Keep Calm And Carry on

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Antes de que un moderador mueva este hilo a guardería o temas vete-tú-a-saber, voy a hacer una reflexión, política, económica y personal sobre este meme:



Se imprimieron 2,45 milliones de copias de este poster, al inicio de la 2ª guerra mundial, pensando en una posible invasión (y ocupación) alemana. Es decir, el mensaje no es: "sea tenaz y lucha contra un poder extraño" sino "baja la cabeza y cállate la boca".

No se llegó a pegar en las calles, porque Alemania no invadió. No por falta de ganas. ¿Pero qué mensaje es ese? Incluso en el caso de que un régimen nancy esté gobernando - ¿tú no tienes nada que decir?

Desde entonces, el mensaje es siempre el mismo: "cállate la boca y sigue remando". La élite que "toma las decisiones" ha invadido tu espacio, tu gobierno y tu libertad.

Por cierto, otro poster que (no) sacaron a la vez ponía esto:

 
Última edición:

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Yo creo que a parte de por una posible invasión, el cartel buscaba motivar a la población, que vivía bajo la amenaza constante de los bombardeos nazis.

"Manten la calma y sigue adelante" no creo que sea agacha la cabeza y callate...

El discurso de Churchill de 1940 en el parlamento es bastante claro en este sentido:

...no vamos a flaquear ni a fracasar sino que seguiremos hasta el final. Combatiremos en Francia, combatiremos en los mares y los océanos, combatiremos cada vez con mayor confianza y fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla a cualquier precio. Combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; combatiremos en las montañas; no nos rendiremos jamás; y por más que esta isla o buena parte de ella quede dominada y hambrienta, algo que de momento no creo que ocurra, nuestro imperio de ultramar, armado y protegido por la Flota británica, continuará la lucha hasta que, cuando Dios quiera, el Nuevo Mundo, con todo su poder y su fuerza, dé un paso al frente para rescatar y liberar al Viejo.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Yo creo que a parte de por una posible invasión, el cartel buscaba motivar a la población, que vivía bajo la amenaza constante de los bombardeos nazis.

"Manten la calma y sigue adelante" no creo que sea agacha la cabeza y callate...

El discurso de Churchill de 1940 en el parlamento es bastante claro en este sentido:

...no vamos a flaquear ni a fracasar sino que seguiremos hasta el final. Combatiremos en Francia, combatiremos en los mares y los océanos, combatiremos cada vez con mayor confianza y fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla a cualquier precio. Combatiremos en las playas, en los lugares de desembarco, en los campos y en las calles; combatiremos en las montañas; no nos rendiremos jamás; y por más que esta isla o buena parte de ella quede dominada y hambrienta, algo que de momento no creo que ocurra, nuestro imperio de ultramar, armado y protegido por la Flota británica, continuará la lucha hasta que, cuando Dios quiera, el Nuevo Mundo, con todo su poder y su fuerza, dé un paso al frente para rescatar y liberar al Viejo.
Estupendo. Estamos hablando de pósters que no llegaron a colgarse nunca en la calle. Uno dice "agáchate" y el otro "rebélate".

¿Pensados los dos para una misma circunstancia? Carne de cañón somos. Y seremos...
 
Última edición: