Juan Roig invertirá 146 millones, un 46% más, en mecenazgo deportivo y emprendimiento

Los herederos del imperio se dedican a invertir en medicina y innovación. Bien me parece. Si le gusta el baloncesto y a su señora la pintura, de lo suyo gastan. Bien por ellos y por el Centeno. Yo invierto en una fundación y ONGs para traer mareros, devaluar las inversiones del pisito y luego vender a los carteles del golfo que esté año han ganado tanto dinero que ya no saben que comprar. Me he comprado un monopoly y me voy a hacer con calles y zonas enteras. Primero las casas para echar a los vecinos y luego los locales para cargarme a los turistas. Los fondos de inversión son mis competidores, no hago daño a nadie. Son negocios.
 
Cada uno tiene sus aficiones, algunos gañanes madrugan el domingo para ir en bici, otros ponen millones para baloncesto y tal, va según el nivel económico de cada uno.
 
Yo tengo una duda que quería poner en el foro. Realmente es el 2.5%?
Me explico: hace pocos días hablé con un cooperativista de fruta y dijo que alguna vez trabajaba para Alcampo que era el único que le ofrecia ese precio para determinada fruta. El precio era un tercio (o un quinto ahora no recuerdo) del precio final, y el precio de cooperativa hablo del que le pagan a los cooperativistas (por tanto, agricultores) y el precio final era el de venta al cliente. El transporte corría a cargo de la cooperativa o del supermercado, por tanto no había intermediarios. Es decir, que ese supermercado en cuestión ofrecía un 66%, y era el que mejor precio ofrecía. Que de acuerdo que hay campañas, precios, etc. puntuales (de hecho ya no trabajan con ellos), pero... a mi no me salen las cuentas, no quiero hacer demagogía, hay que pagar locales, sueldos y tal, vale, pero realmente cuestan un 66% o más del producto? No hay algo que chirría en la comida?
 
Volver