Karlilleros.. tengo una pregunta para vosotros!

ilusion

Madmaxista
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
180
Reputación
51
Exacto!! Pero pagarias 800€ más por cambiarlas.
100 Karlillos de 12€= 1.665KG de plata 0.999---1200€
100 Karlillos de 20€= 1.665KG de plata 0.999---2000€

La diferencia se paga en el facial.
Error!!!
Si las de 12 las comprastes a 12 y las vendes por 20 y compras de 20, pagas lo mismo que recibes pero ahora tienes monedas con valor facial de 20 y antes de 12.

Como dice el otro forero con el cambio ganas 800 euros en valor facial teniendo el mismo valor metal.

Saludos
Hola,

No, si yo no me meto en por lo que se pueda vender o no, si sube o si baja o si da dos vueltas de campana. Yo solo digo que en base a lo que ha escrito el otro forero que es vender a 20 las de 12 para comprar de 20 no supone pagar 800 euros más.
Saludos
 

ushiu

Madmaxista
Desde
3 Oct 2011
Mensajes
106
Reputación
47
Hola,

No, si yo no me meto en por lo que se pueda vender o no, si sube o si baja o si da dos vueltas de campana. Yo solo digo que en base a lo que ha escrito el otro forero que es vender a 20 las de 12 para comprar de 20 no supone pagar 800 euros más.
Saludos
Yo lo que entiendo es que lo que no se está diciendo por obvio es las de 12 las podras vender a 20, pero entonces las de 20 costarán varios euros más que 20. Te lo digo yo pero porque soy pompero, si no no te lo diría.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.789
Reputación
2.026
Estaba hablando de que la adición del cobre a la plata no es cuestión menor, el cobre no es una impureza de esta ultima, sino todo lo contrario, esta pequeña cantidad le confiere una mayor dureza y resistencia a golpes, (al igual que la adición de una pequeña cantidad de carbono al hierro nos resulta el acero, mutiplicando sus características mecánicas).
El cobre alea muy bien con la plata, pudiéndose llegar a proporciones de hasta el 50% sin que varie el color de la misma.
En joyería se utiliza esta aleación en vez de la plata pura, por las razones antes mencionadas.
Dicho lo anterior, para la obtención de la plata 925 es necesario fundir plata fina y cobre en la proporción mencionada, por tanto al costo de la aleación será la suma del costo de la plata fina, el valor del cobre, y costo energético de la fundición.
Todos estos costos fueron necesarios en su momento para la obtención del karlillo, además del costo de acuñación, costo del diseño, costo de la funda de plástico protectora, etc…
Por tanto valorar el karlillo simplemente por su contenido en plata, sería, salvando las distancias, como tasar una vivienda por el valor de sus materiales principales: arena, arcilla (del ladrillo), hierro (de la estructura), cobre (instalación eléctrica y fontanería), etc…

Esto es aplicable tambien al pakillo, pero hay que considerar que los costos hace 50 años no son los de ahora, y que la aleación .800 no esta tan bien cotizada como la .925
 

interamiun

Madmaxista
Desde
27 Sep 2011
Mensajes
10
Reputación
3
Esto es aplicable tambien al pakillo, pero hay que considerar que los costos hace 50 años no son los de ahora, y que la aleación .800 no esta tan bien cotizada como la .925[/QUOTE]

hace tiempo un numismático me dijo que los pakillos llevaban platino en ese .200 de aleación, en ese momento pensé que quería venderme la moto, pero viendo la cotización del platino en aquellos años no seria muy descabellado.
¿alguien a oído algo de eso?