Juzgan a una médico por negarse a atender a un paciente que se estaba muriendo a escasos metros +explicacion

burbujero.23

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
2.577
Reputación
11.539
Os voy a explicar el siguiente caso, como alguien que ha trabajado de celador, y actualmente como bombero, y gracias a ello tengo contacto con varios trabajadores de un CCU del norte de españa:

Venimos de aqui:
Juzgan a una médico por negarse a atender a un paciente que se estaba muriendo a escasos metros | Burbuja.info



1º Explicar una cosa que me da igual que se diga que si racismo que si x.
Los medicos de latinoamerica son absolutamente da repelúsntes. Decir que un 50% de ellos son despotas, que miran por encima del hombro, que se piensan que los demas son menos, y que tratan al resto de trabajadores de la sanidad como absoluta basura, me pareceria un porcentaje bajo.
Tengo oido casos da repelúsntes como medicos intentando echarle la culpa a un operador porque una niña se atraganta a escasos metros del centro de salud , y el señorito no podia hacer 500 metros caminando, porque no habia ambulancias disponibles. Teneindo que sacar una a mas de media hora para que el señorito no se desgaste las suelas del zapato.
Medicos que dicen que desde las 13:00 hasta las 17:00 no atienden pacientes porque tienen que comer, o descansar (todas las horas por supeusto de la guaardia cobradas)-
amenazas de varios tipos a operadores de los ccu simplemente por avisar que un paciente esta delante de un centro de salud para recibir x asistencia sanitaria.

2º Los medicos en general, lo quieren todo hecho. Es decir, quieren que personal NO sanitario les evalue o les trie a los pacientes. Al punto de preguntar a celadores o administrativos si tienen que tratar un ictus como dentro de los parametros de un codigo ictus por ejemplo.

3º No faltan medicos, siempre faltaran en los centros de salud (Porque estan mal pagados en comparacion con las guardias), en centros de salud he llegado a ver como faltaba mas de la mitad de las plantillas de medicos durante un puente. Que falte algun medico a una guardia es una absoluta sorpresa.
Es mas, mas sorpresa aun es no cubrir esa guardia ya que en muchas ocasiones se pagan pluses por ser un servicio de urgencia si el medico se pone malo.

Es decir, a los medicos HOY les mueve el dinero. y si se destina mas dinero a guardias, evidentemente van a faltar medicos en otros puestos.

Otro ejemplo son los traslados en uvis moviles. donde se pagan creo recordar cerca de 70 euros por hora. Hace una temporada me comntaron de uno en el norte de europa hasta españa de casi 4 dias hasta aqui de un paciente psiquiatrico. Creo que estuvieron aa punto de llegar a las manos a cuenta de ese traslado. Pero luego, un traslado en uvi movil de una o dos horas que ya te fastidia el dia, es casi imposible de colocar a un medico.

4º en relacion a lo anterior es gracioso porque lugoe cualquier otra persona de salud, va a tener 1 millon de problemas en pedir vacaciones, dias o cualquier otro derecho con cualquier excusa, algo imprensable para algun medico.

5º La noticia dice esto:

Sin embargo, el fiscal señala que la facultativa, que a esa hora estaba durmiendo en una de las dependencias del centro, se negó a salir del centro para asistir al paciente a pesar de que era la encargada esa noche de la guardia de servicio exterior --realizar las asistencias domiciliaria-- y que no tuvo ninguna atención esa noche.


Si, los medicos duermen durante las guardias, de hecho es habitual comprar guardias a algunos medicos veteranos que buscan jubilarse y no quieren guardias por su edad o por temas familiares. He llegado a ver guardias cubiertas con medicos duante mas de 100 horas seguidas. ?algun cuerpo humano aguantaria mas de 40 horas sin dormir? NO. pues evidentemente esto es porque muchas guardias en zonas rurarles son verdaderos chollos, e incluso en ocasiones no se les pasa ni un solo aviso.

Es hibutal que haya uno o varios medicos durmiendo cuando hay dos o tres medicos en ese centro. Para ello, ya estan otros trabajadores como los celadores encargados de atender la urgencia por 4 duros. He visto a cara duras levantarse y pegarse una ducha antes de atender a un paciente. Y mientras, atendido por un celador.

Las ambulancias tambien tienen turnos en muchas horas de 24 horas. ¿Os imaginais trabajar 24 horas de seguido? pues en muchas ciudades pasa, asi luego cada poco hay un accidente de una ambulancia. y pocos me parecen.

6º SI, es habitual que los medicos no salgan si no lo manda el CCU. excusa barata de la que siempre responde la administracion o sea todos, nadie se hace cargo de ese protocolo.

lo mismo pasa con los hospitales. es habitual que un paciente justo delante de un hospital no salga nadie, se pasa aviso al hospital, pero la ultima persona ocn la que se habla avisa a los medicos, y ni uno se digna a salir, claro, la ultima llamada grabada es la del celador o administrativo al que se le da la orden, y saben que la denuncia en su caso se la va a comer en un principio esa persona, y despues es un " tu palabra contra la de un "respetable medico"

7º Dice la noticia:
"Esperando a ser activada"
En ese sentido, la acusada ha relatado que la celadora le avisó de que una persona estaba en el centro diciendo que un familiar se encontraba mal y que vivía cerca.

ha justificado que no salió para hablar con el familiar porque el celador solo le dijo que se encontraba "mal" --y confía en sus compañeros sin querer entrar a valorar su capacitación profesional para evaluar los casos--, pensaba que ya había avisado al 112 y que tampoco salió a comprobar que si había llegado la ambulancia porque le dijeron que vivía "cerca, no enfrente". "Si la norma no ha cambiado, volvería a hacerlo ", ha señalado.


El mas grave, la falta absoluta de asuncion de responsabilidades de los medicos. Es decir, quieren que alguien que NO es sanitario y que no tiene siquiera que preguntar que le pasa al paciente (Secreto profesional entre paciente y medico) les evalue la emergencia. Y en este caso en concreto por como hablan sobre el tema me atreveria a decir que la ambulancia estaria esperando para recoger al medico para recorrer esos 50 metros, (que tardaria lo suyo en llegar hasta el cs) y que tardaria esta medica lo suyo en salir para montarse en la ambulancia para recorrer esos 50 metros. una practica habitual a todo esto.



Y si me acuerdo de mas cosas , las voy explicando para que entendais como funciona urgencias.
 
Última edición:

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.286
Reputación
8.661
He trabajado en urgencias , en ambulancias medicalizadas y en centros coordinadores

Y te puedo decir que el 90 % de lo que cuentas es falso.
 

DCLXVI

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
4.991
Reputación
6.090
1698605382428.png

La acusada por negarse a atender a un paciente que estaba agonizando a pocos metros es la misma facultativa que no se personó en el domicilio de Ana María Peris, fallecida en València en 2021 tras cuatro llamadas al 112 y esperar más de una hora.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.035
Reputación
134.825
Bueno, no quiero criticar a los sudamericanos en general porque conozco a muy buena gente, pero en el sector de los teleoperadores(que conozco deste dentro) me parecen de media unos ineptos, pasotas, embusteros, chapuceros, vagos, etc... a pesar de ser muy simpáticos.
Se de casos en los que llegan a transferir llamadas desde su país a España porque no sabían hacer algún procedimiento y al preguntarles desde España por qué transfieren la llamada dicen cosas como que no preguntan a su coordinador porque está durmiendo(no están de guardia sino en horario de trabajo, NO pueden dormir como los médicos ni existen camas en los call center, al menos en los de España), etc...o que directamente no sabían algo y en vez de seguir el esquema que tienen en la pantalla les es más cómodo transferirlo. Parece que a ellos en las auditorías les dejan pasar más o no entiendo cómo no los despiden.

Espero que los del sector de la Medicina sean más serios. De momento como acompañante de familiares no he visto nada malo por parte de médicos sudamericanos, salvo uno que delante de nosotros se puso a mirar el móvil para consultar cosas que no sabía. Otro se empeñó en un "protocolo" (tema recetas y demás) que aquí no era así, pero eso fue fruto de que el tío se dedicaba a hacer sustituciones por toda España y venía de otra comunidad autónoma. La fruta pesadilla de los 17 minipaíses con sus 17 normativas diferentes.
 
Última edición:

burbujero.23

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
2.577
Reputación
11.539