Julio Anguita antes de morir: "España ya no tiene futuro alguno"

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.401
Reputación
151.753
Lugar
Prípiat
Anguita, hombre de mente preclara, ya advirtió en 2006 en una entrevista que "La progresía, es ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de izquierda". Yo soy de la opinión que el estado de bien estar es la morfina ideal para mantener a la sociedad amansada, el estado de bien estar fue creado para evitar cualquier levantamiento insurgente. Por otro lado la revolución es algo imposible, porque quienes controlan con éxito el sistema para su propio beneficio ya construyeron una realidad del termino revolución que poco tiene que ver con lo que es una revolución. La gente que sale a protestar a la calle, creyendo que están viviendo su propia revolución, en realidad están en la antítesis de lo que sería un proceso revolucionario, porque lo que les importa es el ¿qué hay de lo mío?. La revolución es un acto de generosidad, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, se hace pensando en las próximas generaciones, a sabiendas de que en el corto plazo los revolucionarios van a vivir malos momentos, pero con la intención de dejar un mundo mejor para el que venga por detrás. Eso hoy en día es impensable.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.971
Reputación
48.579
Anguita, hombre de mente preclara, ya advirtió en 2006 en una entrevista que "La progresía, es ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de izquierda". Yo soy de la opinión que el estado de bien estar es la morfina ideal para mantener a la sociedad amansada, el estado de bien estar fue creado para evitar cualquier levantamiento insurgente. Por otro lado la revolución es algo imposible, porque quienes controlan con éxito el sistema para su propio beneficio ya construyeron una realidad del termino revolución que poco tiene que ver con lo que es una revolución. La gente que sale a protestar a la calle, creyendo que están viviendo su propia revolución, en realidad están en la antítesis de lo que sería un proceso revolucionario, porque lo que les importa es el ¿qué hay de lo mío?. La revolución es un acto de generosidad, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, se hace pensando en las próximas generaciones, a sabiendas de que en el corto plazo los revolucionarios van a vivir malos momentos, pero con la intención de dejar un mundo mejor para el que venga por detrás. Eso hoy en día es impensable.

Literal.

Yo albergo pocas esperanzas, hasta los Chalecos Amarillos están claudicando, y esos tenian buenos narices y estaban dispuestos a todo. Si en la calle va a ser imposible y votando se miccionan en tu cara, yo solo veo una solución, y la llevo diciendo desde hace tiempo: acción directa contra los políticos, al estilo que siempre ha funcionado, mediante la Violencia y el Miedo. Ejemplos: ETA y el Sinn Fein.

No hace falta llegar a eso, pero pegar buenos sustos. No veo otra.
 

Hermoso Raton

Himbersor
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.052
Reputación
5.522
Fijaos este video. La bandera republicana, la hoz y el martillo ... naaaa, mirad el contenido, no el continente.



Este tio al final de su vida estaba poniendo nervioso a mucha gente, os lo digo yo
anda, miraos los primeros 5 minutos de éste video

 

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.269
Reputación
2.292
Totalmente de acuerdo con él:

Si si tenía razón a medias este señor que ha vivido financiado por el régimen que dice que otros lo desmontamos. Trevijano ya se lo dijo, " representa le gustó o no, a la clase política".

Pues sí, somos la clase civil, y quienes nos hemos criado sin internet los que lo podemos cambiar, ya que los siguientes no tienen testosterona ni para contestar
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.125
Reputación
2.206
anda, miraos los primeros 5 minutos de éste video

Julio Anguita dijo eso primero, y sus oponentes lo usaron para repescar votos. En aquel entonces no era capaz de encontrar un politico de derechas decente es lo que entiendo que quiso decir. Me parece que tienes poca experiencia en la vida y no has tratado con mucha gente. Es normal que opines eso, yo fué a los veintitantos cuando una de las mejores personas que he conocido en mi vida me dijo que habia votado toda su vida a IU, ahí fue cuando entré en cortocircuito.
Gente maravillosa la hay también de izquierdas.

Un ejemplo

Vivimos en democracia, y lo ideal no es que quien saque el escaño de pico ordene y mande, lo ideal sería que se consensuasen las cosas importantes y que el cambio de signo político, significasen pequeños cambios. Pero para eso hay que negociar pensando en el bien común y no en el redito politico.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.115
Reputación
10.010
anda, miraos los primeros 5 minutos de éste video

ohhhhhhhhh gracias por avrirme los hojos roto2 5 minutos no, ¡tan solo 2 ! he necesitado ... ¿Donde esta la cuenta para meterle un par de euretes al tio del mierdicanal de youtube ...?
Venga hombre ... osea, viene a decir que anguita dijo eso manipulando teniendo ya en mente el desdecirse mas adelante .... paparruchas:meparto:nonono:

¿No es mas factible y logico pensar que se dejo llevar por el corazon y luego recibiendo presiones (psoe) saliese a aclarar todo aquello, desdiciendose y tal ...? Pues yo pienso que si. No te rayes compañero, el camino mas facil y recto es el mejor casi siempre.

Al fin y el cabo es un comunista escaldao de la nueva izquierda progresista. Y van unos cuantos

 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.240
Reputación
6.974
Una cosa es Anguita, otra España. A Anguita se le agotóel futuro. España continúa con sus luces y sombras.