José Antonio Girón de Velasco, ministro de trabajo entre 1941 y 1957

La II República-que duró 5 años, después fue un gobierno en guerra- dobló y casi triplico el sueldo de los trabajadores del campo y mejoró el nivel de sueldos del resto.

Los salarios reales que percivían los trabajadores en 1935 no se recuperaron hasta 1973 en españa.

pib%201862%202000.jpg


WonkaPistas: Estadísticas históricas de España

No sólo eso sino que la II República en un período de crisis sistémica global(crisis del 29) mantuvo y mejoró el PIB de la nación.Ese nivel no se alcanzará hasta mediados de los años 50 DOS DECADAS DESPUES de acabada la guerra.Eso si en un excenario de expansión como JAMÄS ha tenido la humanidad.

Los que montaron la guerra no tuvieron JUSTIFICACIÓN alguna en ese sentido.Ninguna!!

Lo que hicieron fue hundir el pais.Panda de sinvegüenzas!!

Con Negrín billetes de a mil,con Franco ni cerillas en los estancos.
 
No hay más que ver la brecha de nivel de vida y calidad de vida entre los nacidos antes de 1975 y los nacidos después. La jóvenes generación han sufrido el ajuste de la democracia como nadie en sus carnes.



En 1975 teníamos una demografía vigorosa, mucha industria , apenas deuda pública, no teníamos ni IVA, ni IRPF , ni pagapensiones, ni auto-taifas, y podíamos imprimir nuestro propio dinero. El Estado controlaba los suministros básico. Autónomos y PYMES ni estaban hiperregulados, ni hipercontrolados ni eran saqueados vía tributaria. Los trabajadores gozaban por ley de un empleo estable, las familias estaban unidas sin feminismos ni gaieria . Todavía tenían vigor social los viejos valores del trabajo duro , honor, ética, familia, autocontrol etc etc. Gracias ha esa HERENCIA y al dinero fiduciario en forma de deuda que nos inyectaron por las orejas a cambio de VENDERNOS la cosa se mantuvo tirando tirando hasta casi diría yo el 2008 ……..

A partir de ahí , ya todo como dicen los Ingleses “ Downhill “ y esto no ha hecho mas que empezar ........ aunque ahora estemos viviendo una cierta estabilidad antes de volver a retomar la cuesta abajo.

Todo esta diseñado para liquidar España Incluyendo el remplazo étnico de un pueblo ya incapaz de reproducirse , su división artificial en auto-taifas , cesión de toda soberanía elemental a instituciones supranacionales y liquidación de los valores tradicionales por el engendro del progresismo.

Eso es el Globalismo , el R78 y sus antecedentes directos la II Republica, el liberalismo y el marxismo tienen su grado de responsabilidad

HASTA QUE LOS demoradoS NO OS ABRÁIS LOS OJOS Y VEÁIS QUE LO QUE MAS MOLESTA AL CAPITALISMO INTERNACIONAL ES LA VUELTA A

UN RÉGIMEN PATRIÓTICO, BASADO EN VALORES NACIONALES y TRADICIONALES , CON UN CABEZA DE ESTADO ESTABLE-FUERTE QUE NO DEPENDA DE ELECCIONES MANIPUALDAS ( vía dinero, más cosa e incluso pucherazos)

NO HAY NADA QUE HACER

Obviamente esto no implica una vuelta al Franquismo pero este nos enseña mucho de lo que hay que hacer como también el Antiguo Régimen tan odiado por el liberalismo y distorsionado por la historiografía oficial. Es necesario un nuevo modelos de Estado y sociedad , el presente ya no da mas de si .....
 
ostra tío, habrás sudado tinta con tu sesudo analisis.

Qué va, en un momentito libre lo he hecho....aunque entiendo que le haya parecido difícil de entender: No parece usted el más espabilado del foro, dicho sea sin ánimo de ofender, que de todo ha de haber en el mundo.

En cualquier caso, creo que el hilo está más que cerrado con las aportaciones de Nut, esas gráficas son demoledoras...
 
No hay más que ver la brecha de nivel de vida y calidad de vida entre los nacidos antes de 1975 y los nacidos después. La jóvenes generación han sufrido el ajuste de la democracia como nadie en sus carnes.



En 1975 teníamos una demografía vigorosa, mucha industria , apenas deuda pública, no teníamos ni IVA, ni IRPF , ni pagapensiones, ni auto-taifas, y podíamos imprimir nuestro propio dinero. El Estado controlaba los suministros básico. Autónomos y PYMES ni estaban hiperregulados, ni hipercontrolados ni eran saqueados vía tributaria. Los trabajadores gozaban por ley de un empleo estable, las familias estaban unidas sin feminismos ni gaieria . Todavía tenían vigor social los viejos valores del trabajo duro , honor, ética, familia, autocontrol etc etc. Gracias ha esa HERENCIA y al dinero fiduciario en forma de deuda que nos inyectaron por las orejas a cambio de VENDERNOS la cosa se mantuvo tirando tirando hasta casi diría yo el 2008 ……..

A partir de ahí , ya todo como dicen los Ingleses “ Downhill “ y esto no ha hecho mas que empezar ........ aunque ahora estemos viviendo una cierta estabilidad antes de volver a retomar la cuesta abajo.

Todo esta diseñado para liquidar España Incluyendo el remplazo étnico de un pueblo ya incapaz de reproducirse , su división artificial en auto-taifas , cesión de toda soberanía elemental a instituciones supranacionales y liquidación de los valores tradicionales por el engendro del progresismo.

Eso es el Globalismo , el R78 y sus antecedentes directos la II Republica, el liberalismo y el marxismo tienen su grado de responsabilidad

HASTA QUE LOS demoradoS NO OS ABRÁIS LOS OJOS Y VEÁIS QUE LO QUE MAS MOLESTA AL CAPITALISMO INTERNACIONAL ES LA VUELTA A

UN RÉGIMEN PATRIÓTICO, BASADO EN VALORES NACIONALES y TRADICIONALES , CON UN CABEZA DE ESTADO ESTABLE-FUERTE QUE NO DEPENDA DE ELECCIONES MANIPUALDAS ( vía dinero, más cosa e incluso pucherazos)

NO HAY NADA QUE HACER

Obviamente esto no implica una vuelta al Franquismo pero este nos enseña mucho de lo que hay que hacer como también el Antiguo Régimen tan odiado por el liberalismo y distorsionado por la historiografía oficial. Es necesario un nuevo modelos de Estado y sociedad , el presente ya no da mas de si .....

Franco nombra sucesor a Juan Carlos I que jura los cargos del movimiento.flv - YouTube

Se somete a Referéndum de la Nación el Proyecto de Ley para la Reforma Política, de rango fundamental, aprobado por las Cortes españolas en su sesión plenaria del día 18 del presente mes y cuyo texto literal es el siguiente:

Art. 1.º 1. La democracia en el Estado español se basa en la supremacía de la Ley, expresión de lo voluntad soberana del pueblo.

Los derechos de la persona son inviolables y vinculan a todos los órganos del Estado. 2. La potestad de elaborar y aprobar las leyes reside en las Cortes. El Rey sanciona y promulga las leyes.

Art. 2.° 1. Las Cortes se componen del Congreso de los Diputados y el Senado. 2. Los diputados del Congreso serán elegidos por sufragio universal, directo y secreto de los españoles mayores de edad. 3. Los senadores serán elegidos en representación de las entidades territoriales. El Rey podrá designar para cada legislatura senadores en número no superior a la quinta parte del de los elegidos. 4. la duración del mandato de diputados y senadores será de cuatro años (...). Art. 5.° El Rey podrá someter directamente al pueblo una opción política de interés nacional, sea o no de carácter constitucional, para que decida mediante referéndum, cuyos resultados se impondrán a todos los órganos del Estado (...).

Disposición final

Art. 1 º. La presente Ley tendrá rango de Ley Fundamental.

Art. 2.° El Referéndum se efectuará con sujeción al procedimiento que establece en el Real Decreto de la Presidencia de Gobierno 2636/1976, de 1 9/Xl, y tendrá lugar el quince de diciembre del año actual.

Art. 3 La consulta se llevará a cabo formulando la siguiente pregunta: ‘¿Aprueba el Proyecto de Ley para la Reforma Política?’.

Dado en Madrid a 24 de noviembre de 1976.

El Presidente de Gobierno Adolfo Suárez González

Historia de España - La Ley para la Reforma Política

Vale!:rolleye:
 
La II República-que duró 5 años, después fue un gobierno en guerra- dobló y casi triplico el sueldo de los trabajadores del campo y mejoró el nivel de sueldos del resto.

Los salarios reales que percivían los trabajadores en 1935 no se recuperaron hasta 1973 en españa.

pib%201862%202000.jpg


WonkaPistas: Estadísticas históricas de España

No sólo eso sino que la II República en un período de crisis sistémica global(crisis del 29) mantuvo y mejoró el PIB de la nación.Ese nivel no se alcanzará hasta mediados de los años 50 DOS DECADAS DESPUES de acabada la guerra.Eso si en un excenario de expansión como JAMÄS ha tenido la humanidad.

Los que montaron la guerra no tuvieron JUSTIFICACIÓN alguna en ese sentido.Ninguna!!

Lo que hicieron fue hundir el pais.Panda de sinvegüenzas!!

Con Negrín billetes de a mil,con Franco ni cerillas en los estancos.

Pues en el gráfico que pones, se ve claramente que el máximo PIB de la nación se alcanza con D. Miguel Primo de Rivera, el dictador, al mando de España. Con la república la cosa fue p'abajo.

Por otra parte, esa expansion "global" de la que hablas en los años 40 y que España no tuvo sólo vale para países de la órbita estadounidense, no soviética como pretendían los que mandaban en la República (por las buenas si ganaban y por las armas si no). Y en los 50, 60, 70,80... ¿o me vas a decir que se vivía igual en la Alemania oeste que en la Alemania Este? ¿O vas a comparar la España de 1960 con Rumanía?

España no pilló la expansión global post 1945, pero para el año 75 estaba casi alineada con la Europa occidental. A los que les tocó el comunismo...les tocó una vida de cosa, en Rumanía vivían muy bien tres personas: Ceaucescu, su mujer y Carrillo.
 
Última edición:
Mi abuelo (Laureado de Teruel y del Ebro) le conocio personalmente y no era muy querido entre la tropa, dirigia un grupo mas cercano a los camisas pards que a otra cosa, poco combate y mucha represion.
 
Veo que para ser pepesuno hay que ser fascista y demorado. Has ignorado el crack del 29 y y obviamente vienes que justificar los asesinatos de los fascistas.

---------- Post added 04-abr-2018 at 23:38 ----------



No veo yo muy social asesinar españoles y hundirlos en la miseria, será que los me gusta la fruta fascistas tenéis una definición distinta para social.

Pues no tenía yo ni idea de que el crak del 29 hubiera afectado a España, la verdad. Pensaba que el descenso del PIB en 1931-1936 eran los vaivenes de una izquierda que no aceptaba que otros ganaran las elecciones.

Por otra parte y para tu información, Arrese, ese que dices que asesinaba gente y la hundía en la miseria, fue condenado a fin por FRANCO, por sus ideas sociales, luego logró que le perdonaran, pero tuvo que posponer su idea de que los obreros españoles accedieran masivamente a la propiedad de la vivienda, lo que no pudo materializar hasta 1957.

De hecho, si en vez de dedicarte a malmeter te informaras un poco, o simplemente observaras las casas de tu ciudad (cualquier ciudad de España), verás que las casas hechas hasta 1957-58, con su placa del Ministerio en la puerta, son casas grandonas, casas generalmente señoriales, para enchufados del régimen, mientras que desde 1958 son mucho mas sencillas, pero también muchísimas más en número,

Arrese logró que 630.000 familias que nunca habían tenido patrimonio inmobiliario pasaran a tener un techo propio. Y lo logró en 4 años: de 1958 a 1962.

Para que te hagas una idea, Carmena ha prometido construir (con los medios de 60 años después) 4.200 viviendas en una legislatura de 4 años..
Carmena anuncia que construirá 4.200 viviendas sociales en tres años | Madrid | EL PAÍS

Y hace una maravillosa nota de prensa para decir que "casi" ha empezado la obra de 900 de ellas :XX::XX: La realidad es que ha entregado las llaves de DIECINUEVE VIVIENDAS pese a tener 1.000 millones de euros en caja, y no se cree que llegue a entregar ni siquiera 100.

Es decir, llamame pepesuno o lo que te dé la gana, pero desde el punto de vista de la efectividad política, Arrese es aritméticamente 6.000 veces mejor que Carmena.
 
Yo nunca he mencionado a Arrese. Lo que hizo no borra que los que son como tú asesinasen a cientos de miles de españoles. Llamarte pepesuno es algo muy light y obviamente tú mismo has reconocido serlo. Hoy en la asamblea ha debido ser muy cómico, como esos congresos a la búlgara que tanto os gustan.

Como que no has mencionado a Arrese, lee, lee la respuesta que das. Por cierto que creo que yo nunca he dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, tampoco te pases majo.
Lo de la Asamblea ha sido la leche, me duelen las manos de aplaudir el sermón que ha echado la jefa, es mi trabajo. :D Sé que sigue habiendo dudas, como con la beca de Errejón o el asistente de Echenique, y encima hoy una encuesta dice que si hubiera elecciones hoy ya no salgo según estoy en la lista, pero bueno, disfrutaré por lo menos en primera línea de la comisión de investigación y de la moción de censura, esa experiencia que me llevo. Buenas noches.
 
Volver