Joven: Estan riendo de ti fruta cara!

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Refused dijo:
Joven: Se estan riendo de ti en tu fruta cara!
Lo que no entiendo es por qué el cachondeo no es recíproco.

En vez de sentadas y tractoradas, ¿os imaginais 1000 coches circulando marcha atrás en un circuito previamente autorizado, para reinvidicar una vivienda digna, con sus carrocerías repletas de pancartas reinvidicativas?

Si 1000 coches se ponen a hacerlo simultaneamente, TODOS CIRCULANDO MARCHA ATRÁS, saldría en todos los noticiarios de la prensa y tv mundiarl.

El cachondeo se combate con más cachondeo y surrealismo.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qB0_z9jhG4I"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qB0_z9jhG4I" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>​

El mensaje sería, en el tema de la vivienda y de impedir la especulación "VAMOS HACIA ATRÁS.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
trazas dijo:
Hola, son tantas "perlas" que me cuesta creer que la entrevista sea verdadera.
Ups! Tienes toda la razón. Podría no serlo. Muy buen ojo.

A mi me ha impactado tanto que no me he tomado la molestia de comprobarlo. He de esforzarme en hacer este tipo de comprobaciones en caso de que no estuviese claro.

Hubiese sido conveniente que Refused adjuntase el link de donde lo sacó, o la referencia.

Para subsanar mi error, he hecho una pequeña búsqueda. He encontrado muchas referencias a la noticia, pero la fuente que más fiable me ha parecido ha sido Estrella Digital, más que nada por ser un medio periodístico que ha de mantener un cierto rigor.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&fech=02/10/2006&name=ahe

Indicar tres cosas:

1. La noticia es del 2 de octubre pasado. No sé si esto es malo, porque es una noticia 'pasada', o su efecto cómico se ve aumentado con el tiempo

2. idealista no menciona su fuente. De hecho, ninguno de los lugares que he consultado lo menciona. ¿Alguien sabe a quien concedió la entrevista?

Edito: escribía mientras buscaba. Lo de idealista es porque ha sido uno de los primeros lugares que me convencieron. Luego opte por Estrella. Como indica el párrafo que he adjuntado más abajo, la entrevista la concedió a la Agencia EFE.

3. A favor del sr. Mayayo, remarcar que al principio de la entrevista dice:

La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, durante una entrevista concedida a Efe.

O sea que admite que la vivienda está sobrevalorada (que es una forma fina de decir que hay burbuja) y que se va a 'deshinchar'.
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
No sabe ni lo que dice

"La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación.

La salida masiva de viviendas al mercado no es probable y menos con caídas del 40 o el 50% en el precio, pues "provocarían colas de compradores", que harían subir de forma inmediata el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un parón de la economía, un aumento del desempleo y un alza de tipos."


Colas de compradores dice, pero si van a sobrar pisos, si bajan a 90000 euros y hay 4.000.000 de personas para acceder a ellos pero resulta que hay 3.000.000 vacios y 800.000 nuevos ya construidos, señores, dentro de unos años tendremos vivienda para elegir, el problema es que el exceso de oferta superará a la demanda, independientemente de su capacidad económica. Por lo que no habra un incremento de nuevo de los precios, ya que habrá tanta oferta, que tendrán que competir las promotoras por colocar sus viviendas.

Por eso el gobierno quiere tener tropecientos mil pagapensiones más, para que no haya un reparto de la vivienda y se desplomen los precios.

Es que parece que a este señor, aunque sus palabras tienen que defender sus intereses, come de ello al fin y al cabo, no se entera de la pelicula, cuyo final es trágico para algunos y quizás, esperemos feliz para otros.

Un saludico ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
" Es riuen de nosaltres a la cara".
Manifestación en contra de la burbuja y especulacion inmobiliaria, Barcelona Meeting Point, Sábado 11 de noviembre de 2006.
Colado en un video de un guiri de promoción turística de Barcelona a partir del minuto 3:15

<object width="525" height="450"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QLNLFStyvAI"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QLNLFStyvAI" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="525" height="450"></embed></object>​

http://youtube.com/watch?v=QLNLFStyvAI
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Diogenes dijo:
Ups! Tienes toda la razón. Podría no serlo. Muy buen ojo.

A mi me ha impactado tanto que no me he tomado la molestia de comprobarlo. He de esforzarme en hacer este tipo de comprobaciones en caso de que no estuviese claro.

Hubiese sido conveniente que Refused adjuntase el link de donde lo sacó, o la referencia.

Para subsanar mi error, he hecho una pequeña búsqueda. He encontrado muchas referencias a la noticia, pero la fuente que más fiable me ha parecido ha sido Estrella Digital, más que nada por ser un medio periodístico que ha de mantener un cierto rigor.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&fech=02/10/2006&name=ahe

Indicar tres cosas:

1. La noticia es del 2 de octubre pasado. No sé si esto es malo, porque es una noticia 'pasada', o su efecto cómico se ve aumentado con el tiempo

2. idealista no menciona su fuente. De hecho, ninguno de los lugares que he consultado lo menciona. ¿Alguien sabe a quien concedió la entrevista?

Edito: escribía mientras buscaba. Lo de idealista es porque ha sido uno de los primeros lugares que me convencieron. Luego opte por Estrella. Como indica el párrafo que he adjuntado más abajo, la entrevista la concedió a la Agencia EFE.

3. A favor del sr. Mayayo, remarcar que al principio de la entrevista dice:

La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, durante una entrevista concedida a Efe.

O sea que admite que la vivienda está sobrevalorada (que es una forma fina de decir que hay burbuja) y que se va a 'deshinchar'.
Cierto! no he puesto las fuentes, he copiado de El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17618&edicion=02/10/2006&pass=

Y he llegado hasta a ello via www.albertonoguera.com:

http://www.albertonoguera.com/2007/01/untamientos-en-la-vila.html

Como bien comentas, la entrevista de Octubre.

Sobre el articulo, basicamente me quedo con lo descaro con que este señor afirma como han expoliado a una generacion entera haciendoles participes en un negocia piramidal, desde el mas bajo escalafon, y se queda tan latinoamericano: "Los jovenes nos han permitido vivir mejor, escalar en la piramide, y creernos ricos, basicamente vendiendoles cosas que no queria nadie, casas de las que no van a poder salir en años..., a que zemoh loh mejoreh?"

Que me gusta la fruta es...


Saludos
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Diogenes dijo:
Ups! Tienes toda la razón. Podría no serlo. Muy buen ojo.

A mi me ha impactado tanto que no me he tomado la molestia de comprobarlo. He de esforzarme en hacer este tipo de comprobaciones en caso de que no estuviese claro.

Hubiese sido conveniente que Refused adjuntase el link de donde lo sacó, o la referencia.

Para subsanar mi error, he hecho una pequeña búsqueda. He encontrado muchas referencias a la noticia, pero la fuente que más fiable me ha parecido ha sido Estrella Digital, más que nada por ser un medio periodístico que ha de mantener un cierto rigor.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=eco&fech=02/10/2006&name=ahe

Indicar tres cosas:

1. La noticia es del 2 de octubre pasado. No sé si esto es malo, porque es una noticia 'pasada', o su efecto cómico se ve aumentado con el tiempo

2. idealista no menciona su fuente. De hecho, ninguno de los lugares que he consultado lo menciona. ¿Alguien sabe a quien concedió la entrevista?

Edito: escribía mientras buscaba. Lo de idealista es porque ha sido uno de los primeros lugares que me convencieron. Luego opte por Estrella. Como indica el párrafo que he adjuntado más abajo, la entrevista la concedió a la Agencia EFE.

3. A favor del sr. Mayayo, remarcar que al principio de la entrevista dice:

La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, durante una entrevista concedida a Efe.

O sea que admite que la vivienda está sobrevalorada (que es una forma fina de decir que hay burbuja) y que se va a 'deshinchar'.
Gracias por currarte el buscar las fuentes.

Un saludo
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
La falacia del aterrizaje suave

La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, durante una entrevista concedida a Efe.


Esto ya lo he dicho antes, pero parece que hay que repetirlo muchas veces para contrarrestar tanta propaganda machacona. La frase citada arriba no tiene sentido. Si la vivienda está sobrevalorada (¿con respecto a qué? presumiblemente con respecto a los salarios), la única forma de que se "desinfle el balón" es que los precios crezcan menos que la inflación, para que los salarios, que crecen de media con la inflación o menos, puedan alcanzar a los precios en un futuro (más lejano cuanto menos bajen los pisos en términos reales) y corregir esa sobrevaloración algún día.
La tesis oficial de que hay sobrevaloración pero un aterrizaje suave la corregirá despacito, sin sobresaltos, es absurda, una falacia como la copa de un pino. Si la vivienda crece al ritmo de la inflación, la burbuja se queda conservada en formol para los restos, tal y como está ahora.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Para la Asociación Hipotecaria, los jóvenes merecen una consideración importante en el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años, ya que "han barrido del mercado cosas imposibles de vender", lo que también ha permitido a sus propietarios acceder a casas de mejor categoría. "Han alimentado el mercado desde abajo y eso ha hecho infinitamente más fácil el resto de ventas"
Estas palabras y este hilo no deberían caer en el olvido, ya que en un párrafo se simplifica lo que se ha vivido en estos últimos años.

Además lo dice con todo el morro, como muy bien resume con su título el creador del hilo.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
Lo comentaba alguien el otro dia... ¿os habeis fijado en que siempre que hablan de recajas aparece el 40%?

Quiero decir que no aparece el 20, el 25, el 50, etc. No, siempre aparece por medio el 40%. ¿Sera esa la cifra que provocaría el hundimiento definitivo del país?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Esto ya lo he dicho antes, pero parece que hay que repetirlo muchas veces para contrarrestar tanta propaganda machacona. La frase citada arriba no tiene sentido. Si la vivienda está sobrevalorada (¿con respecto a qué? presumiblemente con respecto a los salarios), la única forma de que se "desinfle el balón" es que los precios crezcan menos que la inflación, para que los salarios, que crecen de media con la inflación o menos, puedan alcanzar a los precios en un futuro (más lejano cuanto menos bajen los pisos en términos reales) y corregir esa sobrevaloración algún día.
La tesis oficial de que hay sobrevaloración pero un aterrizaje suave la corregirá despacito, sin sobresaltos, es absurda, una falacia como la copa de un pino. Si la vivienda crece al ritmo de la inflación, la burbuja se queda conservada en formol para los restos, tal y como está ahora.
La burbuja tiene toda la pinta que intenten conservarla en mayor o menor medida en formol para los restos.
 

Propietario

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
388
Reputación
2
Para la Asociación Hipotecaria, los jóvenes merecen una consideración importante en el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años, ya que "han barrido del mercado cosas imposibles de vender", lo que también ha permitido a sus propietarios acceder a casas de mejor categoría. "Han alimentado el mercado desde abajo y eso ha hecho infinitamente más fácil el resto de ventas", concluye Mayayo."


Te das cuenta joven hipotecado?
TE HAN TIMADO.
Pero que timo ni que niño muerto ???

Lo de la primera casa que sea mas bien cutrecilla, eso es algo que ocurre de toda la vida, o ya con ventitantos años te crees que de van a dar asi por las buenas la casa de tus sueños ???

Es como el trabajo, se empieza desde abajo y vas escalando poco a poco...

Pues eso chaval, que no te timan, es ley de vida.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.315
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Pero que timo ni que niño muerto ???

Lo de la primera casa que sea mas bien cutrecilla, eso es algo que ocurre de toda la vida, o ya con ventitantos años te crees que de van a dar asi por las buenas la casa de tus sueños ???

Es como el trabajo, se empieza desde abajo y vas escalando poco a poco...

Pues eso chaval, que no te timan, es ley de vida.

Ley de vida?
Ah! esa es la ley que debe decir que por ley de vida se puede incrementar un 100% el precio de un cutre piso en un periodo de 12 meses? Esa ley debe decir que te puedes hipotecar a 50 años con una hipoteca Joven de la CAM? Si? Si? Le preguntaré a mi abuela, a mis tíos y a mis padres, a ver si en su ley de vida también le hicieron eso...
 

phineas

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
34
Reputación
0
La vivienda ha subido en 9 años un 190 %, es una barbaridad. Esta claro que ya no puede subir más, los precios estan desorbitados y se tiene que regularizar el sector. Quien compró hace nueve años y a interes fijo, la verdad que la acertó, pero la mayoria compró a interes variable porque estaban mal informados, acaso pensaban que iba a llegar al 1 % ó que. Ahora la pelicula ha cambiado, los precios tienden a bajar y los tipos a subir, el panorama no es para nada mejor:mad:
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Pero que timo ni que niño muerto ???

Lo de la primera casa que sea mas bien cutrecilla, eso es algo que ocurre de toda la vida, o ya con ventitantos años te crees que de van a dar asi por las buenas la casa de tus sueños ???

Es como el trabajo, se empieza desde abajo y vas escalando poco a poco...

Pues eso chaval, que no te timan, es ley de vida.
"Es como el trabajo, se empieza desde abajo y vas escalando poco a poco..."

Anda ya cara de mono, empiezas de limpiaváteres para llegar a ser jefe de proyecto.... vete a tomar por el trastero. Lo que no me puedes colocar es tu fruta casa de segunda mano a precio de obra nueva que es lo que se lleva haciendo. LEY DE VIDA???? SERA DE LA TUYA lactante !!!1