Kamen está obsesionado con Elvira Roca

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.573
Reputación
76.776
El más escocido es el vendepatrias de Arturito Perez Reverte
Porque Elvira como mujer es muy intuitiva y lo caló, como nadie antes. Eso de que había inventado el "cojonudismo" histórico, es que ademas de ser acertado tiene mucha gracia. Y Reverte que va de sobrao, lo que menos soporta es que se rian de él, eso no lo perdona.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Elvira Roca explica bastante bien que un Imperio es un conjunto de pueblos integrados por uno mas poderoso que hace de aglutinnante y que se mantienen como tal porque a todos les interesa. El grado de aglutinacion es lo que varia, y de los imperios que compara el español es el mas integrador de todos en el aspecto cultural, mas que el romano incluso. El britanico fue un colonialismo invasor, y casi deberia jugar en otra liga.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Es divertido :D

Yo reconozco que me he leído algo del Kamen: Una sociedad conflictiva: España, 1469-1714.

Y sí, la tesis principal del libro es que el Imperio español era una empresa multinacional, sostenida por el interés de multiples naciones, más que por los españoles

El día que le de por revisitar la historia imperial inglesa, sobre todo en la India, le da un patatús.

No creo que caiga esa breva. Ni él se da cuenta del sesgo que tiene xdd

Por cierto, este tipo de casos reafirman aún más la sensación de que el estudio de la historia debería contar como pseudociencia. 5 historiadores escribiendo sobre un mismo acontecimiento y cada uno lo ve de forma diferente (sesgo nacionalista, sesgo de confirmación..etc)
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Y por cierto, no sé si se da cuenta el señor Kamen, pero tambien se puede aplicar su metodología a países como Uk o a regiones como Cataluña y ninguna de las 2 iba a quedar bien parada
 
Última edición:

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Lo peor es que, por lo menos en esa entrevista, vende su critica nihilista como un favor a España.

Pocos países - quizá con la salvedad de Alemania - necesitan más crítica histórica destructiva.
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Estan dolidos porque nadie les hace caso, las nuevas generaciones antiespañolas pasan de ellos porque han llevado hasta las últimas consecuencias su alergia a todo lo que huela a España y la gente que ama mínimamente a su país no va a gastar su dinero y tiempo en leer a cretinos que insultan a nuestros antepasados
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.691
Reputación
11.160
Lugar
Trántor
He leído hasta donde dice que gran parte del problema educativo actual es culpa del franquismo. Ya me chirriaba, pero ahí, justo ahí, he sabido que era otro hejperto.

Se conoce que los británicos monetizan bien lo de dedicarse a la historia española, aunque no tengan ni idea.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
67.972
Kamen quiere vender su libro, y tiene envidia de los competidores que ademas le llevan la contraria.

No me he leido el tocho entrevista entero, pero el comentario menospreciando el trabajo de Velazquez, cuando Kamen sabe perfectamente como trabajaban los pintores de la época, ya retrata su manera de plantear las cosas.
No sólo eso: Kamen, como muchos hispanistas, es un mandarín del sistema encargado de perpetuar el leyendanegrismo y envenenar la mente de los españoles para que odien su pasado, y de los guiris para que sigan odiando a España.
 

Bender32

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
2.601
Reputación
2.488
Los Muy de derechas sois demorados premium.Cualquiera puede ver que es el periodista el que le pregunta.Y tambien que es el historiador el que evita meterse en el charco.Que por lo visto es lo que buscan los rancios.Polemica para darse a conocer.Como todo nacionalista metido a conspiranoico.
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
Los Muy de derechas sois demorados premium.Cualquiera puede ver que es el periodista el que le pregunta.Y tambien que es el historiador el que evita meterse en el charco.Que por lo visto es lo que buscan los rancios.Polemica para darse a conocer.Como todo nacionalista metido a conspiranoico.
Progre inepto, claro que el periodista insiste, porque sabe que va a sacar el lado polemista. Pero eso no quita para que Kamen declare lo que tiene en mente y su postura antiespañola.