Kraken va a exigir el DNI

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.458
Reputación
30.135
He recibido un mail de estos cerdos y dicen que desde el dia 2 de abril empezaran a exigir el ID
para poder operar con trasnferencias bancarias,
y te lo pintan como que van a hacer cambios para "Mejorar la experiencia del cliente"

Kraken molaba por que con las trasnferencias SEPA gratuitas podías meter hasta 2000$ al mes, sin que te pidieran ID, lo cual está muy bien, son cantidades pequeñas,

ahora te van a exigir el ID para sacar o meter Fiat de cualquier monto, en qué mejora esto mi experiencia de cliente? Basura!

Obviamente piden el ID para luego cascarlo a cualquier pais como españa que requieera datos de sus cliente para darte por el trastero con los impuestos.

--------------------------------------


There is a change coming on Tuesday April 2 that may affect you if you make bank deposits or withdrawals through your Kraken account. Your account is only verified to the “Tier 2” level, which in some countries enables bank funding in small amounts of $2,000 USD or less. In order to streamline our client experience and offer better overall service, we are simplifying the Kraken verification levels. Since your account is only verified to Tier 2, the change on April 2 means that an upgrade will be required to have continued access to bank funding. Upgrading your account is a smooth and easy process requiring documentation such as a government issued ID and proof of residence. After the upgrade you will enjoy much higher funding limits and other benefits such as higher margin trading limits and access to Kraken Futures! You can upgrade your account at any time, just click the “Get Verified” tab in your account to get started (prior to April 2 upgrading to Tier 3 will be sufficient).

What if I don’t upgrade?
If you do nothing then, after April 2, you will no longer be able to make bank deposits or withdrawals through your Kraken account. All of the other services currently available to your account will remain. You will still be able to deposit and withdraw crypto and trade all of our currency pairs (including fiat pairs).

Thank you for choosing Kraken, the trusted and secure digital assets exchange.

The Kraken Team
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
No estoy en Krarken asi que aprovecho para preguntaros.
Se puede hacer transferencias de btc desde alli hasta otro monedero personal que tengas?
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.458
Reputación
30.135
las criptos son un protocolo, no es una moneda reconocida legalmente, ergo no estoy comprando nada gravable ni un instrumento financiero en la bolsa de valores,

esto es un intercambio a título personal de datos digitales.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.458
Reputación
30.135
Gracias, pues voy a intentar crear una cuenta, meter dinero alli y sacar los btc antes de esa fecha.
Pues si, hazlo rapido, crear la cuenta y tal son 5 minutos, luego haces la trasnferencia SEPA y tienes el dinero en 2 días,
no se si te va a dar tiempo, ya que la transferencia no se hará hasta el lunes y con un poco de suerte se recibe el martes,
tu prueba,
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
Típica parrafada de bocachanclas que no tiene ni idea, pero suelta chorradas para quedar de guay.

La "elusión" fiscal no es un delito ni palos en vinagre, más aún, es un deber moral de todo contribuyente para no colaborar con un "estado-monstruo" burocrático y arbitrario, que se autoimpone como el que decide lo que debes de hacer y de qué forma, a lo que tienes o no derecho y que es el único que puede utilizar la coacción y violencia.
Es una obligación informarse, molestarse en aprender, gestionar tu patrimonio y tu futuro, sin dejarlo con fe ciega, en manos de terceros con intereses muy diferentes a los tuyos.

Quien decide cuales son mis deberes y mis derechos? tú? yo? un tercero en una posición privilegiada? un tercero que sólo busca contentar a la masa votante sin importar las consecuencias?.
Un votante es un consumidor de producto, vendido con argucias y falsedades, como quien ve un anuncio y lo compra porque "le gusta" o le parece bonito sin más.

Estás confundiendo "elusión" fiscal con "evasión" fiscal, que son cosas diferentes.

Tú formas parte de la masa borrega ignorante que tristemente su voto tiene el mismo valor que el mío.
Cuando esa masa borrega debería ganarse el poder votar con sus méritos. Porque sus decisiones afectan directamente a toda la sociedad.

Ciudadano honrado? no ves las noticias todos los días?. Tú sigue beeee! beeeeeh! haciendo y diciendo lo que te digan otros, sin plantearse siquiera el porqué.
 

ekamali

Himbersor
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
2.606
Reputación
1.267
Y digo yo, si tanto te molesta darles tu DNI, idea: si ellos no saben a priori de dónde eres, ¿por qué no dices (o te registras de nuevo para decirlo) que eres de un país que no tenga DNI? Luego ya obviamente si eres de España eso no te eximirá de pagar a Hacienda lo que tengas que pagarlo, pero así al menos dicha web no tendrá tu DNI y entiendo, corregidme si me equivoco, que todo de un modo totalmente legal (decir que eres de otro país en un formulario web no es delito. Otra cosa sería aportar documentos inexistentes).
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.458
Reputación
30.135
Y digo yo, si tanto te molesta darles tu DNI, idea: si ellos no saben a priori de dónde eres, ¿por qué no dices (o te registras de nuevo para decirlo) que eres de un país que no tenga DNI? Luego ya obviamente si eres de España eso no te eximirá de pagar a Hacienda lo que tengas que pagarlo, pero así al menos dicha web no tendrá tu DNI y entiendo, corregidme si me equivoco, que todo de un modo totalmente legal (decir que eres de otro país en un formulario web no es delito. Otra cosa sería aportar documentos inexistentes).

si envias una transacción, solo aceptan la transacción si viene del mismo nombre al que has registrado tu cuenta
Si cuando hago una trasferencia, ellos ven que viene de Pedro Gomez Urizo
cuando vean a la cuenta de kraken a la que va por el código del asunto, debe coincidir que la cuenta registrada está a nombre de Pedro Gomez Urizo y debe estar verificada con fotos de tu DNI etc...

no puedes poner lo q te de la gana, si me apuras puedes modificar con photoshop un par de numeros del DNI, pero eso ya es falsedad documental y vete a saber en que delitos incurre uno con eso.
 

hugococa

Madmaxista
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
497
Reputación
955
De todas formas no te preocupes, si has hecho transferencias desde tu cuenta a la de kraken, hacienda ya lo sabe
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
He recibido un mail de estos cerdos y dicen que desde el dia 2 de abril empezaran a exigir el ID
Los cerdos no son ellos. Los cerdos son los que hacen las leyes. Kraken se limita a cumplirlas ya que de lo contrario el peso de la ley caería sobre ellos.