Joven: Estan riendo de ti fruta cara!

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Joven: Se estan riendo de ti en tu fruta cara!



Sabes por que sonrie? Se esta riendo de ti:

"La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación.

Así lo afirmó en una entrevista el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, para quien no existe una crisis del mercado inmobiliario a la vista. Además, Mayayo está convencido de que es "inconcebible" que se produzca en España una fuerte bajada de precios como la ocurrida en otros países, como Gran Bretaña o Estados Unidos. "Hay mucha demanda insatisfecha que contendría una posible rebaja", asegura Mayayo, quien apostilla que eso se une al hecho de que en España prácticamente no hay mercado de alquiler y todo el que vende un inmueble se ve obligado a comprar otro, aunque sea peor.

La salida masiva de viviendas al mercado no es probable y menos con caídas del 40 o el 50% en el precio, pues "provocarían colas de compradores", que harían subir de forma inmediata el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un parón de la economía, un aumento del desempleo y un alza de tipos.

Mayayo no cree que se esté ante esa situación y destaca que las condiciones actuales son muy diferentes a las que había en la última crisis inmobiliaria, a principios de los noventa, cuando se produjo, además, "mucha irresponsabilidad por parte de algunos promotores". Ahora, las empresas del sector de la construcción son mucho más fuertes y no tienen problemas para retrasar hasta un año la venta de los pisos, añade el presidente de la AHE, quien asegura que en la subida de precios en España "no ha jugado para nada la especulación".

pagapensiones, mujeres y jóvenes, principales factores


Los factores que han elevado la demanda y, por tanto, la subida de precios, han sido la llegada de pagapensiones, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las adquisiciones por parte de los jóvenes.

Sobre los extranjeros que han comprado viviendas en España, Mayayo destaca que pagan sus hipotecas tan bien o mejor que los nacionales, al tiempo que recuerda que las mujeres han elevado sustancialmente las rentas de las familias al empezar a trabajar y les han dado más posibilidades para acceder a residencias mejores.

Para la Asociación Hipotecaria, los jóvenes merecen una consideración importante en el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años, ya que "han barrido del mercado cosas imposibles de vender", lo que también ha permitido a sus propietarios acceder a casas de mejor categoría. "Han alimentado el mercado desde abajo y eso ha hecho infinitamente más fácil el resto de ventas", concluye Mayayo."


Te das cuenta joven hipotecado?
TE HAN TIMADO.
 
Última edición:

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Menudo "amigo"

En Fin Con Cerdos Como Este Mayayo Asi Nos Va, Que Pena Ezto
Pasara Como En Japon ? Caidas Del 70% Quiebras De Una Docena De Bancos Y Intervencion Estatal Con Interes Al 0% Durante 20 AÑos O Seremos El Unico Pais Del Mundo Donde El Precio Del M2 Sigue Al Alza Por Los Siglos De Los Siglos??

Quien Sabe Pero Esto No Pinta Nada Bien, Casi Que Mejor Que Los Jovenes EspaÑoles Emigremos De Esta hez De Pais Y Os Dejemos A Vosotros Cuarentones Y Cincuentones Como Mayayo Con Vuestra fruta Burbuja A Ver Si Os La Comeis Con Patatas fulastres.. Ah Y Que Os Pague Vuestra Pension Vuestra querida madre Dado Que Yo Paso.

(si La Generacion Anterior Me A dolido Mi Futuro, Yo Tengo El Derecho De Hacer Lo Mismo Con Ellos)

Todos A Alcorcon El 27/01/07 El Sabado .... A Por Ellos Oe....
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Refused dijo:
"La vivienda está sobrevalorada en España y en algún momento "el balón se va a deshinchar", pero no lo hará de forma pronunciada ni repentina, sino que dejará poco a poco de subir cada año a tasas superiores al 10%, para hacerlo al ritmo de la inflación.
Sí bueno, esta frase está siendo muy típica en los últimos tiempos, desde que todo el mundo reconoce que los pisos son caros. Su máxima es:

Existe una burbuja, no por el precios de los pisos, sino por el aumento de precios.
Esta es la misma diferencia que la velocidad y la aceleración.

Para estos señores el precio de la vivienda es el apropiado. La aceleración es la anomalía. Claro es que un 15% es impensable!, piensan ellos. Así pues, como mucho seguirá subiendo a tasas de IPC.
Su objetivo está en afirmar que el precio de la vivienda no es anómalo y que, por supuesto, no bajará.

Efectivamente, se están riendo en la fruta cara de cualquier persona con un mínimo de cultura económica.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Sí bueno, esta frase está siendo muy típica en los últimos tiempos, desde que todo el mundo reconoce que los pisos son caros. Su máxima es:

Existe una burbuja, no por el precios de los pisos, sino por el aumento de precios.
Esta es la misma diferencia que la velocidad y la aceleración.

Para estos señores el precio de la vivienda es el apropiado. La aceleración es la anomalía. Claro es que un 15% es impensable!, piensan ellos. Así pues, como mucho seguirá subiendo a tasas de IPC.
Su objetivo está en afirmar que el precio de la vivienda no es anómalo y que, por supuesto, no bajará.

Efectivamente, se están riendo en la fruta cara de cualquier persona con un mínimo de cultura económica.
Bajo ese principio, al ser un ritmo tan rápido, deberíamos comprar dentro de 20 años cuando los salarios se pongan un nivel aceptable respecto a la hipotecas. Para ajustar digamos...

¡Ah no!, que los sueldos no suben prácticamente. hez, a tomar por trastero argumento. ¡Hay que comprar ya!, todos al tren, que me lo quitan de las manosssss.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Hay un montón que han comprado hezs a sabiendas .Todos hemos oído eso de "cómprate una porquería,aguanta un par de años,revéndela y con lo que te den te vas a un piso decente" :mad:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
Bajo ese principio, al ser un ritmo tan rápido, deberíamos comprar dentro de 20 años cuando los salarios se pongan un nivel aceptable respecto a la hipotecas. Para ajustar digamos...

¡Ah no!, que los sueldos no suben prácticamente. hez, a tomar por trastero argumento. ¡Hay que comprar ya!, todos al tren, que me lo quitan de las manosssss.
En resumidas cuentas:
- Estos señores se empeñan en convencernos de que ESTA SITUACIÓN ES IRREMEDIABLE.
....
Y que como mucho podemos aspirar a que dejen de subir por encima del IPC.


Esta es la realidad que personajes como éste nos pretende inculcar, pasando absolutamente del peligro de endeudamiento que con el actual nivel salarial poseen las familias españolas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
Bajo ese principio, al ser un ritmo tan rápido, deberíamos comprar dentro de 20 años cuando los salarios se pongan un nivel aceptable respecto a la hipotecas. Para ajustar digamos...
No, te equivocas. Si los salarios y la vivienda suben como el IPC la distancia será la misma. El poder adquisitivo salarial respecto a la vivienda que se tenía hace diez años está perdido... para siempre.

Siempre según el individuo de la foto claro... :D :D
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
No, te equivocas. Si los salarios y la vivienda suben como el IPC la distancia será la misma. El poder adquisitivo salarial respecto a la vivienda que se tenía hace diez años está perdido... para siempre.

Siempre según el individuo de la foto claro... :D :D
Pero qué agorero eres.

Aunque la realidad...que se aguante la realidad, como dice el otro. :D
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Si fuese político, con frases como éstas a este hombre le pedirían la dimisión. En cualquier caso, parece que quiera que le linchen

Mayayo está convencido de que es "inconcebible" que se produzca en España una fuerte bajada de precios como la ocurrida en otros países, como Gran Bretaña o Estados Unidos.
Lo de 'inconcebible' no merece comentarios.

"Hay mucha demanda insatisfecha que contendría una posible rebaja", asegura Mayayo
Las rebajas que hagan falta. Si mañana todo el mundo vende a la vez, para el viernes está todo vendido, porque la 'demanda insatisfecha' absorbe más que las Evax.


todo el que vende un inmueble se ve obligado a comprar otro, aunque sea peor.
Creía que era al revés, que todo el que vende compra uno mejor.

¿Será un lapsus o ya está preparando el terreno a los pepitos para que se acostumbren a ir a peor?

La salida masiva de viviendas al mercado no es probable y menos con caídas del 40 o el 50% en el precio, pues "provocarían colas de compradores", que harían subir de forma inmediata el precio, salvo que esta circunstancia coincidiera en el tiempo con un parón de la economía, un aumento del desempleo y un alza de tipos.
O sea que no es probable, pero si pasase, no sería para tanto, y si fuese para tanto, todo se vendería, y si no se vendiese tendrían que darse al menos tres condiciones, de las cuales una ya se ha cumplido y las otras dos quien sabe, aunque podría ser que sí.

Yo pensaba que para ocupar un cargo como ese había que saber algo, pero por lo que veo, hasta yo podría ocuparlo. Bueno es saberlo, porque me parece que a ese tipo le quedan dos telediarios.

Mayayo [...]destaca que las condiciones actuales son muy diferentes a las que había en la última crisis inmobiliaria, a principios de los noventa, cuando se produjo, además, "mucha irresponsabilidad por parte de algunos promotores".
En eso tiene razón. Ahora los constructores están conteniéndose para no producir una sobreoferta, con la colaboración de los ayuntamientos, que limitan extraordinariamente el crecimiento urbanístico en sus municipios.

Ahora, las empresas del sector de la construcción son mucho más fuertes y no tienen problemas para retrasar hasta un año la venta de los pisos
Otra verdad como un templo. En cualquier actividad económica tú puedes mantener el ritmo de producción mientras no vendes nada durante un año. Sólo que creo que no es realista. Yo creo que hasta diez años pueden aguantar.

añade el presidente de la AHE, quien asegura que en la subida de precios en España "no ha jugado para nada la especulación".
Eso debe ser en el universo paralelo del que viene este señor.

Los factores que han elevado la demanda y, por tanto, la subida de precios, han sido la llegada de pagapensiones, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y las adquisiciones por parte de los jóvenes.
Las mujeres se incorporaron masivamente al mercado de trabajo ayer, cuando en un programa les recordaron que en 1975 se modificó el Código Civil para igualarlas jurídicamente a los varones. Hasta entonces, como no había salido por la tele, no se había enterado nadie.

Sobre los extranjeros que han comprado viviendas en España, Mayayo destaca que pagan sus hipotecas tan bien o mejor que los nacionales, al tiempo que recuerda que las mujeres han elevado sustancialmente las rentas de las familias al empezar a trabajar y les han dado más posibilidades para acceder a residencias mejores.
Está claro que ese hombre nació ayer.


Para la Asociación Hipotecaria, los jóvenes merecen una consideración importante en el comportamiento del mercado inmobiliario en los últimos años, ya que "han barrido del mercado cosas imposibles de vender"
¿Soy sólo yo o acaba de llamar simples a los jóvenes?

"eso ha hecho infinitamente más fácil el resto de ventas"
Este es nuestro problema. Estamos anticuados en temas de economía y por eso no lo entendemos.

En España hemos entrado en una nueva era poseconómica porque manejamos magnitudes infinitas de la economía.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Muy buen repaso Diogenes. Eres un crack, tendrías que haber estado allí, delante de este señor... Muchas gracias por el post. ;)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
¿Pero de dónde ha salido este pimpollo?

Refused dijo:


El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo.

Es "inconcebible" que se produzca en España una fuerte bajada de precios como la ocurrida en otros países, como Gran Bretaña o Estados Unidos. "Hay mucha demanda insatisfecha que contendría una posible rebaja", asegura Mayayo.

Asegura que en la subida de precios en España "no ha jugado para nada la especulación".

Recuerda que las mujeres han elevado sustancialmente las rentas de las familias al empezar a trabajar y les han dado más posibilidades para acceder a residencias mejores.
Vamos a ver: "las mujeres han elevado sustancialmente las rentas de las familias y les han dado más posibilidades para acceder a residencias mejores". Señor mío, son las mismas residencias el triple de caras. Y la mujer no se ha incorporado al mercado de trabajo desde el año 2000 para acá.
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Hola, son tantas "perlas" que me cuesta creer que la entrevista sea verdadera.

Me quedo con lo que ha cambiado el tema en sólo año y medio, si me dicen entonces que tan pronto se iban a mencionar (aunque sólo sea mencionar) cosas como "caídas del 40 o el 50% en el precio" no me lo hubiera creido.


Pero lo del último párrafo es de record.


Saludos