La absoluta mentira del lo del calor: los datos de temperatura oceánica

Las mediciones son objetivas, no hay mucha subjetividad en un tio apuntando un numero. Es el uso e interpretacion de la medicion en un modelo matematico la que tiene un trabajo detras que admite objeciones. Pero eso es asi para toda la ciencia, no jodamos.

Cada vez que he mirado un modelo climatologico, las mediciones se usaban con multitud de factores de correcion. Factores para compensar problemas de medicion como los causados por el efecto isla, o errores conocidos en los instrumentos, o problemas estadisticos en su distribucion geografica.

Es muy facil mostrarse esceptico con el proceso de los datos, pero no es tan facil rebatirlo en el ambito academico.
"Un tio apuntando un numero" es una simplificacion absurda.
Pero yo no me meto con la obtencion del dato. Yo digo que es imposible obtener una serie objetiva y consistente de temperatura media del planeta con precision de decimas de grado con esos datos.

Y los detalles tienen una importancia relativa.
Cuando en las estaciones terrestres ocurre que la latitud media ha bajado (estan ahora mas cerca del ecuador) y ahora estan situadas en entornos urbanos en mayor %, si tu corriges los datos mas actuales AL ALZA, no me importan los detalles, porque ES UNA fruta TOMADURA DE PELO.
 
Las medidas de estaciones terrestres las hemos visto en otro post, linkado en el OP.
Te lo has leido?

La poblacion urbana en España desde 1980 ha aumentado unos 13 millones. Con lo que eso lleva asociado: asfalto, urbanizacion, transporte, calefacciones y aires acondicionados.
No te parece que es un factor a tener en cuenta?

No he leído esas, pero me leí otras, en puntos alejados de las ciudades. Y las temperaturas, AUMENTAN, incluso, repito, fuera de las ciudades.
 
Y lo último que en un punto del mar en Mallorca un día se han alcanzado 30 grados y vamos a morir todos.

Lo máximo que llegó a ver ahora es de 28 y lo pintan como hirviendo.


¿Tú te das cuenta de lo que acabas de decir?

28ºC para un mar, es una temperatura muy elevada.
 
Si el calentamiento global fuera verdad, los bancos no estarían financiando casas de millones de dólares en toda las costas de EEUU, la cuales, según los calentólogos, estarán sumergidas en 10 o 20 años.

Los bancos están financiando hipotecas de casas en la falla de San Andrés, o sea que no es un parámetro fiable.

Yo soy aficionado a las actividades náuticas y vivo cerca del mar. Desde hace unos 50 años marisco y pesco en un roqueo marino de mi zona, y no he observado el más mínimo cambio en los niveles del mar.

También me llama la atención que el % de nitrógeno y oxígeno en el aire sigan siendo los mismos con precisión de al menos dos decimales.
 
Pues si, es muy sencillo. Hace 40 años en octubre me tenía que poner jersey, ahora voy en bermudas. Hace 40 años en abril no quitaba la manta, ahora ya la quito en marzo. Para dormir en verano bastaba con abrir las ventanas, ahora necesito tener aire acondicionado. Necesitas mas? o lo que quieres es que escriba un tratado para badulaques?
Mira tio, a mi el globalismo me la rezuma, el new world order me la pela, la cultura pogre me la paso por el escroto. Pero no puedo negar lo que mi piel me dice, lo entiendes?

Lo ve hasta el más simple.
Pero nada, ahí siguen los negacionistas del cambio climático, refractarios a la evidencia.
 
¿Tú te das cuenta de lo que acabas de decir?

28ºC para un mar, es una temperatura muy elevada.
Tú te das cuenta que es la temperatura un día en un punto.

Tú te das cuenta de que el Mediterráneo es un mar cálido desde hace siglos?

Los romanos usaban sus corrientes cálidas para navegar más rápido.

Tú te das cuenta de que os están metiendo un palo por el ojo ciego y haciendo el ventrílocuo?
 
No he leído esas, pero me leí otras, en puntos alejados de las ciudades. Y las temperaturas, AUMENTAN, incluso, repito, fuera de las ciudades.
Lo ve hasta el más simple.
Pero nada, ahí siguen los negacionistas del cambio climático, refractarios a la evidencia.
Primero te referias a experiencia personal. Luego a las medidas en ciudades. Luego medidas fuera de las ciudades.

Los datos son los que son, y de ninguna manera soportan la conclusion de que el planeta se calienta.

Lo que si hay es una gigantesca campaña publicitaria. Tu mismo solo repites lo que dicen en la tele.
 
Tú te das cuenta que es la temperatura un día en un punto.

Tú te das cuenta de que el Mediterráneo es un mar cálido desde hace siglos?

Tú te das cuenta de que os están metiendo un palo por el ojo ciego y haciendo el ventrílocuo?

El palo te lo meterán a ti. Deja de insultar y aprende a respetar, primer etapa.

Una cosa es que un mar sea "cálido" y otro que su temperatura llegue a 28ºC o incluso 30ºC. Eso es una burrada.
Incluso aunque solo sea un día en un punto. ES UNA BURRADA!
 
Los bancos están financiando hipotecas de casas en la falla de San Andrés, o sea que no es un parámetro fiable.

Yo soy aficionado a las actividades náuticas y vivo cerca del mar. Desde hace unos 50 años marisco y pesco en un roqueo marino de mi zona, y no he observado el más mínimo cambio en los niveles del mar.

También me llama la atención que el % de nitrógeno y oxígeno en el aire sigan siendo los mismos con precisión de al menos dos decimales.
Y el de CO2 probablemente también. A mayor concentración la naturaleza reacciona creando más masa biótica que lo absorbe, o sea organismos fotosintéticos.
 
Primero te referias a experiencia personal. Luego a las medidas en ciudades. Luego medudas fuera de las ciudades.

Los datos son los que son, y de ninguna manera soportan la conclusion de que el planeta se calienta.

Lo que si hay es una gigantesca campaña publicitaria. Tu mismo solo repites lo que dicen en la tele.

Hace como 10 años que no veo la tele.
La ciencia es EXPERIENCIA y observación. ¿Tú qué observas?
¿Ves que siguen existiendo la primavera y el otoño o por el contrario no?

Y sí, hablo de datos FUERA de la ciudad. Te o dije claramente, FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUERA de la ciudad. ¿Qué parte no entiendes? ¿O te crees que en medio de un secarral de Ciudad Real hace fresco ahora en verano?
 
El palo te lo meterán a ti. Deja de insultar y aprende a respetar, primer etapa.

Una cosa es que un mar sea "cálido" y otro que su temperatura llegue a 28ºC o incluso 30ºC. Eso es una burrada.
Incluso aunque solo sea un día en un punto. ES UNA BURRADA!
Primer punto. No llames burradas a las opiniones de los demás si no quieres que te insulten figura.

Es una burrada porque lo dices tú, han medido el agua en todas las capas? Lo has medido tu? Porque es una burrada? Si se da en la naturaleza y con mucha más temperatura en otro sitio.

Lo que es una burrada es que creáis que el hombre puede influir permanentemente un sistema natural que tiene sus propios mecanismos tamponadores. Los calentologos si sois una fruta burrada en si mismos.
 
Hace como 10 años que no veo la tele.
La ciencia es EXPERIENCIA y observación. ¿Tú qué observas?
¿Ves que siguen existiendo la primavera y el otoño o por el contrario no?

Y sí, hablo de datos FUERA de la ciudad. Te o dije claramente, FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUERA de la ciudad. ¿Qué parte no entiendes? ¿O te crees que en medio de un secarral de Ciudad Real hace fresco ahora en verano?
A propósito de ciencia...

Vuestra hipótesis no ha sido validada en ningún puñetero momento así que es sólo una hipótesis no la verdad. Vuestros vaticinios para primeros de este siglo es que ni de broma.

 
Volver