JUAN MANUEL DE PRADA os explica a los que aún CREÉIS en el SISTEMA por qué NO SIRVEN para nada las DENUNCIAS que se hacen CONTRA LEYES DICTATORIALES

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
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El R78 lleva 45 años meandonos en la cara y diciendo que llueve.

Y nosotros llevamos 45 años cantando bajo la lluvia, disfrutando de una buena meada


Las leyes son interpretables según el pensamiento único del momento, las hacen ambiguas a propósito.

Disfrutad del R78
 
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Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
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Esa conferencia la vi entera y había una parte en la que analizaba cómo el secesionismo estaba ya incrustado en la propia constitución y no podía sino ser su consecuencia lógica.

Si la pones me harías un favor porque no recuerdo cómo se llama. Ahora la busco yo a ver si tengo suerte.

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BigJoe

Madmaxista
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Como se nota que comparío mucho tiempo con Trevijano en Lágrimas en la Lluvia, le influyó para bien en lo político.

No así, por fortuna, en lo espirituall, que Trevijano, siendo un gran intelectual, era un completo desconocedor y profano (para la infame memoria quedará su debate con el Padre Carrera)
 

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El R78 lleva 45 años meandonos en la cara y diciendo que llueve.

Y nosotros llevamos 45 años cantando bajo la lluvia, disfrutando de una buena meada


Las leyes son interpretables según el pensamiento único del momento, las hacen ambiguas a propósito.

Disfrutad del R78
Tal cual. La culminación fue la aprobación de esa aberración llamada LIVG. Ahí ya directamente arrancaron una de las páginas de la constitucion, se limpiaron el trastero y tiraron de la cadena.
 

PELMA MÁSTER

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Como se nota que comparío mucho tiempo con Trevijano en Lágrimas en la Lluvia, le influyó para bien en lo político.

No así, por fortuna, en lo espirituall, que Trevijano, siendo un gran intelectual, era un completo desconocedor y profano (para la infame memoria quedará su debate con el Padre Carrera)
Por muy ateo que fuera Trevijano, hizo unas declaraciones en su programa de radio sobre la belleza de la religión católica que le dignifican bastante. Respeto a ese hombre como hombre, no a los trevijaners.
 

-Galaiko

Madmaxista
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Muchos no lo saben, pero la Constitución Española de 1978 se escribió en una Logia Masónica. La historia es la siguiente. Tras la celebración de las primeras elecciones democráticas de 1977, sólo dos meses después de la legalización del Partido Comunista, las nuevas Cortes Españolas adoptaron como tarea prioritaria la redacción de un texto constitucional, que ahora cumple 40 años de vigencia.

Siete masones son necesarios para forman una Logia Justa y perfecta, donde reina la tolerancia fraterna en la inevitable diversidad humana. Y siete fueron también los miembros designados como ‘padres de la Constitución’, que trabajaron durante meses para superar sus diferencias, que no eran pocas. Dejaron de hablar, como hacemos los masones en las Logias, de la política y la religión que dividen a los hombres, y se elevaron hacia los grandes principios en los que es posible el consenso fraterno.

Su calendario inicial de reuniones fue secreto, pero no pudieron evitar las filtraciones que interferían constantemente en la redacción del texto. Para aislarse totalmente del mundo exterior, al igual que hacemos los masones, buscaron un templo, situado en el Parador de Gredos. Jordi Solé Turá, uno de los siete, se refirió a él como “una pequeña habitación de escasa luz y espacio, lúgubre para los que no habíamos entrado nunca en ella”. En ese escenario aislado del ruido exterior, muy similar a los miles de templos masónicos que hay desperdigados por el mundo, trazaron una plancha conjunta que ha marcado, objetivamente, el mayor periodo democrático de la historia de España.

En 2003, mirando hacia aquellos encuentros en Gredos, los ‘padres de la Constitución’ escribieron que “la búsqueda de espacios de encuentro señoreados por la tolerancia” constituyen “la conciencia moral profunda” del plano que fueron capaces de trazar. Con independencia de sus eventuales deficiencias y el debate libre sobre su perfeccionamiento, es tiempo de recordar que la búsqueda de consensos fraternales entre seres humanos de buenas costumbres, honorables, leales y dignos en todos los aspectos es el camino que la Masonería propone recorrer, con o sin mandil
La Constitución Española de 1978 se escribió en una ‘Logia Masónica’..


"La Masonería se limitó a opinar y presentar propuestas generales desde un intenso respeto y siempre guiada por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, de tolerancia y desarrollo social"
@Montagut5 |
El proceso constituyente de la Segunda República es un momento crucial de una gran relevancia y riqueza porque se tradujo en un intenso debate entre distintas posturas y sensibilidades, ya que, en el mismo se intentaba democratizar el sistema liberal clásico, ya superado por la Dictadura de Primo de Rivera, en clara polémica con las resistencias clásicas al cambio de otros sectores políticos, sociales y económicos, y ante las urgencias de una gran parte de la sociedad española con tantas carencias y dificultades.

En ese momento, la Masonería no podía dejar de tener una evidente presencia, sin olvidar que la misma como tal debe ser respetuosa con el orden y la ley, pero no podemos olvidar que ese orden se había resquebrajado y no se podía volver a las estructuras previas al golpe de septiembre de 1923. Los masones influyeron en la marcha de la política en la historia española, pero desde diferentes posiciones y partidos, con ideologías bien contrapuestas, desde el liberalismo hasta el socialismo, pasando por el republicanismo más o menos progresista, sin olvidar el universo anarquista al margen de la política. Solamente tuvieron en común su defensa de la tolerancia y contra el fanatismo. Como organización, la Masonería se limitó a opinar y presentar propuestas generales desde un intenso respeto y siempre guiada por los principios de libertad, igualdad y fraternidad, de tolerancia y desarrollo social. Es importante destacar que las Bases que aquí estudiamos coinciden, en gran medida, con la base ideológica más o menos común de la conjunción de republicanos y socialistas en muchos aspectos en su intento de modernizar España.

En este sentido, debemos enmarcar la resolución de Bases para el proyecto constitucional que presentó una de las Obediencias Masónicas, la Gran Logia Española. Acercarnos a las mismas enriquece nuestro conocimiento sobre el momento histórico al que aludíamos al comienzo del trabajo. Conocemos el texto gracias al diputado socialista, secretario del Congreso, además de masón, Juan-Simeón Vidarte, en su obra Las Cortes Constituyentes de 1931-1933, que editó Grijalbo en los inicios de la Transición Española, y que es de obligada consulta para los interesados en la cuestión por su visión como testigo y protagonista.

La Gran Asamblea de la Gran Logia Española adoptó estas Bases sobre el principio fundamental de la inviolabilidad del derecho humano. Así pues, comenzó con una parte dedicada a los derechos más clásicos: a la vida y seguridad de la misma, libre expresión (emisión y difusión del pensamiento) y libertad de conciencia con libre ejercicio de los cultos religiosos. En esta misma línea de derechos individuales, estaría el de la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia.

La igualdad ante la ley era un principio fundamental, en clara conexión con uno de los pilares de la Masonería.

La Gran Logia Española creía en la necesidad de la justicia gratuita para todos los ciudadanos, como un derecho fundamental, así como la extensión del jurado para toda clase de delitos, en línea con lo defendido por el liberalismo progresista y democrático desde el siglo anterior.

La educación, una de las grandes preocupaciones masónicas, debía basarse en la escuela única, neutra y obligatoria. Además, era imprescindible la libertad de cátedra. Todas las etapas educativas debían ser gratuitas, y se defendía la enseñanza de un “idioma universal”, aspecto novedoso.


El sufragio debía ser universal, aunque no sabemos si incluía también el derecho femenino al voto.

En materia de derechos no estrictamente individuales, eran irrenunciables los de reunión, asociación y manifestación pacíficas.

Debía reconocerse el matrimonio civil con ley de divorcio, y la legitimidad de los hijos naturales.

En material social, en tiempos en los que el constitucionalismo estaba incluyendo nuevos derechos, iniciando esta etapa la Constitución de México y la de Weimar, como lo haría la propia Constitución española de 1931, la Gran Logia Española defendía el carácter obligatorio del trabajo controlado por el Estado, garantizando las necesidades del individuo, tanto en su etapa vital activa como en el retiro (“vejez”).

La transmisión de la propiedad debía limitarse en el ámbito de la tierra, estableciéndose el usufructo para los que la cultivasen, en una suerte de reforma agraria. En cuanto a la propiedad urbana, se habla del usufructo del inquilino. Así pues, la Gran Logia Española defendía a los trabajadores rurales y a los inquilinos.

Sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más importaba a la Masonería tenía que ver con la relación entre la Iglesia y el Estado. Ya hemos aludido a la libertad de conciencia, al matrimonio y a la enseñanza laica, pero ahora interesaba definir otros aspectos, como la estricta separación de la Iglesia del Estado, la expulsión de las órdenes religiosas extranjeras y sometidas, las nacionales, a la legislación de asociaciones.

La Masonería defendía la abolición de la pena de muerte y de las cadenas perpetuas, estableciéndose la jurisdicción civil para todos los delitos, en clara alusión a la presencia militar en determinados delitos desde la Ley de Jurisdicciones. Las penas, como el sistema penitenciario, debían encaminarse a la “curación y reducación del individuo”.

El servicio militar debía ser voluntario, y dedicado a la defensa del país, en caso de agresión, hasta que se consiguiese que triunfase el espíritu pacifista mundial y, por lo tanto, no hiciera falta dicho servicio.

La Gran Logia Española abogaba por una estructura federal para España. El individuo estaría representado en el municipio, ampliado a la “región natural”, y desde allí a la federación de las mismas.

Sobre la relación entre Masonería y Segunda República es muy recomendable el estudio reciente de Cayetano Núñez Rivero, “La Masonería y la Segunda República Española (1931-1939)”, en Estudios de Deusto, vol. 65, nº 1 (2017), y que podemos consultar en la red, porque plantea cuestiones para la investigación y el debate, como la relación entre los valores y principios masónicos y los republicanos, sobre si la Masonería fue o no un sujeto activo o pasivo de las reformas republicanas, así como una serie de consideraciones previas que intentan explicar en qué consiste la Orden, sus principios y carácter, además de ajustar aspectos sobre la presencia de masones en la República desde una óptica muy ponderada.

También son de obligada consulta los artículos dedicados a la relación entre Masonería y República en el libro coordinado por Ferrer Benimelli, Masonería, política y sociedad, Vol. I, 1989, que recoge las ponencias del Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española, que se celebró en Córdoba en 1987. A través de Dialnet podemos consultar estos trabajos en la red.


Masonería y Constitución en 1931

¿Casualidad?
 

Hippy Lollas

estulto
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Como se nota que comparío mucho tiempo con Trevijano en Lágrimas en la Lluvia, le influyó para bien en lo político.

No así, por fortuna, en lo espirituall, que Trevijano, siendo un gran intelectual, era un completo desconocedor y profano (para la infame memoria quedará su debate con el Padre Carrera)
A ver, pinfloi, Trevijano admiraba a los que tenían fe porque podían creer sin ver. Trevijano era ateo porque no podía creer sin ver.
 

chemarin

Será en Octubre
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El R78 lleva 45 años meandonos en la cara y diciendo que llueve.

Y nosotros llevamos 45 años cantando bajo la lluvia, disfrutando de una buena meada


Las leyes son interpretables según el pensamiento único del momento, las hacen ambiguas a propósito.

Disfrutad del R78
Tienes razón, pero incluso con leyes no ambiguas también hacen lo que les sale de las pelotas, por ejemplo la LIVG, la declararon constitucional a sabiendas que la Constitución prohíbe discriminación por razón de sesso, aún así te castigan más si eres varón.

Otro ejemplo, el estado de alarma no puede impedir la libre circulación de las personas, pues nos han confinado y nadie ha dicho nada.
 

Hippy Lollas

estulto
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La Gran Logia Española abogaba por una estructura federal para España. El individuo estaría representado en el municipio, ampliado a la “región natural”, y desde allí a la federación de las mismas.
Tu historia falla bastante. No se puede federar lo que está unido. Sólo se puede federar lo que está separado.