estás analizando la sociedad de principios del siglo XXI con categorías del siglo XIX
Me encanta el s.XIX; ójala se hubiese inventado ya la Time-machine. Usted y yo, estamos aqui y ahora, a pesar del s.XIX.

En mi opinión, no hay más ciego, que aquel que no quiere ver, porque las antojeras de los tópicos se lo impiden.

La hipnosis provocada a la inmensa mayoría, por la correción politica, también tiene mucho que ver, no te vayas a creer... ;) ; fíjate, que todavía hay millones de personas que se creen que los catarros y la gripe los provoca el frio y no puedes hacer nada por evitarlo.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Diogenes dijo:
Si realmente quieres intentar cambiar algo, ponte en contacto con gente de tu mismo pueblo que no esté de acuerdo con el gobierno municipal, y que no esté de acuerdo en cosas concretas, no en que el PNV sea de derechas, o nacionalista, o no suficientemente nacionalistas. Algo concreto, como más casas de titularidad municipal, un vertedero más ecológico, lo que sea.
Entonces asistís a los plenos, organizáis manifestaciones y caceroladas, informáis a vuestros vecinos, os entrevistéis con TODOS los concejales, colgáis carteles tratando al alcalde de inútil, y, sobre todo, procuráis que venga la televisión o, en su defecto, que la dirección provincial del partido vea vuestros movimientos con preocupación. En pocas palabras, que movilicéis a vuestros paisanos y hagáis entrar el tema o temas en la agenda.
Cuando terminéis, si tenéis éxito, habréis conseguido que hagan algo, aunque probablemente no será exactamente lo que queríais, pero sí algo aproximado.


Tú lo que quieres es que al final: los Cuerpos Represivos, inflen a palos a éste contertulio y sus vecinos, verdad....??? ; o que en el mejor de los casos, los ningueen o se pierdan sus pliegos con miles de firmas. Vaya consejitos que le dás!!!; dile también lo que les pasó a los de la Colza delante de Ferraz o a los curritos de Astilleros... etc etc.

Que mal quieres a tus prójimos, colega! :mad:
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Me encantan estas noticias de participación en un referendum del treinta y pocos por ciento. Confirma la crisis de la democracia representativa.

¿No os parece llamativo el hecho de que los problemas que más afectan a los españoles (paro, vivienda, inmi gración) nunca son abordados en un referendum?

Cada vez es más patente la lejanía de los políticos con el electorado.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Pakirrín dijo:
Me encanta el s.XIX; ójala se hubiese inventado ya la Time-machine. Usted y yo, estamos aqui y ahora, a pesar del s.XIX.
No he entendido la frase.

A mi también me encanta el siglo XIX, como otras muchas épocas del pasado (aunque no todas). Aunque si de lo que hablamos es de las ideologías, sistemas de filosofía o de pensamiento, durante mucho tiempo he estado demasiado atado a ellas.
El problema que tengo con las filosofías del siglo XIX no es que no me gusten, sino que cada vez me resulta más difícil entender la realidad recurriendo a ellas.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Pakirrín dijo:
Tú lo que quieres es que al final: los Cuerpos Represivos, inflen a palos a éste contertulio y sus vecinos, verdad....??? ; o que en el mejor de los casos, los ningueen o se pierdan sus pliegos con miles de firmas. Vaya consejitos que le dás!!!; dile también lo que les pasó a los de la Colza delante de Ferraz o a los curritos de Astilleros... etc etc.

Que mal quieres a tus prójimos, colega! :mad:
A ver si le entiendo. Según usted:

1- votar no sirve para nada

2- deduzco de 1, aunque no lo haya dicho, que afiliarse a un partido político tampoco va a servir para nada

3- movilizarse políticamente tampoco sirve para nada, porque no te van a hacer caso por mucho ruido que armes o muy efectiva que sea la movilización

¿Cuál es su propuesta?